Te encuentras en:  Inicio » Noticias » BM. Roquetas Bahía de Almería recupera sensaciones con una contundente victoria

Noticias

BM. Roquetas Bahía de Almería recupera sensaciones con una contundente victoria

01/11/2020  |  232 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: dhpf, senior femenino

Ayer sábado, en plena noche de Halloween, Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería disputaba en Madrid la sexta jornada del Grupo D de la División de Honor Plata femenina ante las locales del Madrid Base Villaverde. Dicho enfrentamiento suponía el cuarto encuentro consecutivo como visitantes de las rojillas tras la imposibilidad de disputar sus encuentros en casa por no tener las instalaciones disponibles, pero ya se ve la luz ya que este próximo miércoles está prevista la reapertura de estas.

Victoria ante Madrid Base Villaverde

El equipo roquetero no quería ningun "susto" y merced a un gran trabajo a nivel defensivo y con una gran actuación de las porteras Marta Álamo y Lucía Miranda bajo palos, permitieron "secar" al Base Villaverde y hacerse con la segunda victoria de la temporada con un contundente 11-28.

El desenlace de la primera parte fue constante; defensa, portería y continuas arremetidas de contraataque con subidas de segunda oleada marcaron los primeros treinta minutos rojillos, sin embargo con escaso acierto ofensivo. Muchas perdidas de balón y errores de lanzamiento dejaron en tan solo 10 goles la cuenta roquetera al descanso. Aun así, gracias a que las locales no encontraron portería hasta el minuto 22, la distancia en el electrónico era importante, 3-10.

Charla técnica ante Base Villaverde

En el descanso, Jose Miguel Ferrón y Agustín Collado hicieron hincapié en que el único problema que había era la confianza personal en cada una de ellas que arrastraban tras las derrotas ante UCAM Murcia y BM. Sanse. Y así fue, la segunda parte estuvo marcada por el desparpajo ofensivo y la efectividad de cara a portería, unido al alto nivel defensivo, ayudó a abrir una mayor diferencia con un contundente 7-20 al minuto 45. Los últimos 15 minutos siguieron con esa tónica, cerrando el choque con un marcador de 11-28 a favor de las roqueteras.

Tras la victoria, el entrenador Agustin Collado se declaraba estar contento por el paso adelante dado a nivel defensivo y las sensaciones obtenidas en la segunda parte del encuentro. "Nos costó volver a creer en nosotras mismas, pero era fundamental empezar a tener sensaciones positivas y soltarnos. La confianza en lo que hacemos es clave, y cuando los resultados no son favorables esa confianza se pone en duda y vienen los errores continuos por el miedo al error. Hoy hicimos un trabajo de confianza para afrontar lo que viene con mas soltura y sintiéndonos capaces de todo"

Por su parte, José Miguel Ferrón destacaba "El Equipo ha crecido en este ultimo encuentro. Ha limado problemas de desconfianza y se ha afianzado a nivel defensivo. Esto ha llevado a más soltura a nivel ofensivo y llenarnos de confianza para el próximo partido ante Parla, donde sin duda disputaremos un partido complicado ante un gran rival".

Y es que sin apenas tiempo para digerir la victoria de ayer, Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería disputará mañana lunes, festivo, el encuentro aplazado contra Core Global BM. Parla que no pudo disputarse en octubre por la falta de instalaciones. El choque se disputará en el Pabellón Antonio Rivera de Almería capital a partir de las 12:45h. Será el primer partido de las rojillas como locales en lo que va temporada, soñando con cerrarlo con una importante victoria. 

El encuentro se disputará a puerta cerrada y podrá seguirse en directo vía Streaming por el Canal de Youtube del Club Balonmano Roquetas.

 

Ficha técnica del encuentro:

Madrid Base Villaverde (3+8): Sara Gallardo, Alba Vega (1), Carlota González, Lea Saint (5), Ana Martínez, Berta Corrols, Ainara Vega (5), Irene Martinez, Irene Sobrino, Nuria Barrio, Ainhara Garci, Yurena Molina, Marina García y Celia Alonso.

Senator Hotels BM. Roquetas Bahía Almeria (10+18): Marta Álamo (p), Lucía Miranda (p), Laura Muñoz (2), Suraia Biepar (3), Mercedes Maldonado (4), Rocío Castaño (2), Sonia Fuentes (1), Mari Paz Fernández (2), Ana Leiva, Inés Msahli (1), Carmen Fernández (5), Marta Rivas (1), Marina Navarro (1), Mª Carmen Rodriguez (2), Mª Mar Hernández (4) y Gemma Sánchez.

Parciales (cada 5 minutos): 0-1, 0-3, 0-6, 0-6, 2-8, 3-10, descanso, 4-13, 5-17, 7-20, 8-25, 9-27 y 11-28.

Árbitros: Jorge López y José Luis Hernández, del colegio madrileño. Excluyeron por parte local a Lea Saint (11" y 47"). Mientras que por parte roquetera a Mª Carmen Rodriguez (20") e Inés Msahli (55").

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo D de la División de Honor Plata femenina disputado en el Pabellón Félix Rubio de Madrid. Encuentro disputado a puerta cerrada.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-educacion-y-deporte
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona