Te encuentras en:  Inicio » Noticias » BM. Roquetas Bahía de Almería salva un punto en Granada donde no encontró su mejor versión

Noticias

BM. Roquetas Bahía de Almería salva un punto en Granada donde no encontró su mejor versión

22/11/2020  |  203 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: dhpf, senior femenino

Ayer sábado el Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería volvía a la competición tras el parón de estas dos últimas dos semanas por la cuarentena por COVID19 de toda la plantilla. Las rojillas se desplazaban a Granada para la disputa de la novena jornada de la División de Honor Plata femenina ante el Universidad de Granada.

Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería

El séptimo encuentro de las rojillas en lo que va de temporada, estuvo marcado por las labores defensivas, que dejaron a las granadinas en 17 goles tras los 60 minutos, sin embargo en ataque el equipo no estuvo cómodo y resolutivo. Poca claridad en el juego y con la ausencia del juego colectivo, que suele ser el arma principal del equipo en ataque, hizo que el encuentro finalizase con tablas con el 17-17 definitivo, permitiendo salvar un punto en el primer empate del cuadro roquetero en el presente y atípico curso.

La historia de la primera parte fue constante; defensa y subidas de segunda oleada, que no tuvieron el efecto que las rojillas esperaban. Dejando en el marcador un parcial 2-5 en el minuto 15. Pero tras muchas perdidas de balón, poca fluidez ofensiva, errores de lanzamiento, más la actuaciones de la portera local dejaron en tan solo 9 goles el bagaje ofensivo roquetero en los 30 primeros minutos. Aun así, gracias a la buena defensa de estas, dejaron a las locales en 8 goles, yéndose al descanso con un ventaja mínima.

En el descanso, los técnicos Agustín Collado y José Miguel Ferrón hicieron hincapié en que era necesario seguir el plan de partido, ser disciplinadas y estar plenamente concretadas.

Pero la reacción no fue la esperada. Sería Universidad de Granada con un parcial 5-2 el que pondría el electrónico el 14-11 en el minuto 41 a favor de las locales. Fue cuando Agustín Collado solicito un tiempo muerto para corregir la situación. Varias buenas defensas y contraataques consiguieron igualar el partido. Pero el equipo volvió a cometer errores ofensivos en momentos claves, con precipitaciones y errores continuos que no permitieron distanciarse en el marcador. Esto hizo que el encuentro acabase en un justo empate a 17.

Tras el encuentro, el Entrenador Agustin Collado declaraba estar confuso con lo ocurrido. “La semana de vuelta a los entrenamientos no ha sido mala, volvimos con ganas, energía y con la solvencia que acabamos en el ultimo encuentro disputado. No obstante, las cosas no salieron durante el encuentro de hoy como deseamos. No conseguimos centrarnos a nivel ofensivo en seguir el plan de partido. Una vez mas no competimos al 100% durante los 60 minutos y en esta liga cualquier error se paga caro”.

Por su parte Jose Miguel Ferrón aclaraba, "Es normal que tras dos semanas sin competir nos iba a costar más de lo normal. Nuestra arma a nivel ofensivo es el juego colectivo y elaborado. Desgraciadamente no conseguimos encontrarnos, poca fluidez de balón, no conseguimos generar superioridades para las compañeras, ser profundas ni conseguir situaciones claras de lanzamiento. Nos queda trabajo para volver al nivel que mostramos en el ultimo encuentro”.

El cuadro rojillo ahora solo piensa en la siguiente jornada. Las de Agustin Collado y Jose Miguel Ferrón afrontan un durísimo encuentro este próximo domingo ante el BM Getasur madrileño, esta vez en el pabellón Infanta Cristina, primer encuentro que las roqueteras jugarán en su feudo.

Ficha técnica del encuentro:

Universidad de Granada (8+9): Laura López, Cristina Arcos, Laura Machi, Laura Andrés (1), Clara García, Valeria Fernández (2), Silvia Pérez, Helena Jimenez, Paula García (1), María Sánchez (1), Marina Sánchez, Raquel Reyes (1), Marina del Castillo (2), Esther Morillas, Ana Bustos (5) y Clauda Marchesi (4).

Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería (9+8): Lucía Miranda (p), Trini Fernandez (p), Laura Muñoz (2), Suraia Biepar, Mercedes Maldonado (3), Rocío Castaño (1), Sonia Fuentes, Mari Paz Fernández (1), Inés Msahli, Carmen Fernández (2), Andrea Piñero (1), Mª Carmen Rodriguez (2), Mª Mar Hernández (1) y Gemma Sánchez (3).

Parciales (cada cinco minutos): 1-1, 2-3, 2-5, 4-5, 6-7, 8-9, descanso, 10-10, 13-11, 14-14, 15-14, 17-16 y 17-17.

Árbitros: Jose Torrente y Sergio Gallardo, del colegio andaluz. Excluyeron por parte local a María Sánchez (34"), Ana Bustos (35" y 48") y Cristina Arcos (53"). Mientras que por parte roquetera a Rocio Castaño (15"), Suraia Biepar (31") y Marta Rivas (DD 37").

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo D de la División de Honor Plata femenina disputado en el pabellón universitario de Fuentenueva (Granada).

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-educacion-y-deporte
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona