Te encuentras en:  Inicio » Noticias » BM. ROQUETAS, CAMPEÓN DE ANDALUCÍA INFANTIL FEMENINO 2021

Noticias

BM. ROQUETAS, CAMPEÓN DE ANDALUCÍA INFANTIL FEMENINO 2021

31/05/2021  |  307 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: cadeba

Vuelve a brillar el balonmano roquetero, tras el pasado subcampeonato conseguido por las cadetes del Club Balonmano Roquetas la semana pasada en Fuengirola, este pasado fin de semana tocaba el Campeonato de Andalucía infantil, donde el Club Balonmano Roquetas había conseguido clasificar a sus dos equipos femeninos, así como el masculino, todos ellos entre los ocho mejores de Andalucía.

BM. Roquetas campeón de Andalucía infantil femenino 2021

En esta ocasión sería Roquetas de Mar la sede escogida por la Federación Andaluza de Balonmano para la disputa del TOP8 Infantil femenino, mientras que Antequera sería la sede para el TOP8 infantil masculino.

 

INFANTIL FEMENINO

Gran fin de semana de los dos equipos rojillos que participaban en la fase final del Campeonato de Andalucía. El viernes tarde se disputarían los cuartos de final donde los equipos almerieses se medirian a los malagueños. BM. Roquetas A se enfrentaría ante las chicas del Ciudad Jardín y BM. Roquetas B haría lo mismo ante Maravillas Benalmádena. Las chicas de segundo año del BM. Roquetas A tuvieron un encuentro muy disputado donde las defensas se impusieron a los ataques pero siempre con el control del partido, acabando el primer choque con 15-12 a favor de las rojillas que se metían asi en las semifinales del Campeonato. Peor suerte tuvo el otro equipo rojillo, BM. Roquetas B no pudo con un gran Maravillas Benalmádena que impuso su poderío derrotando a las roqueteras por 18-10. Hay que recordar que esta plantilla es de primer año, es decir una año menos que el resto de sus rivales.

El sábado por la mañana, tendrian lugar las semifinales y los encuentros por el 5º y 8º puesto. BM. Roquetas A se mediría en el Infanta Cristina, en un choque intenso durante los 50 minutos, ante las sevillanas del BM. Montequinto Dos Hermanas. Un partido en el que el desgaste físico fue muy elevado y donde BM. Roquetas A saldría vencedor, 22-18, con una gran actuación del combinado rojillo, consiguiendo así meterse en la gran final del domingo. Por su parte BM. Roquetas B vencería de forma cómoda, una vez quitados los nervios del primer dia, a Malpesa BM. Bailén por un contundente 33-7.

Con estos resultados, el domingo por la mañana tendría lugar la gran final del Campeonato de Andalucía que mediría a las roqueteras del BM. Roquetas A y las malagueñas del Maravillas Benalmádena que en la semifinal vencieron por la mínima al BM. Solucar. Así daba comienzo un duelo entre los dos mejores equipos que dieron un gran espectaculo a la afición desplazada al pabellón Infanta Cristina. La igualdad fue la tónica dominante durante todo el enfrentamiento, donde las rojillas no consiguieron abrir ventajas de más de dos goles, ya que Maravillas, que no bajó los brazos en ningún momento, recortaba rápidamente las diferencias. Así se llegaría a unos minutos finales de infarto, donde BM. Roquetas conseguiría la victoria a falta de ocho segundos del final con un gol de Azahara Artero desde el pivote, 18-17, para el júblio de la numerosa afición roquetera.

BM. Roquetas campeón de Andalucía infantil femenino 2021

Por su parte, BM. Roquetas B caería en la final por el 5º-6º puesto ante BM. Ciudad Jardín, 19-15, acabando en un mas que meritorio sexto puesto de Andalucía.

BM. Roquetas B, sexto de Andalucía

BM. Roquetas A se alzaba así como CAMPEÓN DE ANDALUCÍA, titulo que las rojillas revalidan ya que hace dos años esta misma plantilla se proclamaba Campeonas autonómicas en categoría alevín. Este título le ootga billete para el Campeonato Estatal que se disputará del 11 al 13 de junio, en sedes aún por determinar.

BM. Roquetas campeón de Andalucía infantil femenino 2021

INFANTIL MASCULINO

Del mismo modo que las chicas, BM. Roquetas A, como campeón de Almería acudía este fin de semana a Antequera para la disputa del Campeonato de Andalucía infantil. En la jornada de cuartos de final del viernes BM. Roquetas A se enfrentaría al anfitrión BM. Antequera, donde la primera mitad estuvo muy igualada y tras el decanso los locales abrieron una brecha de cinco goles que parecía sentenciar el duelo, pero los rojillos tiraron de casta y consiguieron recortar la ventaja, pero el esfuerzo no tendría recompensa final, cayendo la victoria del lado local, 27-29, dejando fuera de las semifinales a los roqueteros.

BM. Roquetas, octavo de Andalucía 2021

Así en la jornada del sábado, BM. Roquetas se mediría al BM. Montequinto Ciudad de Dos Hermanas, donde al equipo rojillo pasaría factura el esfuerzo de la primera jornada y caerían por 27-35 ante los sevillanos que fueron superiores.

Para cerrar el Campeonato, BM. Roquetas disputaría el domingo el último encuentro ante EM Carboneras en un derbi almeriense que finalmente se llevarian los de Carboneras por un ajustado 19-20. Finalizando así BM. Roquetas como octavo clasificado de Andalucía.

 

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-educacion-y-deporte
agrinova
eurofish-roquetas
el-plantel-semilleros
nuestra-taberna-aguadulce
paraiso-tour-viajes
mj-agroasesores
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
opticalia-la-gloria
discar-carnes-y-embutidos
cafe-bar-des-amis
h-aceros-la-aldeilla
pilbelles-pilar-espana-estetica-avanzada
crespo-fuentes
mom-cafeteria
zenagro
solaen
inproser
bida-farma
pulse-centro-de-estetica
enza-zaden
fiscosur-asesores
vehiculos-kb-compra-venta
delgafruits
mabe-sat
transportes-cargo-poniente
hortalizas-hnos-galdeano
pasate-long-bar
grupo-vimar
infoagrocom
meeting-point-escuela-de-idiomas
lupion-rodriguez
supermercado-de-barrio
regalos-dalin
diseno-sonrisa
agrovenjua
agroaguadulce
equivalenza-roquetas
reaturante-ejido-oeste
estructuras-y-construcciones-moya
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
cravioto-y-fernandez-suministros-agricolas
pyma-roq-tus-tiendas-de-pinturas
marmoles-reche
pasticos-maro
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona