Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Costa de Almería Roquetas consigue la primera victoria en Oro ante el Uneatlántico Pereda

Noticias

Costa de Almería Roquetas consigue la primera victoria en Oro ante el Uneatlántico Pereda

22/10/2023  |  471 lecturas | BMR Noticias
Etiquetado en: dho, senior femenino

El Costa de Almería Roquetas recibió ayer sábado en el pabellón Juan González de El Parador al Uneatlántico Pereda cántabro en el choque correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor Oro.

Victoria del Costa de Almería Roquetas ante el Uneatlántico Pereda

Las cántabras llegaban a tierras almerienses con el mismo bagaje que las almerienses, una derrota y un empate en las dos primeras jornadas, por lo que ambas plantillas necesitaban la victoria para ir escapando de los puestos bajos de la clasificación.

Y así arrancaba un choque donde el Costa de Almería Roquetas puso toda la carne en el asador. Un gran comienzo de las chicas de Agus Collado, con un parcial de 10-2 en los primeros trece minutos del duelo, permitió encarrilar el encuentro en la primera mitad, donde las de Pereda presentaron diferentes alternativas para acercarse en el marcador, pero siempre topándose con el buen hacer defensivo y una espectacular Mariloli González bajo los tres palos frenaban sus tentativas. Se llegaba así al descanso con un 17-10 que ilusionaba a las de Collado para la segunda parte con los dos primeros puntos a la vista.

No decepciono la segunda mitad, de nuevo al minuto trece las locales consiguen un 25-15 que daba sensación de finiquitar el choque. Pero fue desde este momento cuando las santanderinas se pusieron el mono de trabajo y con una defensa individual iban a complicarle la tarde a las almerienses que a falta de 4 minutos veían como las de Pereda se acercaban a tan solo 2 goles, dejando el electrónico en un 28-26 que preocupaba al banquillo y la grada local. Fue a partir de este momento donde la reacción defensiva y ofensiva hizo finalizar el encuentro con un parcial 3-0 y asegurar esa primera victoria en Oro en casa con un 31-28.

Victoria del Costa de Almería Roquetas en División de Honor Oro Femenina

Tras el encuentro, el tecnico almeriense se mostraba feliz por el partido realizado y los 2 puntos conseguidos, pero sabiendo que hay mucho que mejorar para las siguientes jornadas. "Conseguimos la primera victoria en esta nueva y complicada categoría, sabiendo que no iba a ser fácil, pero llegó. Realizamos un gran encuentro a nivel defensivo que nos ayudó a estar mas sueltas en ataque. Tenemos que seguir trabajando para no tener tantas pérdidas a nivel ofensivo que terminan por lastrarnos y dar opción de goles fáciles al rival. Tenemos una semana dura para preparar el partido ante nuestro gran conocido Ikasa Boadilla, que sin duda será un duelo de alta intensidad y donde vamos a tener que realizar un partido de 10 si queremos llevarnos la victoria”, comentaba Collado.

Con esta importante victoria, Costa de Almería Roquetas asciende en la tabla clasificatoria colocándose en la sexta posición con tres puntos, una clasificación tremendamente igualada donde todos los equipos ya han cedido puntos y encuentros muy disputados en todos los pabellones.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-educacion-y-deporte
agrinova
efa-campomar
ferresol
senator-hotels-resorts
venty4
eurofish-roquetas
nuestra-taberna-aguadulce
paraiso-tour-viajes
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
opticalia-la-gloria
discar-carnes-y-embutidos
cafe-bar-des-amis
zenagro
daniel-lopez-fisioterapia
crespo-fuentes
innovabio
fiscosur-asesores
hortalan
semilleros-monteplant
mabe-sat
pasate-long-bar
pizzeria-oscar
lupion-rodriguez
supermercado-de-barrio
regalos-dalin
esther-estetic
diseno-sonrisa
agrovenjua
-regalos-cristian
farmacia-canadas
reaturante-ejido-oeste
optica-lourdes-rodero
ino-estrella-inmobiliaria
cohorsan