Costa de Almería Roquetas consigue sus primeros dos puntos fuera de casa
Este pasado fin de semana el Costa de Almería Roquetas tenía un largo viaje hasta León para medirse el sábado por la tarde al Rodriguez Cleba en la décimo tercera jornada de la División de Honor Oro femenina. Una nueva "final" para las chicas de Agus Collado que se enfrentaban a otro rival directo por la permanencia que sumaba un punto más que las de la costa almeriense.
Con estos precedentes arrancaba en el pabellón universitario Rodriguez Hansi de León el choque entre el octavo y noveno clasificados de la segunda categoría del balonmano femenino nacional. Un partido con continuos intercambios de golpes, donde el buen hacer ofensivo almeriense ante la defensa abierta propuesta por León, ayudó a decantar los primeros treinta minutos a favor del Costa de Almería Roquetas.
Las de Almería, trabajaron desde la defensa junto a una Mari Loli Gonzalez inspirada bajo palos, sin dejar correr a las de Rodriguez Cleba y gracias a ello la tranquilidad en ataque hizo jugar sin presión, donde las de Agus Collado conseguían dejar a León en tan solo 10 goles y finalizando así la primera parte con un 10-14 en el electrónico para las visitantes.
Tras el paso por los vestuarios, un Costa de Almería demasiado relajado cometía varios errores y precipitaciones ofensivas que rápidamente aprovecharon las de León para reducir la ventaja y meterse de pleno en el choque aupadas por su afición. Desde el 15-16 en el minuto treinta y cinco hasta el final del partido la diferencia iba a ser mínima entre ambos conjuntos, donde las de Agustín Collado llegarían a su momento más critico a falta de 5 minutos y medio, con dos exclusiones seguidas en cinco segundos que las dejaba en el campo con dos jugadoras menos, que haría que las locales empataran el duelo a falta de cuatro minutos y medio, y con un nuevo final de partido agónico como viene siendo costumbre estos últimas jornadas.
Sin embargo, lejos de venirse abajo y con la inspiración de la portería almeriense, el equipo luchó y peleó cada balón como si fuera el último con una entrega ofensiva que les permitió anotar la meta local estando en inferioridad y consiguiendo ponerse nuevamente por delante, llegando a los últimos doce segundos con posibilidad de marcar y sentenciar el partido. Pero la portera leonesa detuvo el balón y daría diez segundos a las locales para empatar la contienda, pero ahí estaba nuevamente Mari Loli bajo los palos con una nueva parada, convirtiéndose en una de las jugadores claves del choque, que le dió la primera victoria lejos de casa al Costa de Almería Roquetas con el definitivo 27-28 tras el pitido final. Momento que todo el equipo saltó a celebar con la portera almeriense los dos importantísimos puntos vitales de cara a la salvación.
Una vez finalizado el encuentro el entrenador almeriense, Agustín Collado, se mostraba muy contendo con el resultado, pero sobretodo porque había visto disfrutar al equipo dentro del 40x20. "Veníamos a un partido crucial con un equipo plagado de bajas y con la moral en duda después de la derrota sufrida en casa ante Pozuelo que ponía las cosas aún más difíciles. Pero parece que cuando las cosas están mas complicadas sacamos lo mejor de nosotras. Hoy disfrutamos, sufrimos pero disfrutamos, todas aportaron a la victoria y todas fueron uno, la clave para conseguir estos dos puntos tan trabajados y que tan caros están en esta categoría. Por desgracia esto no para y la semana que viene volvemos a tener un partido vital en Cantabria ante un Pereda que nos exigirá dar lo mejor de nosotras mismas si queremos hacernos con la victoria". comentaba Collado.
Y es que la parte baja de la tabla de la División de Honor Oro está que arde. Seis equipos, del 7º al 12º, se encuentran en tan solo 4 puntos de diferencia y los encuentros directos entre ellos van a ser decisivos para determinar cual será el equipo que descienda, ya que esta temporada, debido a la ampliación de la categoría solo el último clasificado bajará de categoría a la División de Honor Plata.
En el caso del Costa de Almería Roquetas, octavo clasificado con nueve puntos, la próxima jornada tendrá nuevamente un largo desplazamiento a Santander para el vital encuentro del próximo sábado a las 19:00h en el Pabellón exterior de La Albericia ante el Uneatlántico Pereda que ocupa ahora mismo el farolillo rojo de la División de Honor Oro con seis puntos, y que en el caso de conseguir la victoria por parte de las almerienses sería un paso de gigante en el objetivo de la permanencia.