Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Costa de Almería Roquetas se mantiene imbatido tras vencer en Leganés

Noticias

Costa de Almería Roquetas se mantiene imbatido tras vencer en Leganés

01/11/2022  |  497 lecturas | BMR Noticias
Etiquetado en: dhpf, senior femenino

Este pasado fin de semana Costa de Almería Roquetas recuperaba la sexta jornada de liga regular de la División de Honor Plata femenina ante el BM. Leganés, que tuvo que aplazar en su fecha por la disputa de la Champions de Balonmano Playa donde participaron varias integrantes de la plantilla almeriense.

Victoria del Costa de Almería Roquetas en Leganés

La tercera salida del Costa de Almería comenzaba con un constante intercambio de golpes que duró toda la primera parte. Las locales, arropadas por su afición,  mantuvieron la distancia que iba cambiando de protagonista constantemente, gol arriba, gol abajo, empate. Esta fue la tónica de los primeros treinta minutos, donde los ataques fueron muy efectivos, pero el nivel defensivo dejo mucho que desear. Llegando al descanso con un 15-16 en el electrónico a favor de las almerienses

Tras el descanso, las chicas de Agus Collado y José Luis Herrera se pusieron el mono de trabajo y desde la defensa y por consiguiente el poder correr realizaron un parcial 1-10 que iba a romper el partido y poner muy de cara el encuentro para las visitantes. Las de Leganes no iban a tirar la toalla, insistiendo por acercarse en el marcador y consiguiendo reducir la distancia hasta 6 goles en el minuto 50, donde un nuevo arreón de las almerienses hicieron confirmar la victoria y finalizar el encuentro con un claro 26-38 que afianza al Costa de Almería como líder del Grupo D.

Tras el encuentro, el preparador Agustín Collado, se mostraba feliz por la victoria. "Es muy importante sumar y estar bien en partidos fuera de casa con viajes tan largos. Nos faltó solidez defensiva en la primera parte, pero no cedimos en la segunda y conseguimos cerrar el partido. El comienzo de partido fue complicado, no lográbamos sentirnos cómodas en defensa y Leganes consiguió aplicar bien todas sus armas, que ya sabíamos que tenían y como pararlas, pero nos costó entrar en partido. Mantuvimos el partido gracias a que en ataque estuvimos acertadas, pero todo tenia que cambiar. En la segunda parte conseguimos ser solidas en defensa y esto nos permitió correr y hacer un parcial que iba a abrir el partido".

Por su parte, José Luis Herrera, segundo entrenador almeriense destacaba "Nos quedan semanas complicadas con salidas difíciles y tenemos que ir ganando en seguridad con mucho trabajo y entrenamiento. Toca seguir trabajando y haciendo el equipo que queremos llegar a ser”.

Victoria en Leganés

Con esta importante victoria Costa de Almería Roquetas suma 11 puntos, lo que las mantiene en solitario al frente del Grupo D de la División de Honor Plata femenina al ser el único equipo del grupo que no conoce la derrota.

El siguiente encuentro de las almerienses será este próximo sábado en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar donde el Costa de Almería recibirá a las sevillanas del BM. Solúcar que ocupa la undécima posición con dos empates y cuatro derrotas.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-educacion-y-deporte
agrinova
efa-campomar
ferresol
senator-hotels-resorts
venty4
eurofish-roquetas
nuestra-taberna-aguadulce
paraiso-tour-viajes
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
opticalia-la-gloria
discar-carnes-y-embutidos
cafe-bar-des-amis
zenagro
daniel-lopez-fisioterapia
crespo-fuentes
innovabio
fiscosur-asesores
hortalan
semilleros-monteplant
mabe-sat
pasate-long-bar
pizzeria-oscar
lupion-rodriguez
supermercado-de-barrio
regalos-dalin
esther-estetic
diseno-sonrisa
agrovenjua
-regalos-cristian
farmacia-canadas
reaturante-ejido-oeste
optica-lourdes-rodero
ino-estrella-inmobiliaria
cohorsan