Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Costa de Almería Roquetas seguirá un año más en la División de Honor Oro femenina

Noticias

Costa de Almería Roquetas seguirá un año más en la División de Honor Oro femenina

06/05/2024  |  409 lecturas | BMR Noticias
Etiquetado en: senior femenino

Este pasado fin de semana el balonmano almeriense tenía una de esas citas marcadas en el calendario desde hace semanas. El Costa de Almería Roquetas se jugaría en la ultima jornada de la División de Honor Oro Femenina la permanencia una temporada más en la segunda categoría nacional del balonmano femenino.

Victoria del Costa de Almería Roquetas en Almassora

El final del curso ha sido de locos, las útimas seis jornadas la mitad inferior de la tabla clasificatoria ha estado frenética con seis equipos de los doce en competición luchando en apenas cinco puntos, sabiendo que por la reorganización de la categoría en la 2024/25, sólo un equipo descendería a la División de Honor Plata, y ninguno de los implicados quería ser el equipo que bajara de categoría.

Así, el Costa de Almería Roquetas, llegaba a la última y decisiva jornada en el farolillo rojo de la clasificación. Por primera vez en toda la temporada las chicas de Miguel Ángel Florido ocupaban esa plaza que ninguno de los implicados querían, y tendrían que jugársela en la casa del décimo, con un punto más que las almerienses, el Errece Almassora valenciano. A la postre un partido a vida o muerte donde el vencedor se quedaría con la gloria de continuar un año más en Oro y el perdedor bajaría a la Plata.

El equipo llegaba muy tenso a la cita, ya que sabía que no le valía otro resultado que la victoria. Estos nervios pasaron factura ya que Almassora conseguía con mucha facilidad anotar en la meta almeriense sin apenas resistencia y con desbarajustes defensivos, lo que permitió que las locales consiguieran una pequeña diferencia en los minutos iniciales.. Pero a partir del 7-4 a los 10 minutos de la primera parte, Costa de Almería Roquetas consiguió ajustar la línea defensiva sobre las mejores jugadoras rivales, consiguiendo más ánimo en defensa lo que les permitió correr e igualar la contienda al ecuador de la primera mitad. Además la entrada de Lucía Miranda en la portería con una gran actuación bajo los palos, permitió darle la vuelta al electrónico e irse al descanso con cuatro goles a favor (14-18).

Tras el paso por el vestuarios, el Costa de Almería Roquetas salió con mucha confianza consiguiendo endosar un parcial de 0-4 que permitiría irse de ocho en los primeros cinco minutos de la segunda parte, que dio tranquilidad a toda la plantilla. A partir de aquí, aunque las rivales aupadas por su afición no dejaron de intentarlo, las chicas de Miguel Angel Florido gestionaron maravillosamente las diferencias, aportando todas las jugadoras desplazadas e incluso ampliando las diferencias hasta el 28-38 definitivo. Momento en el que todo el equipo saltó a abrazarse y celebrar la merecida permanencia, dejando atrás todo ese nerviosismo y tensión que esta semana había rodiado al equipo.

Costa de Almería Roquetas consigue la permanencia en la última jornada

Una vez celebrado y con más tranquilidad, Florido se mostraba muy feliz con el resultado y la permanencia. "Al final hemos conseguido el objetivo de la salvación, ha tenido que ser en la última jornada, y lejos de nuestra afición, pero ha merecido la pena. Victoria muy importante por el futuro del balonmano almeriense y estamos muy contentos con ello. En un partido muy dificil, hemos hecho uno de nuestros mejores partidos de todo el año, disfrutando sobre la pista despues de una semana dura pero en el que las chicas lo han dado todo por conseguir esta victoria. Son todas unas campeonas" comentaba el técnico almeriense.

Finalmente el equipo almeriense volverá a defender la Costa de Almería y Roquetas de Mar por todo el territorio nacional, siendo precisamente Almassora el equipo que desciende de categoría. Esto se suma a la permanencia del Costa de Almería Deslumbrante de División de Honor Plata que seguirá permitiendo que la cantera del balonmano femenino siga teniendo un proyecto sólido para continuar todos los éxitos de las bases provinciales.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-educacion-y-deporte
agrinova
efa-campomar
ferresol
senator-hotels-resorts
venty4
eurofish-roquetas
nuestra-taberna-aguadulce
paraiso-tour-viajes
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
opticalia-la-gloria
discar-carnes-y-embutidos
cafe-bar-des-amis
zenagro
daniel-lopez-fisioterapia
crespo-fuentes
innovabio
fiscosur-asesores
hortalan
semilleros-monteplant
mabe-sat
pasate-long-bar
pizzeria-oscar
lupion-rodriguez
supermercado-de-barrio
regalos-dalin
esther-estetic
diseno-sonrisa
agrovenjua
-regalos-cristian
farmacia-canadas
reaturante-ejido-oeste
optica-lourdes-rodero
ino-estrella-inmobiliaria
cohorsan