Costa de Almería Roquetas sigue invicto en casa tras cosechar un nuevo empate
Este pasado fin de semana volvía el balonmano de élite al Infanta Cristina. Costa de Almería Roquetas recibía en la quinta jornada de la División de Honor Oro femenina a las canarias del Zonzamas Pluscar Lanzarote, equipo que el año pasado luchó por ascender a Liga Iberdrola.
Un partido muy igualado, donde las defensas y las porteras reinaron dejando un marcador muy reducido (8-7) a 5 minutos del descanso. Fue en estos últimos 5 minutos donde las precipitaciones y errores no forzados se hicieron participes en las de Almería para decantar los primeros 30 minutos a favor de las visitantes isleñas por un 8-10.
Tras el descanso las almerienses iban a salir enchufadas y con un parcial 4-1 iban a darle la vuelta al marcador en tan solo 5 minutos. Gracias a la gran defensa y a una gran Angela Alpert bajo palos, iban a mantenerse por encima y acariciando la victoria hasta los compases finales. Las continuadas exclusiones para las locales y la grave lesión de Gemma Sanchez iban a dejar tocadas y en desigualdad al equipo que supo recomponerse e ir a por el partido, teniendo en su posesión el ultimo balón para ganar el partido, pero una perdida dio unos segundos a Zonzamas que también iba a tener la oportunidad en un golpe directo que no pudieron ejecutar, finalizando así el partido con un empate a 21.
Tras el encuentro, el entrenador Agustín Collado, declara estar feliz por el punto logrado, pero con sabor agridulce de haber acariciado una vez mas la victoria y esos dos puntos tan deseados.
"Sin duda lo peor del partido de hoy es la baja de Gemma, de la cual aún no sabemos la gravedad, pero siendo ella algo gordo ha tenido que ser para que no pueda volver al campo. Quitando eso, dar valor al gran trabajo defensivo del equipo que a pesar de estar 16 minutos con una jugadora menos supo mantenerse solido y encajar tan solo 21 goles, gracias también a una inspirada Angy en portería. En ataque nos sigue faltando un poco de ritmo y fluidez que sin duda trabajaremos para que en los siguientes partidos puedan finalizar con victoria", declaraba Collado.
Lamentablemente las malas espectativas se han complido, y Gemma tuvo que ser intervenida quirúrgicamente el mismo sábado de una fractura en el extremo inferior de su tibia. La intvención terminó exitósamente y la jugadora ya descansa en casa pensando en la vuelta a las pistas.
El equipo se desplazará este próximo fin de semana a la comunidad Valenciana, para medirse al lider, el BM. Morvedre de Sagunto, que está intratable en estas primeras cinco jornadas donde solo ha cedido un empato, el resto lo cuenta como victorias. El equipo almeriense viajara el mismo sábado para poner las cosas complicadas al lider.