Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Costa de Almería Roquetas suma un punto que sabe a gloria ante el potente BM. Zuazo

Noticias

Costa de Almería Roquetas suma un punto que sabe a gloria ante el potente BM. Zuazo

16/04/2024  |  464 lecturas | BMR Noticias
Etiquetado en: dho, senior femenino

Este pasado domingo, en el pabellón del Centro Deportivo Juan González de El Parador, el Costa de Almería Roquetas tenia la primera de las cuatro "finales" que les resta en esta temporada para conseguir el ansiado objetivo de la permanencia en su primera temporada en la División de Honor Oro femenina, la segunda categoría del balonmano nacional.

Empate del Costa de Almería Roquetas ante el BM. Zuazo Femenino

Y no era nada facil lo que se presentaba. El cuadro almeriense, ha tenido cuatro semanas sin competición deportiva tras el parón de Semana Santa y el adelanto de su encuentro en Canarias ante el Cicar Lanzarote, donde Miguel Angel Florido cogió las riendas del equipo tras el acuerdo entre el Club y Agus Collado para dar un paso al lado en la dirección del la plantilla. Y encima se recibía en casa al BM Zuazo Femenino, equipo que antes de jugar esta jornada llegaba a tierras roqueteras coliderando la clasificación junto al BM. Morvedre, jugándose el ascenso a Liga Iberdrola. 

A pesar de todo esto, Miguel Angel Florido se mostraba muy entusiasmado con el nivel de los entrenamientos en este último mes, pero había que demostrarlo en competición y así arrancaba un choque vital para el Costa de Almería Roquetas.

Sería Zuazo quien empezaría anotando con un parcial 0-2 en los dos primeros minutos del encuentro que metería dudas a la numerosa afición desplazada al pabellón roquetero, pero lejos de la realidad, las chicas de Miguel Angel Florido y Manu Quiroga se pusieron el mono de trabajo y con un gran trabajo desde atrás conseguirían igualar el electrónico y meterse de lleno en el choque y pelearle de tu a tu al equipo vasco.

El primer periodo fue un intercambio de goles entre unos y otros, pero con una gran labor defensiva en ambas áreas, donde la distancias nunca fueron superiores a un tanto durante la mayor parte de la primera mitad, excepto en los minutos finales, donde Zuazo aprovechó varios fallos en el ataque almeriense para abrir una pequeña ventaja de tres goles al descanso, 11-14.

Tras el paso por vestuarios, las rojillas concienciadas de lo que se están jugando a estas alturas siguieron enchufadas y conseguirian igualar la contienda a los diecioho minutos del segundo acto ante el enorme júbilo de la afición almeriense. Zuazo sorprendido por la reacción almeriense no conseguía despegarse más alla de los dos goles gracias al gran trabajo defensivo local y veía como el Costa de Almería Roquetas se creía con el paso de los minutos.

Así tras un gol de Gemma Sanchez desde el pivote, y un fallo de lanzamiento de siete metros de Cristina Viñuelo del equipo vasco, el marcador mostraba un 20-21 para las visitantes. Monento en el que Miguel Angel Florido solicitó su último tiempo muerto para preparar en los últimos 34 segundos del choque la jugada que permitiera sumar un punto vital. Tras el pitido de los colegiados, el balón empezó a circular de izquierda a derecha hasta llegar a Andrea Piñero, libre en el extremo que fusiló a la portera vasca para poner el 21-21 en el electrónico ante la fiesta de la afición en la grada. Zuazo volvería a pedir tiempo muerto, pero en los 15 segundos restantes sería imcapaz de batir la portería almeriense dejando en tablas el duelo.

Costa del Almería Roquetas

Miguel Angel Florido, prepardor almeriense, se mostraba contento tras el encuentro. "La dificultad era máxima, pero hemos sabido jugar muy bien. La porteria ha respondido bien tambien, y aunque en ataque no hemos sido todo lo constantes que deseabamos, el gran trabajo en defensa de todo el equipo nos ha permitido estar siempre metidas en el partido. No teniamos todas con nosotros, pero las chicas han respondido muy bien. Nos da un poco de pena poque hemos fallado lanzamientos en momentos que nos hubiera puesto por delante y no estar siempre a remolque que aumentaba la tensión, pero feliz por el resultado. Este punto nos acerca un poquito a la salvación, desde luego no está conseguida y habrá que sufrir aún, pero estamos en el camino adecuado", comentaba Florido.

Y es que al Costa de Almería Roquetas le restan tres jornadas para finalizar la liga regular. El equipo indálico ocupa la décima posición con 11 puntos, uno más que Errece Almassora, undécimo y Uneatlántico Pereda, duodécimo ocupando el farolillo rojo. Hay que recordar que sólo un equipo descenderá a División de Honor Plata.

El próximo rival del Costa del Almería será el BM. Bolaños manchego, sexto clasificado con 18 puntos y con los deberes ya hechos a estas alturas. Las almerienses viajarán a Bolaños de Calatrava para disputar la decimo novena jornada este próximo sábado en el pabellón Macarena Aguilar a partir de las 20:00h.

 

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-educacion-y-deporte
agrinova
efa-campomar
ferresol
senator-hotels-resorts
venty4
eurofish-roquetas
nuestra-taberna-aguadulce
paraiso-tour-viajes
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
opticalia-la-gloria
discar-carnes-y-embutidos
cafe-bar-des-amis
zenagro
daniel-lopez-fisioterapia
crespo-fuentes
innovabio
fiscosur-asesores
hortalan
semilleros-monteplant
mabe-sat
pasate-long-bar
pizzeria-oscar
lupion-rodriguez
supermercado-de-barrio
regalos-dalin
esther-estetic
diseno-sonrisa
agrovenjua
-regalos-cristian
farmacia-canadas
reaturante-ejido-oeste
optica-lourdes-rodero
ino-estrella-inmobiliaria
cohorsan