Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Crónica de la gran jornada de base para la cantera rojilla 15 y 16 de enero

Noticias

Crónica de la gran jornada de base para la cantera rojilla 15 y 16 de enero

19/01/2022  |  823 lecturas | BMR Noticias
Etiquetado en: cadeba almeria, cantera

Jornada completa para la cantera rojilla que este fin de semana ha disputado 12 encuentros de liga provincial entre el viernes y el domingo, con un balance de diez victorias y dos derrotas. Aquí os presentamos un resumen de los encuentros disputados.

 

ALEVIN FEMENINO - Urci Almería 13-22 BM. Roquetas A

Partido aplazado de antes de Navidad que tuvo que aplazarse por la incidencia del COVID.

BM. Roquetas A - alevin femenino

Salida imprecisa del equipo con lanzamientos a las manos de la portera rival que hizo que el primer cuarto se empatara a 2.

A partir de ese momento el equipo entendió mejor como atacar la defensa 3:3 que planteaba Urci y la precisión de los lanzamientos mejoró aumentando la diferencia cuarto a cuarto hasta el 13-22 definitivo.

Buen encuentro de las de José Manuel y Cristóbal que las coloca ya en cabeza de la clasificación provincial empatadas con EM Carboneras A, pero con un partido menos.

 

ALEVIN MASCULINO - Bahia de Almería B 5-31 BM. Roquetas A

El conjunto rojillo alevin viajaba a Almería para disputar el último partido de la primera vuelta.

BM. Roquetas A - alevin masculino

El primer cuarto comenzó con una defensa profunda en la que las anticipaciones y los rojos de balón destacaron, siendo en ataque las acciones individuales las que diferenciaron y pudieron ir dando distancia en el marcador terminando el primer cuarto con un resultado de 1-8. En el segundo cuarto se mantuvo la misma dinámica aunque el conjunto rojillo encajó 2 goles y el ataque debido a errores de lanzamiento solo pudo anotar 5 goles finalizando el segundo cuarto con un resultado de 2-5 y yéndose al descanso con una renta de 3-13 para el conjunto rojillo.

El tercer cuarto mantuvo la misma dinámica acertando esta vez más de cara a portería pudiendo así anotar 7 goles y acabando este cuarto con un resultado de 2-7. El último cuarto no iba a ser diferente y el conjunto visitante lejos de caer en el conformismo salió al último cuarto con la misma intensidad y concentración pudiendo así terminar tras los 10 minutos del último cuarto con un resultado de 0-11.

El resultado final fue de 5-31, un resultado que los coloca segundos en la clasificación tras acabar la primera vuelta completa.

 

INFANTIL FEMENINO - Bahía de Almería 11-28 Fiscosur BM. Roquetas A

Encuentro celebrado en el pabellón Rafael Florido de Almería bajo las nuevas condiciones aprobadas por la Federación que obliga al uso de la mascarilla y establece dos tiempos Covid obligatorios.

Fiscosur BM. Roquetas - infantil femenino

Desde el inicio se impuso el contraataque de las roqueteras apoyado en una sólida defensa 5:1 que las despegaron en el marcador.

Los cambios en sistemas defensivos y puestos específicos del equipo rival no consiguieron variar la dinámica del partido.

Fiscosur BM. Roquetas - infantil femenino

El resultado final, 11-28, refleja la implicación de la plantilla en el trabajo diario, a pesar del buen nivel que mostró el equipo de Antonio Rivera.

 

INFANTIL FEMENINO - Urci Almería B 22-11 BM. Roquetas B
INFANTIL FEMENINO - BM. Roquetas B 17-15 Cantera Sur

Este fin de semana doble jornada para el Infantil Femenino B, el viernes se disputaba el partido atrasado correspondiente a la Jornada 6 que enfrentaba al Cajamar Urci Almería B con el BM Roquetas B a las 16:45h en el Pabellón Municipal de Huercal.

BM. Roquetas B - infantil femenino

 

Aunque ambos equipos no se juegan nada esta temporada ya que son de primer año, si era importante el enfrentamiento para la temporada que viene y así ocurrió, el partido empezó con mucha igualdad, pero poco a poco el equipo dirigido por Jose Manuel fue dominando en el marcador para terminar la primera parte con una ventaja de dos goles para el equipo rojillo. La segunda parte fue muy distinta , los cambios realizados en el BM Roquetas, dando minutos a todas las jugadoras hicieron que el Urci se fuese distanciando en el marcador para llegar al final del partido con un 22-11 para el equipo de Almería.

Ya el sábado se jugaba la 9 jornada que se disputaba en el Máximo Cuervo a las 10:15h y que enfrentaba a las chicas de BM Roquetas B con las del BM Cantera Sur, el partido fue muy igualado desde el principio con pequeñas ventajas del equipo roquetero hasta llegar al final del partido con una diferencia de dos goles, siendo el marcador de 17-15 para el BM Roquetas. Primera victoria para el equipo que refuerza el trabajo que van realizando estas chicas entrenamiento tras entrenamiento.

 

INFANTIL MASCULINO - BM. Roquetas B 21-17 Cantera Sur
INFANTIL MASCULINO - BM. Roquetas B 14-16 Bahía Almería A

Doble jornada disputada este fin de semana por nuestro equipo infantil de primer año. El día 15 se disputo el BM. Roquetas B - Cantera Sur donde nuestros rojillos jugaron su primer partido tras la vuelta de navidad. El partido se caracterizo por una buena defensa rojilla que se sobrepuso a la superioridad física del conjunto ejidense. En la faceta ofensiva hubo más problemas para romper la defensa abajo del conjunto rival por la inexperiencia topando con este tipo de defensas. El resultado final fue 21-17 para nuestros rojillos

BM. Roquetas B - infantil masculino

El domingo se disputó la siguiente jornada BM. Roquetas B - Bahía de Almería. Durante la primera parte los rojillos se encontraban espacios atacando la defensa 3 3 del rival pero no encontraban el gol errando más del 50% de los lanzamientos. Aun con la falta de efectividad en el lanzamiento, nuestros rojillos ser fueron 8-9 al descanso para el equipo visitante. Durante la segunda parte el cansancio acumulado de la jornada completa comenzo a aparecer, eso sumado al cambio defensivo del equipo contrario colocando una defensa 5-1 muy complicada de romper para los rojillos resulto en la derrota de nuestros infantiles con el resultado Roquetas B 14-16 Bahía de Almería.

BM. Roquetas B - infantil masculino

 

INFANTIL MASCULINO - Bahía de Almería 16-31 Mj Agroasesores BM. Roquetas

Los rojillos comenzaron el partido muy enchufados y sabiendo lo que se jugaban, que era seguir invicto en liga.

MJ Agroasesores BM. Roquetas - infantil masculino

 

MJ Agroasesores BM. Roquetas empezó a pisar el acelerador desde el principio del partido pero Bahía de Almería no le dejaba que se despegase del marcador. Los primeros 15 min de partido fue de tú a tú pero los rojillos no bajaron los brazos y siguieron peleando para acabar la primera parte 10-15.

Tras el descanso el buen hacer defensivo y la fluidez en ataque dejaba sin ideas al conjunto local acabando con un resultado final de 16-31.

 

CADETE FEMENINO - BM. Roquetas B 24-17 EM Carboneras

Partido aplazado correspondiente a la jornada 7 que enfrentaba a BM. Roquetas B contra EM Carboneras.

BM. Roquetas B - Cadete femenino

Las rojillas empezaron el partido muy concentradas forzando al técnico visitante a pedir tiempo muerto antes de lo que le hubiera gustado, ya que las locales se pusieron 5-2 a las primeras de cambio. Tras el tiempo muerto visitante las roqueteras siguieron mostrando mucha solvenvia defensiva, aumentando la ventaja hasta los 5 goles con marcador de 8-3. Hay nuestro técnico decidió parar el encuentro para corregir una serie de detalles. La primera mitad siguió la misma tónica llegando al descanso 12-6.

BM. Roquetas B - Cadete femenino

La segunda parte comenzó con las carboneras buscando acercarse en el marcador llegando a ponerse a 4 goles, pero las locales consiguieron ver puerta de nuevo y volver a aumentar la renta hasta los 6 goles. La distancia se mantuvo entre los 5-6 goles durante toda la segunda parte mostrando la concentración defensiva y el buen hacer táctico ofensivo de las rojillas. El encuentro finalizó 24-17. Con esta gran victoria las roqueteras de primer año en la categoría se meten de nuevo en la pelea por la segunda plaza del campeonato. Pelea que replica rolex se prevé apasionante hasta la última jornada entre Em Carboneras, Cajamar Urci Almeria y Bm Roquetas B.

 

CADETE MASCULINO - Bahia de Almería B 24-34 EFA Campomar BM. Roquetas

Partido correspondiente al último partido de la primera vuelta que se disputaba a última hora de la mañana en el pabellón Rafael Florido.

EFA Campomar BM. Roquetas - Cadete masculino

 

El encuentro comenzó con una gran intensidad tanto defensiva como ofensiva del conjunto de Almería, una intensidad que el EFA Campomar BM. Roquetas pese a la dificultad supo aguantar y mantenerse cercano en el marcador. 10 primeros minutos de máxima igualdad que el conjunto visitante supo romper tras el tiempo COVID.

El cambio en la intensidad defensiva y la efectividad en ataque propició que el equipo rojillo pudiera tener una renta al descanso de 8 goles. Pese a la distancia en el marcador el club almeriense no bajó los brazos y siguió luchando hasta tener una renta de 6 goles pero otra subida del conjunto roquetero consiguió separar el marcador por una renta de 10 goles que se mantuvo hasta el final.

Primera vuelta completada para el EFA Campomar BM. Roquetas que se mantiene segundo en la clasificación.

 

CADETE MASCULINO: Cantera Sur 22-35 BM. Roquetas B

El pasado sábado daba comienzo la primera jornada del año 2022, el BM Roquetas jugaba en casa contra Cantera Sur, aún siendo visitantes.

BM. Roquetas B - Cadete masculino

El partido comenzó con un intercambio de goles por parte de ambos conjuntos, no encontrándose los rojillos cómodos del todo con el juego establecido. Aprovechando la pausa COVID en el minuto 15 de la primera parte, se introdujo un cambio en el sistema defensivo de 6:0 a 5:1. Este cambio produjo un punto más de agresividad en defensa, acompañada de un gran papel de Raúl en portería, permitiéndose ir con una ventaja al vestuario.

En la segunda parte, la dinámica fue la misma, el listón defensivo de los de Roquetas de Mar no bajó, permitiéndose correr varios contraataques, aumentando la ventaja de goles y acabando así el encuentro con un resultado de 22 - 35 para el conjunto rojillo.

Nueva victoria para el “B” de Roquetas que les vuelve a llenar de motivación y confianza para seguir trabajando y alcanzar los objetivos a final de temporada.

 

JUVENIL MASCULINO - Agrinova BM. Roquetas 34-32 Mamut Gastroespacio BM. Padul

El sábado a las 17:00 se disputaba en el pabellón Máximo Cuervo el partido aplazado ante Bm Padul. El encuentro se presentaba igualado de principio a fin.

Agrinova BM. Roquetas - Juvenil masculino

 

El partido no comenzó como los rojillos hubiesen querido, muchas precipitaciones y muchísimos nervios en el conjunto local. Errores en ataque que permitían los contraataques del equipo rival con el marcador favorable para ellos hasta el min 20 de la primera parte que el equipo reaccionó se relajó y empezó a jugar. Se llegó al descanso con un marcador positivo de 16-14 para el Agrinova BM. Roquetas.

Tras el paso por el vestuario el conjunto dirigido por Juan Jodar salió mucho más enchufado y con las cosas más claras. Se vio reflejado en el marcador, a los 10 min de partido el conjunto rojillo logró ponerse 6 tantos por delante y el partido iba teniendo otro color. Pero varios fallos por parte del conjunto local hizo que Bm Padul se pusiese por delante en el electrónico y saltaran las alarmas en el conjunto rojillo.

 

Los últimos 10 min de partido fueron decisivos, Agrinova BM. Roquetas dio un último arreón con la ayuda de la grada y consiguió ganar el partido con 34-32 en el electrónico. Un +2 que pone a los rojillos como primer clasificado de la categoría juvenil masculina.

Agrinova BM. Roquetas - Juvenil masculino

 

 

 

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-educacion-y-deporte
agrinova
efa-campomar
estructuras-y-construcciones-moya
senator-hotels-resorts
seat-indalo-motor
ford-indamovil
venty4
eurofish-roquetas
mj-agroasesores
nuestra-taberna-aguadulce
paraiso-tour-viajes
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
opticalia-la-gloria
discar-carnes-y-embutidos
cafe-bar-des-amis
zenagro
david-martinez-automocion
lamparas-mivi
chiringuito-la-orilla
transfer-almeria
daniel-lopez-fisioterapia
crespo-fuentes
inproser
surseeds-semillas
agran
innovabio
francisco-munoz-flores
fiscosur-asesores
hortalan
enza-zaden
trans-daensa
venice-cafe
semilleros-monteplant
delgafruits
mabe-sat
transportes-cargo-poniente
hortalizas-hnos-galdeano
pasate-long-bar
pub-galeon
pizzeria-oscar
lupion-rodriguez
supermercado-de-barrio
regalos-dalin
diseno-sonrisa
esther-estetic
segurelite-correduria-de-seguros
agrovenjua
-regalos-cristian
farmacia-canadas
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
equivalenza-roquetas
optica-lourdes-rodero
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
novi-fam
extintores-almeria
ino-estrella-inmobiliaria
cei-mi-mundo
carnicas-virgen-del-mar
cohorsan
paellas-sierra-nevada