Cuartas de Andalucía
30/03/2015 | 1913 lecturas | BMR Noticias
Después de una liga regular luchada en cada partido y llena de inconvenientes debido a las bajas, las chicas juveniles del club han acabado esta fase final sin poder conseguir la victoria en el último partido ante Algeciras en tierras gaditanas, a pesar de realizar un buen encuentro.
Como no podía ser de otra manera, el partido se presentaba difícil, pues a la baja de Mercedes, se le ha unido en último momento la de Yasmina. Además, Silvia que continúa su recuperación no se encontraba en disposición de disputar muchos minutos ya que continúa en bajo estado de forma. Sin embargo, ahí estuvieron las cadetes dando la cara, como han estado haciendo durante toda la temporada. Andrea (4) cuajando un partido espectacular, quizás el mejor de toda la temporada, tanto en defensa, como en ataque, demostrando que es una jugadora con una enorme proyección. También Alba, dando consistencia a la defensa y haciendo su trabajo en el pivote en ataque. Y como no, Mari Paz (8). Inconmensurable en ataque y desbordando continuamente en los contraataques. Fantástico el aporte de estas jugadoras al equipo juvenil, dándole calidad y frescura en los momentos en los que las juveniles por el corto número de jugadoras que posee han necesitado de ellas.
Por parte de las juveniles, destacar a Claudia con un porcentaje de aciertos en las paradas soberbio, y a Peky (7, 3 desde los 7m), que ha tenido que disputar todo el encuentro en el lateral, realizando un gran partido.
Con respecto al desarrollo del partido, se puede decir que ha transcurrido según lo esperado, teniendo que luchar por cada balón y siempre sufriendo para romper el 6:0 del rival. Se empezó con un intercambio de goles, llegando al min 25 con un 10-9 para el equipo local, pero un par de errores defensivos y un par de pérdidas de balón supusieron que en el descanso se acabase con un 14-10 en contra.
Tras la reanudación, a pesar de las correcciones realizadas en el descanso, el equipo se vino abajo defensivamente, y en el plano ofensivo, un par de contusiones impidieron continuar jugando a Maria y a Peky, con lo que debido a los desajustes sufridos las locales se marcharon hasta el 22-12, dejando una diferencia de goles que parecía difícil disminuir. Sin embargo, la recuperación de estas jugadoras y la lucha y el carácter competitivo del equipo que ha ido mostrando toda la temporada (salvo en el partido contra URCI) hizo que poco a poco se fuese disminuyendo la ventaja de las locales, llegando a tener a falta de 7 minutos varios balones para reducir la distancia hasta los dos goles. Pero... No pudo ser y el resultado final quedó en 25-21, con un fantástico parcial a favor de nuestras chicas de 3-9 en los últimos 20 minutos, a pesar de las bajas y del agotamiento físico.
Ahora toca descansar en Semana Santa para volver con fuerza, recuperar a las lesionadas (salvo a Nerea que desafortunadamente se pierde toda la temporada con su lesión) y comenzar después la preparación para el intersector del Campeonato de España.
También te puede interesar
Un derbi para arrancar la liga juvenil
31/07/2015 | 2456 lecturas
Esta semana la Federación Andaluza de Balonmano ha efectuado el sorteo de los calendarios de las diferentes competiciones senior y juvenil que organizará en la campaña...
Líderes de grupo y a la fase final con seis puntos
02/02/2015 | 2464 lecturas
Misión cumplida. Con un emocionante partido, las juveniles han conseguido uno de los objetivos de la temporada al pasar con 6 puntos de 8 posibles a la siguiente...
Las rojillas pierden el liderato en Almuñécar
18/01/2015 | 2264 lecturas
No pudo ser... A pesar de las bajas de Yasmina, en último momento, y de Silvia aún sin recuperar de la lesión que arrastra desde principio de temporada, se viajaba...
Clasificación matemática para el Campeonato de España
15/03/2015 | 2133 lecturas
A pesar de la derrota sufrida en Málaga con el líder, Puertosol, las juveniles han conseguido este sábado matemáticamente la clasificación para el intersector del...