Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Doblete historico de los equipos infantiles en el Campeonato de Andalucía infantil

Noticias

Doblete historico de los equipos infantiles en el Campeonato de Andalucía infantil

23/04/2024  |  584 lecturas | BMR Noticias
Etiquetado en: cadeba

Este pasado fin de semana terminaba la Fase Final del Campeonato de Andalucía infantil, tanto en categoría femenina como masculina, que desde el pasado miércoles 17 se han estado disputando en Almuñécar (Granada) para las las chicas y en San Fernando (Cádiz) para los chicos.

Allá por la temporada 2003/04 el Club Balonmano Roquetas conseguía que sus dos equipos infantiles se proclamaran campeones autonómicos. Este curso, veinte años despues, el club roquetero ha vuelto hacer historía colgándose la medalla de oro en ambas categorías. Hace 20 años las chicas fueron Campeonas de España y los chicos octavos de España, veremos que nos depara este año.

BM. Roquetas Campeón de Andalucía


INFANTIL MASCULINO

El equipo infantil masculino, encuadrado en el Grupo D, jugaría la fase de grupos ante los gaditanos el BM. Barbate, los cordobeses del ARS Palma del Río y los granadinos del BM. Maracena.

El primer partido se disputó el miércoles contra los anfitriones del BM. Barbate. El comienzo del partido estuvo marcado por los nervios por parte de ambos equipos, normales en los inicios de campeonatos, pero los rojillos lograron imponerse en el marcador e ir aumentando la renta hasta llegar a un resultado final de 38-23.

BM. Roquetas infantil masculino

El plato fuerte del grupo para los rojillos vendría en el segundo partido, ARS Palma del Río, invicto durante todo el año y uno de los equipos llamados a luchar por el campeonato. El choque empezaría con igualdad, pero los roqueteros pudieron abrir una pequeña renta en el marcador al descanso. Esta renta aumentaría hasta el final del partido, pese al incesante trabajo de los palmeños, cerrando el encuentro con el definitivo 33-40 a favor.

BM. Roquetas infantil masculino

El último partido del grupo ante BM. Maracena permitiría al conjunto roquetero clasificar a cuartos de final como primeros de grupo en caso de victoria. Los granadinos empezaron con un alto nivel pero los rojillos consiguieron dar ventaja al comenzar el partido e ir aumentando hasta un contundente 40-23 final.

Tras la clasificación, el viernes tarde se celebrarían los cuartos de final. Con los resultados de la fase de grupo, el rival del conjunto de Saul Andrés sería Córdoba de Balonmano, segundo clasificado del grupo A. Partido de mucha concentración por parte de los roqueteros y en el que cabe destacar la implicación y el trabajo del grupo de 16 jugadores en el que todos aportaron su grano de arena y consiguieron la clasificación a semifinales con un resultado final de 33-24.

La clasificación para las semifinales traía un premio extra, el billete para la fase sectorial del Campeonato de España. Tras cuatro partidos, en los que la fatiga ya hacia mella, llegó el momento de la lucha por las medallas y el título de Campeón.

BM. Roquetas infantil masculino

El equipo al que debían enfrentarse los infantiles del Club Balonmano Roquetas por un puesto es la gran final era Algeciras, que jugaba en casa, clasificados tras ganar los cuartos de final a Estepa y que arrastraba una afición muy numerosa debido a la cercanía. Algeciras arrancaba con un alto ritmo tanto defensivo como ofensivo, pero los rojillos mantuvieron la igualdad durante los primeros minutos, hasta el ecuador de la primera parte, donde lograron crear ventaja e irse al descanso con una pequeña renta que irla aumentado a lo largo del partido para finalizar con un resultado de 23-35 que metía a los chicos de Saúl Andrés como sefiminalistas del Campeoanto de Andalucía

BM. Roquetas infantil masculino

En la gran final, el BM. Roquetas se encontraría nuevamente con ARS Palma del Rio tras enfrentarse en la fase de grupos. Un equipo que había ido de menos a más a lo largo del Campeonato y que conseguía llegar con un nivel anímico y de juego muy alto tras vencer a Bahía de Almería en la semifinal. Esto se vio reflejado durante el partido, en la primera parte Palma del Río llegó a tener una ventaja de tres goles con un marcador de 9-6, pero esto no frenó a un BM. Roquetas que nunca bajó los brazos y tras mucho trabajo consiguiera llegar al descanso con un gol de ventaja a favor. En la segunda parte el cansancio fue el factor determinante, los roqueteros pudieron mantener el ritmo y con un 23-29 conseguir la victoria y proclamarse Campeones de Andalucía 2023/24.

BM. Roquetas Campeón de Andalucía infantil masculino

 

INFANTIL FEMENINO

Por su parte, el Eurofish BM. Roquetas, como campeón provincial, disputaba en Almuñecar el CADEBA infantil femenino. Encuadrado en la fase de grupos en el Grupo B junto a las cordobeas del Smurfit kappa Córdoba, las onubenses del Pan Moguer y las gaditanas del Ciudad de Algeciras.

El primer partido las enfrentó al subcampeón cordobés Smurfit kappa. Un encuentro complicado entre los a la postre finalistas del campeonato y que las roqueteras no consiguieron poner de su lado hasta bien mediado el segundo tiempo para acabar con un 28-24 para las del poniente almeriense.

Eurofish BM. Roquetas

La segunda jornada las enfrentó al campeón onubense Pan Moguer, pero el que a priori parecía iba a ser un partido más cómodo y permitiría rotaciones en la plantilla, se convirtió en el más complicado de los 6 que han tenido y que las roqueteras consiguieron llevarse finalmente por 20-21. Con ello conseguían la clasificación para los cuartos de final.

Eurofish BM. Roquetas

El último partido del grupo las enfrentaría, en la mañana del viernes, al campeón gaditano Ciudad de Algeciras. Aunque ya tenían la clasificación de cuartos conseguida, las roqueteras querían pasar como primeras de grupo y salieron a la pista muy enchufadas consiguiendo una holgada victoria por 28-22 y permitiendo al técnico roquetero Cristóbal Ordoño, dar minutos de juego a toda la plantilla.

Eurofish BM. Roquetas

El viernes tarde, y sin tiempo para descansar, se celebraban los cuartos de final, y el enfrentamiento que a priori parecía más difícil, ya que la suerte hizo que tuvieran que cruzarse con el todopoderoso Costa de Sol Málaga, a la postre no lo fue tanto ya que las rojillas, con un partido muy serio en defensa y en ataque apearon a las malagueñas del pase a semifinales por 26-22 y de los puestos que daban acceso a plazas para disputar el Campeonato de España.

Eurofish BM. Roquetas

La mañana del sábado, exhaustas por el esfuerzo del viernes, llegaba el momento de repartirse las medallas y de nuevo enfrentarse a otro todopoderoso del balonmano andaluz, el Tierra de Maestros Antequera, con varias jugadoras de la selección andaluza. Las de Roquetas de Mar, lejos de amedrentarse hicieron el partido más serio del campeonato venciendo 35-25 y permitiendo al técnico roquetero usar a todas las jugadoras convocadas. Estaban en la ansiada final.

Y así llegaba el domingo, final del Campeonato de Andalucía y de nuevo ante las cordobesas del Smurfit Kappa. El partido fue muy igualado, con 2 equipos muy extenuados por el esfuerzo de los cinco partidos anteriores y con jugadoras lesionadas y/o arrastrando molestias. Las roqueteras, aunque siempre iban por delante en el marcador no conseguían ventajas de más de 1-2 goles debido a la excelente actuación de la portera cordobesa y no fue hasta bien entrada la segunda parte que las chicas del Eurofish BM. Roquetas tuvieron la fuerza suficiente para poner una marcha más y llevarse la victoria por 23-18 proclamándose Campeonas Autonómicas, lo que les da derecho a representar al balonmano andaluz en el próximo Campeonato de España.

Eurofish BM. Roquetas

Eurofish BM. Roquetas Campeón de Andalucía

Ahora los dos equipos, tienen tiempo para preparar el Campeonato estatal, cuya primera fase de sectores se disputará del 17 al 19 de mayo, en sedes aún por determinar.

 

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-educacion-y-deporte
agrinova
efa-campomar
ferresol
senator-hotels-resorts
venty4
eurofish-roquetas
nuestra-taberna-aguadulce
paraiso-tour-viajes
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
opticalia-la-gloria
discar-carnes-y-embutidos
cafe-bar-des-amis
zenagro
daniel-lopez-fisioterapia
crespo-fuentes
innovabio
fiscosur-asesores
hortalan
semilleros-monteplant
mabe-sat
pasate-long-bar
pizzeria-oscar
lupion-rodriguez
supermercado-de-barrio
regalos-dalin
esther-estetic
diseno-sonrisa
agrovenjua
-regalos-cristian
farmacia-canadas
reaturante-ejido-oeste
optica-lourdes-rodero
ino-estrella-inmobiliaria
cohorsan