El Costa de Almería Roquetas finaliza la primera vuelta con otra victoria a domicilio en los más alto de la clasificación
Este pasado fin de semana, el Costa de Almería Roquetas se desplazaba a la localidad de Montequinto, Dos Hermanas, para medirse en la última jornada la de primera vuelta del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina al BM. Montequinto, y que estuvo marcado por las numerosas bajas de las almerienses por el covid y el cansancio acumulado de tres encuentros en seis días.
El partido comenzó con un constante intercambio de golpes, que duró los primeros 18 minutos con unas inspiradas Ariadna Vazquez y Marta Regordan, que iban a volver loca a la defensa almeriense, que les costaba ajustarse para poder parar a las dos jugadoras sevillanas. Fue a partir de ahí cuando tras un tiempo muerto solicitado por los entrenadores, lograron ajustarse y abrir diferencia en el marcador, gracias a que pudieron correr y aprovechar las transiciones. Llegando al descanso con un 13-18 en el marcador, que les hacia respirar tranquilas después de unos intensos primeros 30 minutos.
Tras el descanso las almerienses sabían que tenían que mejorar en aspectos defensivos si no querían que se les escapasen los 2 puntos. La segunda parte comienzo al igual que la primera con intercambio de goles constante hasta que varios errores y precipitaciones de las de la Costa de Almería hicieron que todo se fuese ajustando poco a poco en el electrónico y llegase a ponerse el BM. Montequinto a 1 solo gol a falta de 7 minutos. El final del partido fue frenético, donde el gran oficio de las almerienses hizo que los 2 puntos se viniesen para Almería acabando el partido con un 30-32 y cerrando así una primera vuelta cediendo únicamente un empate y una derrota.
Tras el encuentro, el entrenador del Costa de Almería Roquetas, Agustín Collado, se declaraba contento por la victoria, pero descontento con el juego realizado. "Nos falto solidez defensiva, que solo fuimos capaces de mostrar en determinados momentos del encuentro. Sabíamos que veníamos a un partido complicado, con muchas bajas y después de 2 partidos muy intensos en menos de 6 días. Teníamos que estar muy concentradas y ser un gran equipo si queríamos llevarnos los 2 puntos de vuelta a casa. Nos costó entrar en partido y ser contundentes, pero con mucho oficio conseguimos sacar el encuentro y llevarnos 2 puntos muy valiosos de una pista que se antoja bastante complicada. Ahora pies en la tierra y a continuar el trabajo que marcará el camino de lo que hagamos en la segunda vuelta y el resto de competición".
También te puede interesar



