Te encuentras en:  Inicio » Noticias » ¡El derbi es rojillo! Senator Hotels se lleva un duelo igualadísimo

Noticias

¡El derbi es rojillo! Senator Hotels se lleva un duelo igualadísimo

07/03/2021  |  870 lecturas | BMR Noticias | Fotos: Javier Heras
Etiquetado en: dhpf, senior femenino

Ayer sábado Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería tenía una cita que siempre está marcada en el calendario. Da igual la clasificación o el momento de los equipos porque un derbi siempre es un derbi, y el de ayer no iba a ser una excepción.

Ikersa Urci Almería vs BM. Roquetas Bahía de Almería DHPF 20/21

El inicio de la primera parte fue un intercambio de goles constante sumado a buenas acciones defensivas por parte de ambos conjuntos. Fue a partir de una doble exclusión para las de Roquetas de Mar, cuando estas, gracias al plus de actividad requerida consiguieron distanciarse de dos en el electrónico del pabellón Antonio Rivera de Almería y conseguirían mantener la renta hasta el descanso. Por parte de la locales, cabe destacar a Marta Ontiveros y Sara Hernandez que sacaron a relucir su gran potencial de lanzamiento que trajo de cabeza a las rojillas, pero que con un gran juego colectivo y una gran Mercedes Maldonado hicieron posible marcharse al descanso con un 14-16.

Ikersa Urci Almería vs BM. Roquetas Bahía de Almería DHPF 20/21

Tras el inicio del segundo periodo, las del Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería consiguieron frenar las arremetidas locales y desarrollaron su mejor juego ofensivo con grandes acciones colectivas y una inspirada Sonia Fuentes que permitió abrir una brecha de 5 goles y dejar el electrónico con un 17-22 en el minuto 40. Pero como no podría ser de otra forma en un derbi, las capitalinas se pusieron el mono de trabajo y aumentaron su intensidad defensiva dejando 10 minutos sin anotar a las de Roquetas. Esto permitió que el equipo local le diese la vuelta al marcador y que a falta de 10 minutos cogiesen renta de un gol y las riendas del encuentro. Fueron en los últimos 5 minutos cuando las de Agus Collado y Jose Miguel Ferrón con casta y sin precipitaciones consiguieron realizar un parcial 1-3 y llevarse el partido por la mínima en un encuentro igualado y disputado de principio a fin, que no decepciono y que como advirtieron los entrenadores al inicio de semana iba a ser de "tu a tu". 

Ikersa Urci Almería vs BM. Roquetas Bahía de Almería DHPF 20/21

Tras el encuentro, el entrenador rojillo Agustin Collado se mostraba contento con la lucha y entrega del equipo, el saber estar y sobretodo el jugar los minutos finales con esa entereza cuando el partido se ponía mas complicado. "Sabíamos que iba a ser un partido duro, que ellas no iban a tirar la toalla hasta el minuto 60 independientemente de como fuese el encuentro fake rolex uk y así ha sido. Partido muy disputado y bonito del que salimos felices y reforzadas tras conseguir la victoria. Son partidos que hay que saber trabajar, luchar y ganar".

Ikersa Urci Almería vs BM. Roquetas Bahía de Almería DHPF 20/21

Mientras, Jose Miguel Ferrón, segundo al mando destacaba "Nos pusieron las cosas muy difíciles, pero supimos superarnos y conseguir los dos puntos. Son partidos que hacen crecer al grupo y seguir aprendiendo. Estamos contentos con la evolución individual y grupal de cada una de las jugadoras. Quedan cinco partidos para finalizar la competición y ojalá esto vaya a mas de aquí hasta el final de liga".

Con esta victoria, la úndecima de la temporada, Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería se afianza en la quinta posición del Grupo D de la División de Honor Plata femenina con veinticinco puntos, a cuatro del cuarto, Pozuelo de Calatrava, y uno encima del sexto, el Málaga Norte. Las de Agustin Collado y Jose Miguel Ferron, afrontan así una nueva semana de trabajo de cara al encuentro del próximo fin de semana ante el Universidad de Granada que ha crecido mucho en los últimos partidos, por lo que será un hueso duro de superar. El choque ante las granadinas se disputará el sábado en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar a partir de las 19:00h.

Ficha técnica del encuentro:

Ikersa Urci Almería (14+13): Sara Hernández (8), Elia Moreno, Lucía Montellano, Lucía Serrano (3), Andrea Moreno, Inés Belmonte (2), Paola Canillas, Ángela Alpert, Carmen Herrero (2), Lucila Llamosas (1), Ana Hernández (3) y Marta Ontiveros (8).

Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería (16+12): Marta Álamo (p), Lucía Miranda (p), Laura Muñoz (2), Patricia Conejero, Suraia Biepar, Gemma Sánchez (5), Rocío Castaño, Sonia Fuentes (5), Mari Paz Fernández (2), Ana Antequera, Carmen Fernández (4), Andrea Piñero, Marta Rivas (4), Mª Carmen Rodriguez, Ana Leiva (1) y Mercedes Maldonado (5).

Parciales (cada cinco minutos): 2-1, 4-4, 6-6, 9-10, 11-13, 14-16, descanso, 15-19, 17-22, 20-22, 23-22, 26-25, 27-28.

Árbitros: Lucía Prieto y María José Prieto, del colegio andaluz. Excluyeron por parte local a Lucía Serrano (19"), Lucila Llamosas (31") y Sara Hernández (57"). Mientras que por parte rojilla a Gemma Sánchez (14"), Suraia Biepar (14") y Marta Rivas (59").

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 21 del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina disputado en el Pabellón Antonio Rivera de Almería.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-educacion-y-deporte
agrinova
efa-campomar
ferresol
senator-hotels-resorts
venty4
eurofish-roquetas
nuestra-taberna-aguadulce
paraiso-tour-viajes
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
opticalia-la-gloria
discar-carnes-y-embutidos
cafe-bar-des-amis
zenagro
daniel-lopez-fisioterapia
crespo-fuentes
innovabio
fiscosur-asesores
hortalan
semilleros-monteplant
mabe-sat
pasate-long-bar
pizzeria-oscar
lupion-rodriguez
supermercado-de-barrio
regalos-dalin
esther-estetic
diseno-sonrisa
agrovenjua
-regalos-cristian
farmacia-canadas
reaturante-ejido-oeste
optica-lourdes-rodero
ino-estrella-inmobiliaria
cohorsan