Estructuras Moya BM Roquetas sigue con paso firme tras ganar en el derbi a Balonmano Costa de Almería.
Este pasado domingo, en el pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce, las juveniles del Estructuras Moya BM. Roquetas tenían un dificíl encuentro ante el BM. Costa de Almería, tercer clasificado, en la décima jornada de liga regular del Grupo B de la División de Honor Juvenil femenina.
El partido comenzó con las rojillas muy serias defensivamente haciendo que sólo penetrasen su porteria en dos ocasiones en los primeros 15 minutos de encuentro, algo que hizo que abriesen brecha en el marcador 8-2 y forzasen al técnico visitante a detener el encuentro. La ventaja de +6 se mantuvo prácticamente durante el resto de la primera mitad hasta que las capitalinas consiguieron disminuir la diferencia en un gol, llegando al descanso con un marcador de 13-8 para el Estructuras Moya BM. Roquetas.
A la vuelta de vestuarios, la igualdad ofensiva y defensiva entre los conjuntos era total ya que la distancia se mantuvo durante el primer tramo de la segunda mitad en 5 goles de ventaja para las roqueteras, llegando al minuto 45 con un resultado de 19-14. Las visitantes seguían intentando reducir la ventaja pero las rojillas con una defensa muy seria no se lo permitían. En los últimos minutos el encuentro se volvió algo alocado con imprecisiones en ambos lados y sin que prácticamente el electrónico se moviese. El partido finalizó con un resultado de 24-19, que hace que las roqueteras sigan manteniendo la ventaja de dos puntos con el segundo clasificado.
Con esta victoria Estructuras Moya BM. Roquetas se afianza una semana más en el liderato en solitario del Grupo B de la División de Honor Juvenil femenina. Tras este encuentro, las rojillas tienen una dura salida el sabado 4 de febrero a tierras granadinas para jugar contra el BM. Veleta a las 18:30 en el pabellon de Ogijares.