Gran arranque de los juveniles en la Primera Andaluza
Este pasado fin de semana el Opticalia BM. Roquetas arrancaba la competición oficial, este año en Primera Andaluza Juvenil masculinia, recibiendo en casa a los granadino del BM. Maracena.
Al ser el primer partido de liga, a los chicos de Pablo Salazar se les notaba la falta de competición, sobre todo en ataque, pero el equipo con el paso de los minutos fue asentándose en la pista y abriendo poco a poco una distancia que daba tranquilidad al equipo rojillo, llegando al descanso con ocho tantos de ventaja, 17-9.
Tras el paso por vestuarios, el Opticalia BM. Roquetas se relajó en los primeros instantes, cosa que aprovecharon los de Maracena para recortar distancias, pero nuevamente se pusieron el mono de trabajo para distanciarse y controlar el resto de la segunda mitad hasta el 35-24 con el que los roqueteros suman sus dos primeros puntos en la competición.
Pablo Salazar, entrenador rojillo se mostraba contento tras la victoria. "Inicar la liga con una victoria ante un rival muy serio despues de tantos meses de espera es el debut soñado. Hemos basado el plan del partido en una defensa seria y férrea que marcara la diferencia, sumándole el gran talento de jugadores cadetes. Aún nos falta adaptarnos a la categoría, pero con el trabajo todo llegará", comentaba Salazar.
El equipo continua trabajando para enfrentarse este próximo sábado al BM. Cantera Sur en el primer derbi provincial de la temporada.