Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Jornada intensa de derbis roqueteros en la primera jornada de la fase provincial del CADEBA

Noticias

Jornada intensa de derbis roqueteros en la primera jornada de la fase provincial del CADEBA

24/10/2018  |  1462 lecturas | BMR Noticias
Etiquetado en: cadeba almeria

Este pasado fin de semana daba comienzo la fase provincial del Campeonato de Andalucía en las categorías alevín, infantil y cadete, tanto para las chicas como para los chicos y donde se enfrentaban entre sí los equipos rojillos. Esta temporada el Club Balonmano Roquetas bate records de participación, inscribiendo 12 equipos para esta fase, con sus respectivos equipos de primer y segundo año en cada una de las categorías y sexo, siendo el único club de la provincia con dicho volumen de equipos, y una clara muestra del gran trabajo que se está desarrollando en las categorías inferiores del Club desde hace unos años.

Encuentro infantil femenino Roquetas A - Roquetas B

Debido al volumen de partidos, imposible de ubicarlos en una sóla instalación, la jornada se dividió entre el pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce, que acogió los cuatro partidos alevines e infantiles, y la Pista Cubierta de La Gloria, donde se jugaron los dos partidos cadetes.

ALEVÍN FEMENINO

Partido marcado por la experiencia que da llevar un año más en la categoría en el que Roquetas A de José Miguel Ferrón fue superior en todo momento al Roquetas B de Miguel Romero que este año se tomaran la competición con experiencia de cara al próximo año que será el suyo.

El encuentro demostró que los dos equipos atacan mejor que defienden por el momento, algo que ambos técnicos buscaran mejorar con el paso de los entrenamientos. En el primer cuarto las rojillas del A se llevaron el periodo por 7 – 1 demostrando que en ataque iban muy bien. En el segundo cuarto el resultado fue algo más ajustado quedando 10-5 para también el equipo de 2º año.

En el descanso ambos técnicos buscaron corregir fallos y errores, algo que las rojillas del A lo consiguieron sobre todo en lo defensivo ya que en el 3 y 4 periodo los resultados fueron 6-1 y 8-2. El objetivo de estar en los dos primeros puestos de la clasificación que dan acceso a la fase final del Campeonato de Andalucía están algo más cerca aunque aun les queda mucho camino por recorrer hasta llegar al objetivo. Con estos parciales BM. Roquetas A vencía 10-0 a BM. Roquetas B.

Resultados y clasificación Jornada 1 Alevín femenino

ALEVÍN MASCULINO

Los más “peques” de nuestro club inauguraban su participación en competición oficial con un partido que media al equipo A de Javi Cano contra el equipo B de Juanan Jodar y en el cual nuestros niños de sexto curso hicieron valer su condición de “mayores” y tiraron de mayor experiencia para vencer en su partido.

El resultado de 10-0 a favor del equipo A no refleja del todo algunos tramos del partido en el cual las fuerzas estuvieron más que igualadas y que incluso permitía al equipo B ir por delante en el marcador hasta más allá del minuto 5 del tercer cuarto, aunque el equipo A consiguió remontar y dejar al B sin la recompensa de inaugurar su casillero de puntos en el partido.

Seguro que servirá a ambos equipos como buen punto de partida para poder llegar lo más lejos posible en esta competición en la cual se reparte una plaza para la fase final campeonato de Andalucía alevín, en el cual nuestro club ya clasificó a sus dos equipos masculino y femenino la pasada temporada, esperamos repetir dicho éxito esta nueva temporada.

Resultados y clasificación Jornada 1 Alevín masculino

INFANTIL FEMENINO

Comenzaba la competición infantil femenina, con dos equipos que venían de clasificarse la temporada pasada para la fase final del Campeonato de Andalucía en sus respectivas categorías (Bm Roquetas B subcampeón de Andalucia alevin, Bm Roquetas A, quinto de Andalucía que cayo en cuartos del Campeonato de Andalucía infantil), un gran partido el que nos esperaba.

Equipos infantiles del Club Balonmano Roquetas

El encuentro comenzó con varios fallos ofensivos de ambos conjuntos y con un marcador de 2-3 para las del B en los primero 10 min. Las del A desde ese momento reajustaron su defensa y no permitieron a sus rivales penetrar su portería hasta la segunda parte llegando al descanso con el marcador de 9-3 para las de 2º año.

En la segunda parte la tónica del partido fue la misma la defensa de las rojillas del A se imponía al ataque de las del B, lo que propicia robos de balón y contrataques. Aunque es cierto que estuvieron algo más espesas en ataque fallando varias ocasiones claras de gol. El encuentro finalizo 21-9 para las de 2º año, ambos conjuntos tienen objetivos distintos esta temporada las mayores buscaran quedar en lo alto de la clasificación de la liga de Almería e ir al Campeonato de Andalucía, mientras que las de primer año buscaran quedar todo lo arriba que le permita su progreso y el de sus rivales en la clasificación.

Resultados y clasificación Jornada 1 infantil femenino

INFANTIL MASCULINO

Encuentro disputado entre los dos equipos infantiles masculinos del club donde las defensas mandaron en la primera parte y los ataques en la segunda parte.

Encuentro infantil masculino BM. Roquetas A - BM. Roquetas B

El equipo A de segundo año dirigido por Carlos Peral se iba al descanso con una renta de 6 goles (8-2) para finalizar el encuentro con un resultado de 21-9 a favor de estos. Resaltar que los dos equipos rotaron y utilizaron a todos sus jugadores y fue una buena toma de contacto para los objetivos de cada uno en esta temporada.

Resultados y clasificación Jornada 1 infantil masculino

CADETE FEMENINO

En la primera jornada del campeonato cadete femenino, tempranero partido en la pista de La Gloria entre los dos equipos roqueteros dio lugar a un choque sin incidencias, en el que como era lógico, fue superior el equipo de segundo año. BM. Roquetas A se hizo fuerte en defensa llegando al descanso con 18-10 a favor de las chicas de segundo año.

Tras el descanso siguió la superioridad del equipo A, que consiguió sumar los dos primeros puntos de la temporada al vencer 28-18.

Primer partido que sirve de rodaje para BM. Roquetas A ante el enfrentamiento de este próximo viernes contra Bahia B.

Resultados y clasificación Jornada 1 cadete femenino

CADETE MASCULINO

El encuentro cadete masculino cerró la jornada matutina. Primer partido para las dos plantillas de Manolo Ruiz y Pepe Baeza.

Encuentro cadete masculino BM. Roquetas A - BM. Roquetas B

Los dos equipos del Club se enfrentaron con victoria para el cadete A. El resultado al descanso fue 19-09, y al final del partido la diferencia se fue hasta los 12 goles, reflejando el marcador final un tanteo de 33 a 21.

Resultados y clasificación Jornada 1 cadete masculino

 

Desde el Club Balonmano Roquetas nos gustaría agradecer a la numerosa afición que se acercó a las dos instalaciones para ver y apoyar todos los equipos en su inicio liguero, y a los que esperamos seguir recibiendo en las próximas jornadas.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-educacion-y-deporte
agrinova
efa-campomar
ferresol
senator-hotels-resorts
venty4
eurofish-roquetas
nuestra-taberna-aguadulce
paraiso-tour-viajes
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
opticalia-la-gloria
discar-carnes-y-embutidos
cafe-bar-des-amis
zenagro
daniel-lopez-fisioterapia
crespo-fuentes
innovabio
fiscosur-asesores
hortalan
semilleros-monteplant
mabe-sat
pasate-long-bar
pizzeria-oscar
lupion-rodriguez
supermercado-de-barrio
regalos-dalin
esther-estetic
diseno-sonrisa
agrovenjua
-regalos-cristian
farmacia-canadas
reaturante-ejido-oeste
optica-lourdes-rodero
ino-estrella-inmobiliaria
cohorsan