Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Las cadetes del BM. Roquetas se meten en la fase final del Campeonato de España

Noticias

Las cadetes del BM. Roquetas se meten en la fase final del Campeonato de España

08/06/2021  |  828 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: campeonato de españa

Suma y sigue, la base del Club Balonmano Roquetas sigue dando alegrias a la afición rojilla en este año tan complicado. En esta ocasión han sido las cadetes femeninas, que tras proclamarse Subcampeonas de Andalucía hace unas semanas, este pasado fin de semana han estado defendiendo el nombre de Roquetas de Mar en el intersector del Campeonato de España que se ha disputado en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real).

BM. Roquetas Campeón del intersector nacional

Además de las roqueteras, como subcampeonas andaluzas, acudían al intersector los equipos de Academia Helvia Alcobendas (Subcampeonas de Madrid), Kukullaga Etxebarri (3º de Esukadi) y BM. Pozuelo de Calatrava (Campeón de Castilla la Mancha) como organizador y afitrionas del torneo.

La competición arrancaba el viernes tarde donde BM. Roquetas se medía a las madrileñas del BM. Alcobendas. Siempre los partido de inicio son complicados, y en la primera mitad quedó reflejado, donde la igualdad fue la tónica dominante, a pesar de que BM. Roquetas siempre mandó en el electrónico del pabellón de Las Espartanas, las madrileñas no dejarón en ningún momento que las rojillas se distanciaran, consiguiendo la máxima renta de tres goles justo antes del descanso (17-14).

Ya en la segunda mitad, BM. Roquetas subío un escalón la intensidad defensiva permitiendo abrir una ventaja de siete goles a los diez minutos que supo administrar hasta el final del duelo (32-26). [Ver acta del partido]

BM. Roquetas Campeón del intersector nacional

Con la primera victoria ya en el bolsillo, las chicas de José Miguel Ferrón se medirian a las vascas del Kukullaga en la segunda jornada del sábado tarde. El partido se presentaba emocionante, ya que las chicas del Kukullaga vencieron tambien en la jornada inicial a las anfitrionas del Pozuelo, por lo que de ganar el segundo partido sería un paso casi definitivo para meterse en el TOP8 Nacional.

Como es habitual, los primeros minutos del choque fueron de intercambio de goles, pero una vez pasado el ecuador de la primera mitad, BM. Roquetas se puso el mono de trabajo y con un gran trabajo defensivo y contraataques permitió ir abriendo poco a poco una pequeña ventaja que llegaría a los cinco tantos en el descanso (16-11). Lejos de aflojar el ritmo, BM. Roquetas, conocedor de la importancia de la victoria no dio margen de recuperación a las vascas que llegaron a ponerse a tres tantos a falta de quince minutos, pero solo fue un intento de remontada, ya que un BM. Roquetas muy trabajador dio un nuevo arreón y conseguía una importante victoria por nueve tantos de ventaja (29-20). [Ver acta del partido]

Además, en el partido anterior, Alcobendas vencía nuevamente a Pozuelo, lo que suponía que BM. Roquetas ya era Campeón del sector a falta de la disputa de la última jornada, por lo que las rojillas celebraron por todo lo alto el pase a la fase final del Campeonato de España.

Ya con todo "el pescado vendido", BM. Roquetas afrontaba el último encuentro del fin de semana ante las anfitrionas del BM. Pozuelo con la idea de hacer un pleno de victorias. Además José Miguel Ferrón le dio más minutos a aquellas jugadoras que no habían participado tanto y el equipo no lo notó. 

BM. Roquetas Campeón del intersector nacional

BM. Roquetas tomó el mando del encuentro desde el primer minuto imponiendo una gran defensa que al ecuador de la primera mitad solo había recibido dos tantos. A partir de ahí Pozuelo intentó recortar distancias, pero nuevamente las rojillas apretarían y conseguirian irse al descanso con cuatro goles de ventaja (9-13). En la segunda mitad el intercambio de goles mantuvo la ventaja, sabiendo las rojillas controlar siempre las diferencias, finalizando el partido con la tercera victoria del fin de semana (27-32). [Ver acta del partido]

BM. Roquetas Campeón del intersector nacional

Así, una vez proclamadas Campeonas del intersector nacional, BM. Roquetas acudirá del 16 al 20 de junio a la fase final del Campeonato de España cadete que se celebrará en Elche (Alicante) donde los ocho mejores del pais lucharán por el título nacional.

Junto a las rojillas, el resto de equipos clasificados para este TOP8 son: BM. Elche Cafe Musetti (Comunidad Valenciana), Handbol Terrasa Lleguns Paquita (Cataluña), Centro deportivo Vallecas (Madrid), BM. Porriño (Galicia), BM. Montequinto Dos Hermanas (Andalucía), Handbol San Joan Despí (Cataluña) y Hanbol Onda (Comunidad Valenciana)

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-educacion-y-deporte
agrinova
efa-campomar
estructuras-y-construcciones-moya
senator-hotels-resorts
seat-indalo-motor
ford-indamovil
venty4
eurofish-roquetas
mj-agroasesores
nuestra-taberna-aguadulce
paraiso-tour-viajes
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
opticalia-la-gloria
discar-carnes-y-embutidos
cafe-bar-des-amis
verdemar-roquetas-construcciones
david-martinez-automocion
lamparas-mivi
chiringuito-la-orilla
transfer-almeria
daniel-lopez-fisioterapia
crespo-fuentes
inproser
surseeds-semillas
agran
innovabio
francisco-munoz-flores
fiscosur-asesores
hortalan
enza-zaden
trans-daensa
venice-cafe
semilleros-monteplant
delgafruits
mabe-sat
transportes-cargo-poniente
hortalizas-hnos-galdeano
pasate-long-bar
pub-galeon
pizzeria-oscar
lupion-rodriguez
supermercado-de-barrio
regalos-dalin
diseno-sonrisa
esther-estetic
segurelite-correduria-de-seguros
agrovenjua
-regalos-cristian
farmacia-canadas
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
equivalenza-roquetas
optica-lourdes-rodero
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
novi-fam
extintores-almeria
ino-estrella-inmobiliaria
cei-mi-mundo
carnicas-virgen-del-mar
cohorsan
paellas-sierra-nevada