Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Las infantiles del BM. Roquetas se meten entre los ocho mejores equipos de España

Noticias

Las infantiles del BM. Roquetas se meten entre los ocho mejores equipos de España

14/06/2021  |  369 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: campeonato de españa

BM. Roquetas entre los ocho mejores de España

Los éxitos deportivos no cesan para los equipos del Club Balonmano Roquetas, si la semana pasada eran las cadetes las que se metían en el TOP8 Nacional, este pasado fin de semana ha sido el equipo infantil femenino del club roquetero quién se ha proclamado campeón del intersector nacional celebrado en Aguadulce, consiguiendo así el billete para la fase final del Campeonato de Andalucía donde los ocho mejores equipos de toda España se disputarán el título ncional.

Ha sido un fin de semana muy intenso para la plantilla rojilla, donde las chicas de José Miguel Ferrón, actuales Campeonas de Andalucía, han tenido que sudar tinta china y dar lo mejor de ellas para proclamarse campeonas ante los equipos de BM. Elche (Comunidad Valenciana), Ayto Manzanares Handball Femenino (Castilla La Mancha) y Judesa Molina (Murcia).

La competición arrancaba el viernes por la tarde, donde BM. Roquetas se media a las ilicitanas del BM. Elche Ferretería industrial. Un partido a cara de perro, donde las viistantes salieron con una gran defensa muy intensa que ahogaba la iniciativa roquetera. Las defensas se anteponian a los ataques con intercambio de goles que impedía que ningún equipo se fuera de más de dos goles, llegando al descanso con un 10-12 a favor de BM. Elche.

BM. Roquetas vs BM. Elche

Ya en la segunda mitad las rojillas conseguían empatar el duelo a los diez minutos (14-14), a partir de ahí el marcador no se movía, durante más de diez minutos ningun equipo consiguió perforar la meta rival, donde las defensas dominaron el juego del partido. Sería a falta de diez minutos cuando se volvería a marcar, primero Elche y luego Roquetas, poniendo el 15-15 a falta de cinco minutos para el pitido final. Pero hasta aquí se llegó, a pesar de las intentonas de ambos equipos, el encuentro acabó en tablas y con el correspodiente reparto de puntos, con lo que BM. Roquetas no podía ceder ningún punto más en las dos jornadas restantes. 

Así el sabado tarde se presentaba una jornada decisiva, BM. Roquetas se mediría al Drumcity Judesa Molina, que en la jornada del viernes venció de forma clara a Manzanares.

BM. Roquetas vs Judesa Molina

Las roqueteras no salieron bien a la pista del pabellón Máximo Cuervo, mermadas por el desgaste de la primera jornada, que fue aprovechado por las murcianas del Judesa Molina para abrir una ventaja de cuatro goles antes del ecuador de la primera mitad (7-11). Pero las rojillas no bajaron los brazos y consiguieron reducir la diferencia al mínimo justo antes del descanso (13-14).

Tras la reanudación, las chicas de José Miguel Ferrón dieron un golpe sobre la mesa y le darían la vuelta al marcador e incluso se irian a dos tantos (19-17). Diferencia que mantendrían hasta los ultimos cinco minutos, donde las murcianas, que no tiraron la toalla en ningún momento, consiguieron acercarse a un solo tanto (26-25) a falta de cinco minutos. Pero la gran defensa rojilla y la suerte se aliaron con las roqueteras que vieron como Judesa mandaba al palo el que ubiera sido el empate a falta de escasos segundos para finalizar, por lo que el marcador no se movió.

Victoria ante Judesa Molina

El pitido final supuso una explosión de emociones tanto en la pista como en la grada. BM. Roquetas había dado un paso de gigante para proclamarse campeón del sector, aunque habría que certificarlo el domingo ante Manzanares.

La tercera y ultima jornada del intersector nacional arracaba con el Judesa - Elche, que se llevaron las murcianas de forma clara. Con este resultado las rojillas necesitarian al menos puntuar (el empate valía) para certificar el billete al TOP8 nacional.

BM. Roquetas vs Manzanares HF

Así las roqueteras salieron desde el primer minuto a por la victoria. No obstante Manzanares no lo iba a poner fácil. A pesar de arrancar con un contundente 4-0 en los primeros diez minutos, las manchegas fueron recortando hasta ponerse a tan solo un gol a falta de cinco minutos para el descanso. Pero un nuevo arreón roquetero permitió irse al descanso con tres de ventaja, 10-7, pero con mucha cautela.

Ya en la segunda mitad, las rojillas tenían claro que no se les podía escapar la victoria y se pusieron el mono de trabajo para abrir poco a poco una diferencia que sería imposible, finalizando el choque con el 22-16 definitivo que proclamaba a Roquetas como Campeón del sector nacional y el pase a la fase final.

Celebración por el pase al TOP8 Nacional

Así pues, BM. Roquetas disputará del 23 al 27 de junio la fase final del Campeonato de España infantil femenino en la sede de Elda (Alicante). Junto a las roqueteras los equipos clasificados para la disputa del título nacional son Tecnosat BM. Cangas (Galicia), Helvetia Anaitasuna (Navarra), KH-7 Granollers (Cataluña), AD Prado Marianistas (Castilla la Mancha), Grupo Usa Mislata (Comunidad Valenciana), Elda Prestigio (Comunidad Valenciana) y Hanbol Palautordera (Cataluña)

 

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-educacion-y-deporte
agrinova
eurofish-roquetas
el-plantel-semilleros
nuestra-taberna-aguadulce
paraiso-tour-viajes
mj-agroasesores
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
opticalia-la-gloria
discar-carnes-y-embutidos
cafe-bar-des-amis
h-aceros-la-aldeilla
pilbelles-pilar-espana-estetica-avanzada
crespo-fuentes
mom-cafeteria
zenagro
solaen
inproser
bida-farma
pulse-centro-de-estetica
enza-zaden
fiscosur-asesores
vehiculos-kb-compra-venta
delgafruits
mabe-sat
transportes-cargo-poniente
hortalizas-hnos-galdeano
pasate-long-bar
grupo-vimar
infoagrocom
meeting-point-escuela-de-idiomas
lupion-rodriguez
supermercado-de-barrio
regalos-dalin
diseno-sonrisa
agrovenjua
agroaguadulce
equivalenza-roquetas
reaturante-ejido-oeste
estructuras-y-construcciones-moya
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
cravioto-y-fernandez-suministros-agricolas
pyma-roq-tus-tiendas-de-pinturas
marmoles-reche
pasticos-maro
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona