Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Las infantiles se proclaman Campeonas de Almería y los infantiles bronce

Noticias

Las infantiles se proclaman Campeonas de Almería y los infantiles bronce

06/04/2022  |  519 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: cadeba almeria

Tras la disputa de las fase finales cadetes hace dos semanas, este pasado fin de semana era la hora de la categoría infantil. El Club Balonmano Roquetas había conseguido clasificar entre los cuatro mejores de la provincia a su equipo femenino, el Fiscosur BM Roquetas, campeón de la liga regular y el MJ Agroasesores BM. Roquetas, segundo de la liga regular. En esta ocasión, la fase final femenina se disputaría en Carboneras y la masculina en La Cañada.

 

FASE FINAL INFANTIL FEMENINA

Excelente resultado del equipo infantil femenino de nuestro club que se ha proclamado campeón provincial, lo que le acceso al TOP 16 andaluz como cabeza de serie.

Fiscosur BM. Roquetas

La primera jornada enfrentaba al Fiscosur BM. Roquetas al Urci Almería en el pabellón municipal de Carboneras el sábado tarde. Desde el inicio las rojillas superaron a las capitalinas que se vieron desbordadas por el ritmo trepidante de las nuestras que llegaron al ecuador del encuentro con un cómodo, 16–5, con lo que la segunda parte fue un trámite para las niñas de Miguel Romero, terminando el partido 30-15.

La segunda jornada nos traía el plato fuerte, pues se enfrentaban el campeón de la fase regular, Fiscosur BM. Roquetas frente al subcampeón, el EM. Carboneras. Roquetas no quería complicaciones de inicio y salió a por todas, realizando un trabajo defensivo soberbio en la primera parte que se reflejaba en el marcador, 4-10 al descanso. A pesar de la reacción del equipo del Levante almeriense que en la segunda parte tuteó a las nuestras, el final del encuentro, 12–19, dejaba a nuestro equipo matemáticamente campeón provincial.

El domingo llegó el enfrentamiento con Bahía de Almería. Ambos equipos sabían antes del encuentro que uno era campeón y el otro cuarto clasificado. No obstante, ambos mostraron un buen nivel, aunque la superioridad roquetera se vería reflejada en el marcador final, 31-13.

Tras la competición se procedía a la entrega de trofeos y medallas y al reconocimiento de los tres equipos clasificados para el TOP 16: Fiscosur BM. Roquetas, Urci Almería y Carboneras. A destacar que entre las 9 máximas goleadoras de esta fase, seis, eran del equipo roquetero.

Ahora el equipo rojillo se centrará en el sector andaluz, que se celebrará en nuestra provincia del 22 al 24 de abril, y nos enfrentará a BM Lauro (Sevilla), Smurfit Kappa Córdoba y Fuengirola (Málaga)

 

FASE FINAL INFANTIL MASCULINA

MJ Agroasesores BM. Roquetas

El primer partido para el MJ Agroasesores BM. Roquetas era frente a EM Carboneras, tercer clasificado de la liga regular. Un partido que se venía decisivo para los intereses de ambos equipos, el conjunto rojillo no salió nada bien en defensa, y lo supo aprovechar muy bien el conjunto carbonero, que se ponía por delante en el marcador y no se le lograba pillar en todo el partido. Al descanso con un +4 para el conjunto carbonero y muchas cosas que mejorar para Balonmano Roquetas. Una segunda parte a nivel defensivo muy buena, pero seguían encontrándose un muro en la portería rival que no lograban franquear. Finalmente el partido salió del lado Carbonero dejando aún así muchas opciones a los rojillos para clasificarse. MJ Agroasesores BM Roquetas 22-28 EM Carboneras.

El sábado el conjunto rojillo se enfrentaba a Urci Almería C cuarto clasificado de la liga regular. Los chicos de Juan Jodar salieron mucho mejor en defensa y con mayor efectividad en ataque sabiendo lo que había en juego, una plaza por el Campeonato Andaluz. La primera parte fue muy completa y no dieron opción a Urci C de soñar con poder ocupar esa plaza llegando al descanso 18-8 para el conjunto rojillo. Ya en la segunda parte el banquillo local dio rotación para todos los jugadores del equipo y que pudieran disfrutas y disputar minutos de juego. Finalizando el partido con un 38-22 y dando la clasificación matemática para el top 16 Andaluz.

En la mañana del domingo estaba en juego la segunda plaza, dos equipos que en liga regular se habían visto las caras con un empate y una derrota para el conjunto rojillo. El partido se presentaba de alto calibre ya que EM Carboneras era primero de Almería tras ganarle a Urci C. 

El partido empezó de tú a tú estando bastante igualado los primeros 5 minutos hasta que Urci Almería se empezó a despegar en el marcador debido a la multitud de fallos en ataque que hizo que el conjunto capitalino ampliara la renta, finalizando la primera parte con 15-11 para el conjunto local. Ya en la segunda parte el motor rojillo duro 15 minutos en los que se aguantó muy bien el vendaval urcitano. El conjunto local aprovecha los fallos del conjunto rojillo y anotaban muchos goles de contraataque, finalizando el partido 33-24.

Con estos resultados, MJ Agroasesores BM. Roquetas se alzaría con la medalla de bronce provincial, que permite al equipo roquetero disputar el TOP16, habiendo caido en el grupo A que se disputará tambien en nuestra provincia ante el CD Europa (Málaga), BM. Montequinto (Sevilla) y BM. Ciudad de Algeciras (Cádiz).

Desde estas lineas queremos felicitar a nuestros dos equipos finales, que vuelven a tocar metal provincial y clasificarse entre los 16 mejores equipos de Andalucía.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-educacion-y-deporte
agrinova
efa-campomar
estructuras-y-construcciones-moya
senator-hotels-resorts
seat-indalo-motor
ford-indamovil
venty4
eurofish-roquetas
mj-agroasesores
nuestra-taberna-aguadulce
paraiso-tour-viajes
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
opticalia-la-gloria
discar-carnes-y-embutidos
cafe-bar-des-amis
verdemar-roquetas-construcciones
david-martinez-automocion
lamparas-mivi
chiringuito-la-orilla
transfer-almeria
daniel-lopez-fisioterapia
crespo-fuentes
inproser
surseeds-semillas
agran
innovabio
francisco-munoz-flores
fiscosur-asesores
hortalan
enza-zaden
trans-daensa
venice-cafe
semilleros-monteplant
delgafruits
mabe-sat
transportes-cargo-poniente
hortalizas-hnos-galdeano
pasate-long-bar
pub-galeon
pizzeria-oscar
lupion-rodriguez
supermercado-de-barrio
regalos-dalin
diseno-sonrisa
esther-estetic
segurelite-correduria-de-seguros
agrovenjua
-regalos-cristian
farmacia-canadas
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
equivalenza-roquetas
optica-lourdes-rodero
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
novi-fam
extintores-almeria
ino-estrella-inmobiliaria
cei-mi-mundo
carnicas-virgen-del-mar
cohorsan
paellas-sierra-nevada