Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Las juveniles del Estructuras Moya BM. Roquetas se meten entre los cuatro mejores equipos de Andalucía

Noticias

Las juveniles del Estructuras Moya BM. Roquetas se meten entre los cuatro mejores equipos de Andalucía

30/03/2022  |  1219 lecturas | BMR Noticias
Etiquetado en: dhjf, juvenil femenino

Tras la derrota por la mínima en el encuentro de ida de los cuartos de final ante el BM. Bahía de Almería por 25-26, este pasado fin de semana las juveniles del Estructuras Moya BM. Roquetas se desplazarían al pabellón José Cano de La Gangosa para disputar la emocionante eliminatoria de vuelta. El choque, que se tenía que haber disputado en el pabellón Rafael Florido de Almería, tuvo que trasladarse a la localidad vicaria por las fuertes lluvias del sábado que dejaron impracticable el pabellón de la capital.

Estructuras Moya BM. Roquetas

Con estos antecedentes, el partido comenzó con las rojillas dando su mejor versión defensiva poniendo un marcador de 1-3 en los primeros 5 minutos de partido. Pero Bahia de Almería reaccionaría en los minutos siguientes consiguiendo reducir la ventaja y acercarse a un gol, 5-6, en el minuto 10. A pesar de la reacción local, las roqueteras siguieron trabajando en su área y siguiendo el guión en la contraria, lograron abrir una renta de 4 goles a favor transcurrido el min 20 (6-10). Las locales volvieron a apretar y consiguieron disminuir la renta a dos goles llegando al descanso con un marcador de 11-13 para el Estructuras Moya BM. Roquetas, dejando una segunda parte totalmente abierta.

Tras la vuelta de vestuarios las rojillas siguieron fuertes defensivamente, no dejando que las locales tuviesen ritmo en su juego. Eso propició que la ventaja despues de disminuir a un gol al principio de la segunda mitad, volviese a aumentar hasta los 3 goles de diferencia pasados los 10 primeros minutos del segundo periodo. Lo que obligaría al técnico local Miguel Ángel Florido a parar el partido. Las visitantes no se relajaron y consiguieron aumentar la renta en 5 goles a falta de 10 minutos para la conclusión. Pero las capitalinas, lejos de darse por vencidas, recortaron la distancia a la minima faltando poco mas de 5 minutos para el final del choque, haciendo que el técnico visitante Jose Miguel Ferrón tuviese que detener el encuentro. Los últimos cinco minutos fueron de infarto, con imprecisiones por ambos lados, una doble exclusión por el lado visitante cuando se habia puesto con 3 goles de ventaja. El partido finalizó con un gol de ventaja para el Estructuras Moya BM. Roquetas, 28-29, que hizo saltar de alegría a las rojillas al centro del campo para celebrar la clasificación ante el desconcierto del equipo y afición local, ya que en caso de empate a puntos, clasifica el equipo que anota más goles en campo contrario.

Así pues, Estructuras Moya BM. Roquetas se clasifica para la Final Four de la División de Honor Juvenil femenina donde acuden los cuatro mejores equipos juveniles de Andalucía para determinar el Campeón autonómico, y los equipos que representarán a Andalucía en el Campeonato de España. Toda la Final Four se disputará en tierras cordobesas donde Estructuras Moya Balonmano Roquetas jugará este próximo sábado a las 13:00h la segunda semifinal ante el Colegio Maravillas Benalmádena, que se ha clasificado tras vencer en los cuartos de final a Málaga Norte. Todo el torneo será retransmitido vía streaming en el Canal de YouTube de la Federación Andaluza de Balonmano.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-educacion-y-deporte
agrinova
efa-campomar
ferresol
senator-hotels-resorts
venty4
eurofish-roquetas
nuestra-taberna-aguadulce
paraiso-tour-viajes
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
opticalia-la-gloria
discar-carnes-y-embutidos
cafe-bar-des-amis
zenagro
daniel-lopez-fisioterapia
crespo-fuentes
innovabio
fiscosur-asesores
hortalan
semilleros-monteplant
mabe-sat
pasate-long-bar
pizzeria-oscar
lupion-rodriguez
supermercado-de-barrio
regalos-dalin
esther-estetic
diseno-sonrisa
agrovenjua
-regalos-cristian
farmacia-canadas
reaturante-ejido-oeste
optica-lourdes-rodero
ino-estrella-inmobiliaria
cohorsan