Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Las juveniles y cadetes siguen líderes tras la victoria en su desplazamiento a Bailén

Noticias

Las juveniles y cadetes siguen líderes tras la victoria en su desplazamiento a Bailén

30/10/2018  |  1523 lecturas | BMR Noticias
Fotos: Facebook GAB Jaen

Este pasado fin de semana nuestros dos equipos femeninos de competición andaluza se desplazaban a tierras jienenses para la disputa de la cuarta jornada de competición autonómica que se disputó en el pabellón municipal 28 de febrero de Bailén.

Jornada 4 División Honor Juvenil femenina

COPA ANDALUCIA CADETE FEMENINO

Las primeras que abrieron la jornada fueron las cadetes, que llegaban a Bailén como líderes tras vencer los dos primeros encuentros disputados ante BM. Huelma (28-1) y BM. Maracena UGR (35-22).

Enfrente las locales del GAB Jaen Maxi DIA Bulevar, que también llegaban invictas tras derrotar a domicilio al BM. Maracena por 22-23 en el único encuentro que habían disputado hasta el momento.

Copa Andalucía Cadete femenina | GAB Jaen - BM. Roquetas

Así daba comienzo el choque entre los dos equipos invictos del grupo. BM. Roquetas no pasó ningún apuro y las chicas dirigidas por Pedro Jorge Quinto pronto se fueron en el marcador gracias a la gran cantidad de recuperaciones que conseguían en defensa y a contraataques con mucha rapidez y efectividad, llegando al descanso con un claro 8-21.

Copa Andalucía Cadete femenina | GAB Jaen - BM. Roquetas

En la segunda mitad, el rodillo roquetero no bajó el ritmo y las diferencias siguieron ampliandose hasta el 18-35 final, con una gran Ivania Lopes en la faceta ofensiva donde se convirtió en la máxima goleadora del encuentro con 15 dianas.

Copa Andalucía Cadete femenina | GAB Jaen - BM. Roquetas | Ivania Lopes

Con esta nueva victoria, BM. Roquetas encabeza la tabla clasificatoria del Grupo A de la Copa de Andalucía cadete femenino con seis puntos, pleno en las tres jornadas disputadas. El siguiente choque para las roqueteras será el próximo viernes 16 de noviembre ante las vecinas del Cajamar CD Urci Almería. El derbi se jugará en el pabellón de CDU Juan Fernández de El Parador a las 19:00h.

 

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL FEMENINA

Una vez finalizado el choque cadete, daba comienzo la cuarta jornada de la División de Honor juvenil femenina, las rojillas se enfrentarían CPD BM. Bailén, que aún no había conocido la derrota al igual que BM. Roquetas.

El encuentro comenzó con dominio rojillo, poniéndose desde el primer minuto por delante en el marcador. Bailén con una defensa 6:0 muy cerrada y contundente, evitaba que las rojillas pudieran entrar por la zona central, pero que dejaba huecos en las zonas exteriores, lo que aprovecharon las roqueteras para finalizar por ahí, no fueron mayores las ventajas porque no se estuvo fino de cara a portería.

Div. Honor Juvenil | GAB Jaen - BM. Roquetas | Elena Aranda

BM. Roquetas defendía las penetraciones de los laterales y la conexión con su pivote, anticipándose a sus acciones y pudiendo recuperar balones y salir al contrataque. Encuentro en el que volvieron a participar todas las jugadoras de la plantilla.

El juego de ataque, aunque algo fallón de cara a portería, empezaba a estar más cómodo lideradas en ataque por Marina Navarro (8 goles), lo que propició que se empezara a aumentar las diferencias poco a poco, para llegar al descanso con ventaja 9-15.

Div. Honor Juvenil | GAB Jaen - BM. Roquetas | Marina Navarro

La segunda parte siguió con el mismo guión, con un BM. Roquetas que no aflojó en defensa y con buenas actuaciones de sus porteras, controlando así cómodamente el encuentro.

Con el paso de los minutos se seguía aumentando las diferencias en el electrónico para llegar a la finalización del encuentro con un claro 17-26 para las rojillas.

Div. Honor Juvenil | GAB Jaen - BM. Roquetas

Quinto, preparador roquetero comentaba tras finalizar el encuentro "Estoy contento porque el equipo está defendiendo bien, la portería está rindiendo a un buen nivel, aunque tendremos que seguir trabando nuestro ataque y mejorar nuestra efectividad en los lanzamientos, para afrontar con garantías nuestros próximos compromisos".

Añadiendo "El equipo está trabajando bien, y ya hemos ganado nuestros cuatro primeros partidos afianzandonos en el primer puesto del grupo, ahora tenemos un par de semanas sin competición, que aprovecharemos para preparar los próximos dos encuentros, Urci y Carboneras, que son los rivales más fuertes del grupo y candidatos para clasificarse para los cuartos de final".

Y es que BM. Roquetas recibirá en su siguiente encuentro al colider del grupo, el vecino Cajamar Urci Almería, que al igual que las roqueteras cuenta todos sus encuentros como victorias. El derbi juvenil se disputará el próximo viernes 16 de noviembre a partir de las 20:30h en el pabellón del CDU Juan Fernández de El Parador.

Ficha técnica del encuentro:

CPD BM. Bailén (9+8): Trinidad Arenas, Mª José Narváez, Ana Hueso, Marta Marquez, Laura García, Mónica González (1), Paula Cabezas, Lucía Liebanas (5), Raquel Ordoñez, Arantxa Colmenero (6), Carolina López (1), Ana Hidalgo (4) y Sara Banderas.

BM. Roquetas (15+11): Alba Rodriguez (p), Melissa Preda (p), Elena Aranda (2), Marina Navarro (8), Alba Pérez (3), Yrene Ruiz (1), Alejandra Burgos (4), María Castaño, Inés Bayo, Laura Martín (1), Ivania Lopes (1), Andrea Martínez (2), Carmen Tovar (1), Iciar Rodriguez (2), Alejandra Cotta (1) y Laura Palenzuela.

Parciales (cada 5 minutos): 1-2, 2-6, 4-7, 6-11, 8-13, 9-15, descanso, 9-17, 11-19, 13-23, 14-24, 14-25 y 17-26.

Árbitros: David Contreras y José María Tapias, del colegio andaluz. No hubo exclusiones por parte local y por parte rojilla a Ivania Lopes (55" y 59").

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A de la División de Honor Juvenil femenina, disputado en el pabellón municipal 28 de febrero de Bailén ante 50 espectadores.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-educacion-y-deporte
agrinova
efa-campomar
ferresol
senator-hotels-resorts
venty4
eurofish-roquetas
nuestra-taberna-aguadulce
paraiso-tour-viajes
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
opticalia-la-gloria
discar-carnes-y-embutidos
cafe-bar-des-amis
zenagro
daniel-lopez-fisioterapia
crespo-fuentes
innovabio
fiscosur-asesores
hortalan
semilleros-monteplant
mabe-sat
pasate-long-bar
pizzeria-oscar
lupion-rodriguez
supermercado-de-barrio
regalos-dalin
esther-estetic
diseno-sonrisa
agrovenjua
-regalos-cristian
farmacia-canadas
reaturante-ejido-oeste
optica-lourdes-rodero
ino-estrella-inmobiliaria
cohorsan