Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Las rojillas juveniles se llevan el primer derbi de la temporada ante el Bahía de Almería

Noticias

Las rojillas juveniles se llevan el primer derbi de la temporada ante el Bahía de Almería

14/11/2017  |  1397 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: juvenil femenino, 1ajf

BM. Roquetas - Bahía Almería J7 1AJF

Este pasado domingo, BM. Roquetas disputaba la séptima jornada de la Primera Andaluza Juvenil femenina, y no era un encuentro cualquiera, las rojillas recibían en casa al Bahía de Almería. El primer derbi de la temporada para el equipo dirigido por Pedro Jorge Quinto y Miguel Romero, y como buen derbi, no importan los resultados hasta el momento, es un partido especial donde nadie quiere fallar.

Bahía de Almería es un equipo con mucho trabajo táctico, con jugadoras de gran nivel y que seguro pondrá dificil las cosas a cualquier equipo de la competición.

Muestra del interés del encuentro fue la importante afluencia de publico, casi trescientos aficionados, tanto roqueteros como de la capital que se desplazaron al pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce y dieron un color y un ambiente digno del encuentro que se iba a disputar.

BM. Roquetas - Bahía Almería J7 1AJF

Así con la dirección de los colegiados Nicolas López y Álvaro Sánchez daba comienzo el encuentro entre las dos escuadras almerienses donde el respeto entre ambos equipos mantuvo la igualdad durante los primeros minutos de juego. Fue en el ecuador de este primera mitad donde BM. Roquetas rompió esta igualdad inicial con una buena defensa que aprovechaba los errores del rival para correr rápidos contraataques que abrirían la primera brecha del encuentro poniendose cinco goles arriba (10-5 min 15). El técnico almerienses, Antonio Rivera, se vió obligado a solicitar tiempo muerto para detener la reacción rojilla.

BM. Roquetas - Bahía Almería J7 1AJF

Las capitalinas intentaron frenar el juego roquetero variando su defensa 5:1 a una defensa 6:0 con el objetivo de cerrar las buenas penetraciones que Mari Carmen estaba realizando. A partir de este monento el intercambio de goles dominó lo restante de esta mitad, llegando al descanso con seis goles a favor de las rojillas, 19-13.

Ya en la segunda mitad, BM. Roquetas no bajó la intensidad. La defensa se mantenía sólida, cerraba los espacios y las líneas de pase de los peligrosos pivotes de Bahía. Sólo la gran actuación de Gemma Sánchez, con ocho goles, ponía en aprietos a la defensa rojilla. 

BM. Roquetas - Bahía Almería J7 1AJF

BM. Roquetas encontraba soluciones a los problemas que les planteaban las variantes defensivas de las pupilas de Antonio Rivera con una buena aportación de la amplia pantilla rojilla. En especial Mari Carmen y Marina, que con siete goles cada una fueron las máximas anotadoras roqueteras, seguidas de Inés con cinco.

Llegados al minuto 45 con el 25-16 se pudo dar minutos a todas las jugadoras convocadas por Quinto y dar descanso a las mas desgastadas sin perder el control del encuentro y manteniendo la ventaja en el electónico, llegando al 32-22 definitivo que puso el sonido de la bocina final.

BM. Roquetas - Bahía Almería J7 1AJF

Una vez finalizado el encuentro, Quinto, contento con el trabajo desplegado, declaraba "Hemos realizado un encuentro muy serio, sabemos que un derbi siempre es difícil y nos obligaba a estar concentradas durante todo el partido. Hemos cerrado bien la defensa e impedido que lleguen balones claros a sus pivotes, lo que nos ha permitido robar y correr el contraataque". Respecto a la participación de sus chicas destacaba "Las rotaciones y los cambios nos han permitido no bajar la intensidad en ningún momento del choque, todas las jugadoras han aportado en esta importante victoria. Seguimos mejorando para afrontar esta ilusionante temporada."

Y es que con esta victoria BM. Roquetas suma dos puntos muy importantes que las afianza en lo alto de la clasificación junto al Colegio Maravillas Benalmádena, estas con un encuentro menos. Roqueteras y Malagueñas con doce puntos, se despegan en la clasificación dejando a cuatro puntos a Adesal Cordoba y Bahía de Almería que con ocho puntos pelean por la tercera posición. Hay que recordar que los cuatro primeros clasificados de cada grupo jugarán los cuartos de final contra los del otro grupo para determinar los cuatro equipos que lucharán por el título autonómico y el billete para el campeonato de España.

BM. Roquetas - Bahía Almería J7 1AJF

Ficha técnica del encuentro:

BM. Roquetas (19+13): Estefanía Plaza (4), Lidia González (2), Elena Aranda, Marina Navarro (7), Marta Rivas (1), Alba Rodriguez, Inés Belmonte (5), Alba Requena (3), Anabel García, Mª Carmen Rodriguez (7), Andrea Gallego (2), Lucía Miranda, Mariana Belmonte (1), Ana Hernández, Mª Isabel Sánchez y Mari Paz Fernández.

Bahía de Almería (13+9): Alicia Cabezas, María Uceda (1), Gemma Sánchez (8), Mª Carmen Lorenzo (4), Desiré Ramos (4), Ana Belén Gutierrez (1), Ana López, Alicia Andújar, Helena Jimenez (2), Lola Berenguel, Rebeca García (2), Paula Alvarez, Raquel Leiva, Elena Hernandez y Nerea López.

Parciales (cada 5 min.): 2-2, 7-5, 10-5, 11-7, 14-10, 19-13, descanso, 21-15, 23-16, 25-16, 29-19, 31-22, 32-22.

Árbitros: Nicolás López y Álvaro Sánchez, del colegio andaluz. Excluyeron por parte local a Andrea Gallego (10'), Alba Requena (31') y Ana Hernández (55'). Mientras que por parte visitante a Helena Jimenez (15', 23' y 34')

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo B de la Primera Andaluza Juvenil femenina disputado en el pabellón municipal Máximo Cuervo de Aguadulce ante 250 aficionados. 

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-educacion-y-deporte
agrinova
eurofish-roquetas
el-plantel-semilleros
nuestra-taberna-aguadulce
paraiso-tour-viajes
mj-agroasesores
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
opticalia-la-gloria
discar-carnes-y-embutidos
cafe-bar-des-amis
h-aceros-la-aldeilla
pilbelles-pilar-espana-estetica-avanzada
crespo-fuentes
mom-cafeteria
zenagro
solaen
inproser
bida-farma
pulse-centro-de-estetica
enza-zaden
fiscosur-asesores
vehiculos-kb-compra-venta
delgafruits
mabe-sat
transportes-cargo-poniente
hortalizas-hnos-galdeano
pasate-long-bar
grupo-vimar
infoagrocom
meeting-point-escuela-de-idiomas
lupion-rodriguez
supermercado-de-barrio
regalos-dalin
diseno-sonrisa
agrovenjua
agroaguadulce
equivalenza-roquetas
reaturante-ejido-oeste
estructuras-y-construcciones-moya
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
cravioto-y-fernandez-suministros-agricolas
pyma-roq-tus-tiendas-de-pinturas
marmoles-reche
pasticos-maro
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona