Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Las rojillas se hacen fuertes en casa sumando dos nuevos puntos ante Fuengirola en las puertas del derbi

Noticias

Las rojillas se hacen fuertes en casa sumando dos nuevos puntos ante Fuengirola en las puertas del derbi

07/12/2020  |  456 lecturas | BMR Noticias | Fotos: Pilar Felices
Compártelo
Etiquetado en: dhpf, senior femenino

Victoria del Senator Hotels BM. Roquetas Bahia Almeria ante Fuengirola un Sol de Ciudad

Este pasado sábado, Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería disputaba la undécima jornada de la División de Honor Plata femenina recibiendo a las malagueñas del Fuengirola un Sol de Ciudad en el pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce ya que el pabellón Infanta Cristina no estaba disponible este fin de semana.

Enfrente el Fuengirola un Sol de Ciudad, el equipo malacitano no llegaba a esta jornada en sus mejores momentos ya que ocupa puestos de descenso con cuatro puntos (dos victorias y nueve derrotas), pero siempre complica los encuentros del cuadro roquetero.

Senator Hotels BM. Roquetas Bahia Almería vs Fuengirola un Sol de Ciudad

Por su parte, las rojillas llegaban a esta jornada con una buena racha de resultados, tres victorias y un empate en los últimos cuatro enfrentamientos, lo que da moral a la plantilla de Agustín Collado y Jose Miguel Ferrón.

Senator Hotels BM. Roquetas Bahia Almería vs Fuengirola un Sol de Ciudad

Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería está mostrando un gran nivel defensivo como una de las señas de identidad del cuadro rojillo. Así daba comienzo el choque con una alta intensidad defensiva por parte de las roqueteras que con disuasiones, un gran bloque defensivo y con una gran actuación en portería consiguieron dejar a las visitantes en 4 goles tras los primeros 15 minutos.

Senator Hotels BM. Roquetas Bahia Almería vs Fuengirola un Sol de Ciudad

Sin embargo, el equipo sigue sufriendo una baja efectividad en la faceta ofensiva, que volvió a condenar un partido que parecía tranquilo para las rojillas, encontrándose con un Fuengirola que no iba a bajar los brazos hasta el final e iba a poner entra la espada y la pared a las de Agustin Collado y Jose Ferron.

Senator Hotels BM. Roquetas Bahia Almería vs Fuengirola un Sol de Ciudad

Pasado el ecuador de la primera parte, el intercambio de precipitaciones, goles y paradas de las porteras fueron constantes hasta llegar al minuto 30, donde el luminoso mostraba un 13-9 a favor de las locales.

Agustín Collado dirigiéndose a sus jugadoras

Tras el descanso, la efectividad anotadora y la fluidez de juego rojillos brillaron por su ausencia, llegando al minuto 14 de la segunda parte con un marcador de 14-13 que hizo que Fuengirola creyera en una posible victoria, más aun cuando tuvieron un par de balones para poner la igualada. Pero fue en ese momento, cuando Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería puso una marcha mas y lograron distanciarse con un 19-15 a falta de cinco minutos que a la postre sería definitivo. Las de Fuengirola lucharon y se dejaron la piel para conseguir la victoria en los últimos compases, pero sólo conseguirian recortar distancias acabando el duelo con el 21-18 definitivo.

Senator Hotels BM. Roquetas Bahia Almería vs Fuengirola un Sol de Ciudad

Tras el encuentro, el entrenador roquetero Agustin Collado se mostraba feliz por los 2 puntos conseguidos, pero con ganas de que su equipo de un paso más. "Este fin de semana hemos logrado otros 2 puntos importantes y debemos seguir creciendo a nivel de juego colectivo ya que en el próximo partido nos será totalmente necesario si queremos hacernos con la victoria".

Senator Hotels BM. Roquetas Bahia Almería vs Fuengirola un Sol de Ciudad

Mientras, Jose Miguel Ferrón, segundo al mando, aclaraba "Gracias al trabajo defensivo pudimos correr y crear muchas ocasiones de contraataque y 2ª oleada. Nos sigue faltando ese acierto de cara a portería, pero llegará y conseguiremos ser mas solventes. Ahora tenemos un par de días para ponernos las pilas ya que se nos presenta el derbi esta semana. Un partido especial que todos queremos jugar y que poco importa como llegan los equipos al mismo".

Y es que este próximo miércoles se disputará el encuentro ante las vecinas del Ikersa Urci Almería, el derbi del balonmano almeriense en la División de Honor Plata Femenina, que tuvo que aplazarse en la jornada 8 por la cuarentena COVID de ambos equipos. El partido se disputará en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar a partir de las 20:00h a puerta cerrada, pero será retransmitido por el Canal de Youtube del Club Balonmano Roquetas. 

Ficha técnica del encuentro:

Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería (13+8): Lucía Miranda (p), Trini Fernández (p), Laura Muñoz (1), Patricia Conejero (2), Suraia Biepar, Gemma Sánchez (3), Sonia Fuentes, Mª Paz Fernández (1), Carmen Fernández (1), Andrea Piñero (6), Marta Rivas (1), Marina Navarro (1), Mª Carmen Rodriguez, Ana Leiva, Mª Mar Hernández (2) y Mercerdes Maldonado (3).

Fuengirola un Sol de Ciudad (9+9): Mª Luz Martín (2), Elena Sánchez (4), Bárbara Vela (1), Luci Nuñez, Cristina Infante (3), Natalia Ortiz, Ana Ramos (2), Irene Pérez, Marina Sánchez (2), Alejandra Jimenez (2), Andrea Lerena (1) y Marina Marmolejo (1).

Parciales (cada cinco minutos): 2-0, 5-2, 6-4, 8-7, 11-8, 13-9, descanso, 14-11, 14-13, 16-13, 18-15, 19-15, 21-28.

Árbitros: Daniel de la Torre y Adrián Rodriguez, del colegio madrileño. Excluyeron por parte roquetera a Patricia Conejero (23"), Suraia Biepar (37"), Laura Muñoz (39") y Mª Mar Hernández (54"). Mientras que por parte visitante a Cristina Infante (24") y Bárbara Vela (34")

 

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-educacion-y-deporte
agrinova
eurofish-roquetas
el-plantel-semilleros
nuestra-taberna-aguadulce
paraiso-tour-viajes
mj-agroasesores
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
opticalia-la-gloria
discar-carnes-y-embutidos
cafe-bar-des-amis
h-aceros-la-aldeilla
pilbelles-pilar-espana-estetica-avanzada
crespo-fuentes
mom-cafeteria
zenagro
solaen
inproser
bida-farma
pulse-centro-de-estetica
enza-zaden
fiscosur-asesores
vehiculos-kb-compra-venta
delgafruits
mabe-sat
transportes-cargo-poniente
hortalizas-hnos-galdeano
pasate-long-bar
grupo-vimar
infoagrocom
meeting-point-escuela-de-idiomas
lupion-rodriguez
supermercado-de-barrio
regalos-dalin
diseno-sonrisa
agrovenjua
agroaguadulce
equivalenza-roquetas
reaturante-ejido-oeste
estructuras-y-construcciones-moya
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
cravioto-y-fernandez-suministros-agricolas
pyma-roq-tus-tiendas-de-pinturas
marmoles-reche
pasticos-maro
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona