Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Los dos equipos cadetes del Club Balonmano Roquetas se meten entre los ocho mejores equipos de Andalucía

Noticias

Los dos equipos cadetes del Club Balonmano Roquetas se meten entre los ocho mejores equipos de Andalucía

17/04/2023  |  734 lecturas | BMR Noticias
Etiquetado en: cadeba

Lo han vuelto hacer. Si hace dos temporadas el Club Balonmano Roquetas metía sus dos equipos infantiles entre los ocho mejores de Andalucía (a la postre serian Campeón y sexto clasificado), en este curso el club rojillo ha metido nuevamente en el TOP8 andaluz a su dos representantes cadetes femeninos.

BM. Roquetas A campeón del TOP16

Este pasado fin de semana se han disputados los sectores TOP16 que acogian a los mejores 16 equipos andaluces que determinarían los ocho equipos que lucharán por el oro andaluz, donde Roquetas de Mar ha sido sede del Sector D. Concretamente el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce recibía a los equipos CBM Utrera (Sevilla), BM. Veleta La Zubia (Granada) y Puertosol (Málaga), que junto al BM. Roquetas como anfitrión disputarian viernes tarde, sábado mañana y domingo mañana que dos equipos asistirian al TOP8.

Roquetas vs Utrera

Las rojillas arrancarían el sector el viernes ante las sevillanas del BM. Utrera. El equipo dirigido por José Miguel Ferrón salió a por la victoria desde el segundo cero, yéndose al descanso ya con una ventaja de nueve goles (13-9), pero que seguiría ampliándose hasta el 32-8 definitivo.

Roquetas vs Puertosol

El sábado por la mañana tocaría el partido mas complicado. BM. Roquetas A se mediría al Puertosol Malagueño, que dejaba seco a las rojillas en los primeros minutos de juego (3-0 min 10 1P) que no marcarían su primer gol hasta el minuto 11, pero a partir de ahí se pusieron el mono de trabajo y conseguirían empatar al descanso (9-9). Tras el paso por vestuarios BM. Roquetas A sacó el rodillo y empezó a desplegar su mejor juego para distanciarse en el electrónico hasta el 21-29 definitivo con el que dejaban su clasificación para el TOP8 sentenciada.

Roquetas vs Veleta

Ya el domingo por la mañana las chicas de Ferrón cerrarían el TOP16 ante el BM. Veleta granadino que ya sin opciones de clasificarse tras la victoria de Puertosol ante Utrera, vería como el BM. Roquetas A volvería a sacar el rodillo (42-21, 22-8 al descanso) para cerrar con un pleno de victorias y llevarse el trofeo de Campeón del Sector y el billete para el TOP 8 junto al Puertosol como subcampeón.

Roquetas Campeón

 

Mientras, en Benalmádena, el equipo cadete de primer año, BM. Roquetas B se mediría ante las sevillanas del BM. Lauro, a las granadinas del BM. Maracena y a las anfitriones del BM. Maravillas malagueño.

El viernes tarde, BM. Roquetas B se enfrentaría a las granadinas del BM. Maracena. Fue un partido muy disputado, que aunque las rojillas llevaran siempre la ventaja en el electrónico, las granadinas no darían su brazo a torcer. El intercambio de goles fue la tónica (16-15 en el descanso) hasta que a falta 10 minutos las roqueteras abrieron una ventaja de tres tantos que parecía suficiente. Pero las granadinas no habían dicho su última palabra y consiguieron recortar, pero BM. Roquetas supo aguantar el arreón y se llevó la victoria por un ajustado 31-32.

Roquetas B

En la mañana del sábado se enfrentarían al coco del grupo, el BM. Maravillas que a los diez minutos ya impuso su ritmo al que las rojillas no pudieron seguir llegando al descanso con siete tantos a favor, 10-17. En la segunda mitad la historia no cambió y las malagueñas se llevarón el triunfo (28-35) y la clasificación para el TOP8.

Así, la tercera jornada sería decisiva, el vencedor del BM. Roquetas B vs BM. Lauro sería quién acompañaría a las malagueñas al TOP8. Las roqueteras salieron mas enchufadas a la pista y conseguirían coger el mando del partido manteniendo una ventaja de 3/4 goles que supo mantener durante la primera mitad, llegando al descanso con un 11-14 favorable. Ya en la segunda mitad BM. Roquetas conseguiría irse hasta los sesis goles de diferencia, que finalmente quedaría en el 23-28 definitivo que daría el billete a las de Miguel Romero para el TOP8 autonómico.

Roquetas B Top8

 

Mientras, el otro equipo roquetero que participaba en el TOP16 eran los chicos del Zenagro BM. Roquetas que se desplazaron a Antequera para medirse a los sevillanos de BM. Montequinto, a los granadinos del BM. Agustinos y al anfitrión BM. Antequera malagueño. 

Zenagro BM. Roquetas

El equipo de Saúl Andrés, a pesar de pelear todos sus encuentros, no puedo conseguir ninguna victoria, terminando así el Campeonato de Andalucía para la plantilla rojilla.

 

Esta tarde, ha tenido lugar en las instalaciones de la Federación Andaluza de Balonmano el sorteo que determinaba los cruces de cuartos de final, asi como las futuras semifinales y final. La diosa fortuna ha querido que los dos equipos rojillos se enfrenten en cuartos el viernes 29 por tarde, donde el ganador se mediría en semifinales al vencedor del Montequinto vs Puertosol. Este sorteo garantiza que al menos un equipo roquetero acudirá al intersector nacional ya que Andalucía clasifica cinco equipos para el Campeonato de España.

 

Desde el Club Balonmano Roquetas estamos muy orgullosos por el trabajo de los tres representantes del Club en estos TOP16, y deseamos la mejor de las suertes a los dos equipos femeninos en la disputa del TOP8 andaluz.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-educacion-y-deporte
agrinova
efa-campomar
ferresol
senator-hotels-resorts
venty4
eurofish-roquetas
nuestra-taberna-aguadulce
paraiso-tour-viajes
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
opticalia-la-gloria
discar-carnes-y-embutidos
cafe-bar-des-amis
zenagro
daniel-lopez-fisioterapia
crespo-fuentes
innovabio
fiscosur-asesores
hortalan
semilleros-monteplant
mabe-sat
pasate-long-bar
pizzeria-oscar
lupion-rodriguez
supermercado-de-barrio
regalos-dalin
esther-estetic
diseno-sonrisa
agrovenjua
-regalos-cristian
farmacia-canadas
reaturante-ejido-oeste
optica-lourdes-rodero
ino-estrella-inmobiliaria
cohorsan