Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Los equipos de base rojillos lideran prácticamente todas las clasificaciones tras la decimocuarta jornada de liga

Noticias

Los equipos de base rojillos lideran prácticamente todas las clasificaciones tras la decimocuarta jornada de liga

24/02/2022  |  747 lecturas | BMR Noticias
Etiquetado en: cadeba almería

Este pasado fin de semana pasado se ha vuelto a disputar una nueva jornada de la fase provincial de los Campeonatos de Andalucía con multitud de encuentros en categoría alevín, infantil y cadete, en la que también se ha aprovechado para disputar algunos partidos aplazados de fechas anteriores. El bagaje de esta jornada han sido seis victorias, seis derrotas y un empate de los equipos rojillos, que afianzan a los equipos de segundo año del Club Balonmano Roquetas como líderes en todas las categorias, excepto en el cadete masculino, donde el equipo roquetero es segundo.

 

ALEVIN FEMENINO | BM. Roquetas A 24-14 EM Carboneras

Eurofish BM.Roquetas, que descansaba en la liga regular, aprovechó el fin de semana para jugar los partidos aplazados a causa de la pandemia.

El jueves se enfrentaba en el pabellón La Gloria contra Cantera Sur. Partido de claro dominio de las rojiillas que se saldó con un 34-7 para las nuestras.

El domingo se enfrentaban al segundo clasificado EM. Carboneras. Fue un partido intenso con un gran trabajo defensivo que favoreció el juego rápido y de contraataque.

EuroFish BM. Roquetas A

Las rojiillas fueron superiores en los 2 primeros cuartos, el tercero más igualado acabó en empate y finalmente de nuevo fue muy superior en el cuarto. El resultado final fue un 24-14 que coloca al equipo rojillo líder en solitario de la liga regular.

 

ALEVÍN FEMENINO | BM. Roquetas B 14-6 Cantera Sur

El pasado sábado tenía lugar el encuentro entre las roqueteras y las ejidenses. Partido que empezó de cara para el conjunto local, un BM Roquetas que salía a la pista sin ninguna duda y con muchas ganas de llevarse el partido. Hubo un dominio claro por parte del conjunto local durante todo el partido, el buen hacer defensivo permitió tranquilidad al conjunto local.

BM. Roquetas B alevin femenino

La gran portera de BM Roquetas hacía que el conjunto ejidense chocara continuamente contra el mismo muro y no pudieran igualar el marcador. Una victoria más que suma el conjunto de primer año y las pone en quinto lugar en la clasificación, aún con opciones de poder meterse entre los cuatro primeros.

 

ALEVÍN FEMENINO | BM Roquetas B 13-21 Urci Almeria A

BM. Roquetas B alevin femenino

Partido aplazado de la jornada 8 que se disputaba el pasado jueves en el colegio de las salinas, correspondiente a la jornada 8 de liga regular ante el tercer clasificado de la categoría. Las rojillas salieron a disputar el partido de tu a tu ante el conjunto capitalino que esta mostrando un muy buen nivel. Una defensa muy presionante por parte del conjunto local que no dejaba pensar a las visitantes y las sacaba del partido, la presión del conjunto local se hacía desde medio campo o desde portería contraria haciéndole sacar a urci su mejor versión si quería llevarse el partido.

Un partido muy igualado desde el primer cuarto hasta la finalización del 3 que se iba con una mínima ventaja para el conjunto capitalino con un 12-14. En el último cuarto se notó el cansancio de las rojillas y la defensa dejaba de ser presionante e intensa y dejaba al equipo visitante jugar fácil y sin dudas ninguna. Cediendo en el ultimo cuarto 1-7 y acabando el partido 13-21. Un partido muy completo por parte de las rojillas que siguen a un gran nivel a pesar de ser la mayoría de primer año.

 

ALEVIN MASCULINO | BM Roquetas A 24-19 Urci Almería A

Partido por la lucha por la primera plaza ante los dos equipos de segundo año de la categoría alevin, este partido fue aplazado y se celebró finalmente en la tarde del pasado martes en el pabellón Maximo Cuervo.
El encuentro comenzaba totalmente igualado, con goles para ambos equipos y que pese a los fallos de lanzamiento de 7 metros para el conjunto local consiguió llevarse el primer cuarto por una igualada renta de un gol.
El segundo cuarto metió el miedo en el cuerpo a los rojillos ya que los almerienses empezaron muy fuerte y consiguieron un parcial de 3-0, sumando una ventaja de dos goles de ventaja. El ataque rojillo, aunque con muchas dificultades, consiguió reducir esta ventaja y sumado a las acciones defensivas terminó llegando al descanso con un resultado de 10-11.

BM. Roquetas A alevin masculino

Tras el tiempo de descanso, los roqueteros no agacharon la cabeza y siguieron luchando siendo los dos últimos cuartos del partido los mejores para ellos. En el tercer cuarto se consiguió un resultado de 7-2, lo que llenó de ánimos para llegar al último cuarto, que aunque con menos ventaja también consiguió llevarse el conjunto local con un resultado de 7-6. El resultado final fue de 24-19 lo que con una renta de cinco goles, permite al conjunto rojillo colocarse líder de la clasificación y esperar a su siguiente rival para intentar mantenerse en esa posición.

 

ALEVIN MASCULINO |  Urci Almería A 21-14 BM. Roquetas B

El pasado sábado se disputaba en la cañada el encuentro que enfrentaba a los actuales líderes de la liga contra Roquetas B.

El partido comenzó con muchas dudas y fallos por parte de roquetas, lo cual aprovecho el equipo urcitano para coger ventaja desde el primer cuarto. Con el paso de los minutos Roquetas fue cogiendo buenas sensaciones y fue ajustando tanto el ataque como la defensa para poder pillar en el marcador a Urci.

Al final entre errores de pase y desacierto de cara a portería por parte de Roquetas permitió que Urci se despegase de nuevo en el marcador hasta llegar al tanteo final.

 

INFANTIL FEMENINO | Fiscosur BM. Roquetas 29–13 Cantera Sur

El encuentro frente a las ejidenses se celebró el pasado sábado, 19 de marzo, en el Pabellón Máximo Cuervo. En la primera parte, el ataque de las roqueteras era fluido (15 goles), pero la defensa 5:1 no mostró la solvencia de otras ocasiones y permitía ataques largos de Cantera que obtuvieron buen resultado en seis ocasiones.

Fiscosur BM. Roquetas infantil femenino

En la segunda parte se realizaron modificaciones tácticas en el sistema defensivo, sin el resultado buscado, por lo que el encuentro finalizó con un 29-13 que no mostraba la solidez defensiva que el equipo había exhibido en los últimos encuentros. Victoria para seguir como líderes invictas y esperando el trascendental partido del 5 de marzo frente a Carboneras.

 

INFANTIL FEMENINO | Urci Almería 25-10 BM. Roquetas B

El sábado se enfrentaban a las 10.00 el pabellón de La Cañada el Cajamar Urci Almería A con el BM Roquetas B en la categoría infantil femenina, partido con un claro favorito, pues el Urci cuenta en sus filas con todas sus jugadoras de segundo año, y así empezó el partido con superioridad del Cajamar Urci, para terminar el encuentro con un 25-10 aunque las chicas del BM Roquetas B, que van cogiendo experiencia, hicieron su partido, haciendo en la pista lo que se va trabajando en los entrenamientos, un partido más para estas chicas que poco a poco van creciendo como jugadoras y que el año que viene tendrán que demostrar su autentico nivel.

 

INFANTIL MASCULINO | MJ Agroasesores BM Roquetas 33-13 Cantera Sur A

El infantil masculino A se enfrenaba el sábado ante el conjunto ejidense, séptimo clasificado. En la primera parte, una defensa muy sólida con las 5:1 hacía que cantera tuviera que pedir el tiempo muerto antes del minuto 10 de partido. Un conjunto local que salió desde el minuto 1 con las cosas claras y no dejo respirar al conjunto ejidense.

MJ Agroasesores BM. Roquetas infantil masculino 

En la segunda parte siguió la misma tónica pero con un cambio en el sistema defensivo y rotaciones en todos los puestos, se mantenía la fluidez en ataque y la tensión en defensa. Una nueva victoria que deja al conjunto roquetero invicto y líder junto a Urci Almería A.

 

INFANTIL MASCULINO | MJ Agroasesores BM Roquetas A 30-30 Urci Almería A

Partido aplazado de la jornada 8 que se disputaba el pasado jueves en en pabellón máximo cuervo a las 19:15h. Partido entre los dos equipos invictos de la liga. El Bm Roquetas salió enchufado desde el pitido inicial con una gran defensa que no dejaba al conjunto capitalino estar cómodo en el 40x20. Un Urci Almería que salió con dudas permitía a los roqueteros mandar en el electrónico durante toda la primera parte, llegando así con un 16-9.

MJ Agroasesores BM. Roquetas infantil masculino

En el segundo tiempo los rojillos salieron con la misma intensidad y ganas que los capitalinos, que habían perdido esos nervios del inicio. Los primeros 10 minutos fueron claves para los intereses del partido y la renta del conjunto local, que veía como iba disminuyendo por la relajación defensiva. El técnico local se vió obligado a pedir tiempo muerto cuando llevaba una renta de +3 en el marcador. Los numerosos fallos defensivos y la poca fluidez en ataque hacia que los rojillos se vieran superados en algunos momentos de partido.

El marcador se igualÓ en los minutos finales, un tiempo muerto pedido por el conjunto visitante a falta de 40 segundos le daba la posibilidad de empatar el partido. Faltando 7 segundos para el final después de una buena defensa el conjunto capitalino logro ganar la superioridad y que se acabase la jugada con lanzamiento que acabo entrando, para finalizar el partido 30-30. Un muy buen partido por parte del conjunto rojillo que sigue trabajando para poder seguir invicto hasta que finalice la liga regular.

 

INFANTIL MASCULINO | Urci Almería C 28-17 BM. Roquetas B

El partido comenzó muy igualado para los dos equipos, el conjunto rojillo llevo la ventaja del partido hasta aproximadamente el minuto donde todos los aciertos tanto ofensivos como defensivos que habían realizado durante la primera mitad del encuentro se transformaron en fallos sobre todo en la faceta ofensiva. Durante los últimos 5 minutos de la primera parte el equipo urcitano remontó el partido y se puso 4 arriba por los numerosos errores los rojillos cometieron en el ataque.

La segunda parte arranco y los errores fueron en aumento, el cansancio y los nervios caracterizaron está segunda parte donde el equipo urcitano siguió aprovechándose de esto finalizando el encuentro 28-17.

 

INFANTIL MASCULINO | BM. Roquetas B 12-34 EM. Carboneras A

BM. Roquetas B infantil masculino

Segundo partido de este fin de semana jugado por el equipo roquetero. Un partido diferente donde los rojillos pusieron en práctica algunas nuevas dinámicas de juego tanto defensivas como ofensivas. Esto sumado al buen partido que realizó el conjunto carbonero resultó en una victoria abultada para el conjunto visitante aunque los roqueteros no bajaron la cabeza durante ningún momento del partido y siguen sumando experiencias de cara a la competición del próximo año.

 

CADETE MASCULINO | EFA Campomar BM Roquetas 40-20 BM Cantera Sur

Partido como local para el EFA CAMPOMAR BM. Roquetas que comenzaba a primera hora de la mañana del sábado. El comienzo no fue bueno para el conjunto rojillo ya que varias precipitaciones y errores tanto a nivel defensivo como ofensivo propiciaban que el resultado fuera negativo para el conjunto local provocando cambios en el sistema defensivo y ofensivo para intentar cambiar la dinámica establecida en los primeros minutos del marcador. Tras el tiempo COVID el equipo local fue cambiando lentamente su dinámica y aumentando el nivel defensivo y corriendo la primera oleada consiguieron separar la distancia en el marcador y conseguir llevar una pequeña renta al descanso.

EFA Campomar BM. Roquetas cadete masculino

El descanso sirvió para tomar aire y tomar la segunda parte con otra intensidad y actitud sumando acciones positivas y con ellas la distancia en el marcador. Los últimos minutos el conjunto de cantera sur bajo la intensidad debido al cansancio y la falta de ideas, un bajón que aprovechó el conjunto local y aumentar la ventaja terminando con el 40-20 como resultado final. El EFA Campomar BM. Roquetas ya pone su objetivo en los siguientes partidos contra rivales directos para luchar por estar en lo alto de la clasificación.

 

CADETE MASCULINO | Urci Almería 32-27 BM Roquetas B

El pabellón Rafael Florido albergaba el encuentro entre el CD Urci Almería y el BM Roquetas “B” de la categoría cadete masculino. El encuentro comenzaba con una gran dinámica del conjunto rojillo imponiéndose desde el principio en el marcador y marcando su ritmo tanto ofensivo como defensivo provocando al conjunto local a pedir un tiempo muerto y tener que ajustar su sistema. Este tiempo muerto provocó un cambio para el devenir del partido haciendo que los capitalinos se acercaran en el marcador y mantuviesen la igualdad durante toda la primera parte haciendo así que el equipo roquetero bajase la intensidad y con ella empezando a sumar un mayor número de errores tanto ofensivos como defensivos.

La segunda parte comenzó con una dinámica totalmente diferente a la primera parte, esta vez era Urci los que estaban cómodos en la pista y manteniendo su ritmo mientras que el equipo visitante no lograba encontrarse cómodo y tener soluciones. Tras varios errores no forzados el conjunto de Roquetas de Mar se vio obligado a pedir tiempo y realizar cambios para mantenerse en el partido, un esfuerzo que no sirvió ya que el cansancio debido a la poca rotación empezó a notarse e impidió que los chicos pudieran aumentar el ritmo y la intensidad lo que propició que Urci pueda mantenerse su ritmo y finalmente llevarse el partido con una ventaja final de 5 goles.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-educacion-y-deporte
agrinova
efa-campomar
ferresol
senator-hotels-resorts
venty4
eurofish-roquetas
nuestra-taberna-aguadulce
paraiso-tour-viajes
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
opticalia-la-gloria
discar-carnes-y-embutidos
cafe-bar-des-amis
zenagro
daniel-lopez-fisioterapia
crespo-fuentes
innovabio
fiscosur-asesores
hortalan
semilleros-monteplant
mabe-sat
pasate-long-bar
pizzeria-oscar
lupion-rodriguez
supermercado-de-barrio
regalos-dalin
esther-estetic
diseno-sonrisa
agrovenjua
-regalos-cristian
farmacia-canadas
reaturante-ejido-oeste
optica-lourdes-rodero
ino-estrella-inmobiliaria
cohorsan