Te encuentras en:  Inicio » Noticias » María Beltrán, Campeona del Torneo Internacional de España con la selección Española Promesas

Noticias

María Beltrán, Campeona del Torneo Internacional de España con la selección Española Promesas

29/11/2021  |  1374 lecturas | BMR Noticias | Fotos: CBM y Raúl López Navarro
Etiquetado en: selecciones

María Beltrán, campeona con la Selección Nacional Guerreras Promesas

Esta pasada semana ha sido semana de concentración de selecciones nacionales, entre ella la Selección Española Guerreras Promesas (Generación 2006-07), donde la cadete de primer año del Club Balonmano Roquetas, María Beltrán, ha debutado con el combinado nacional a pesar de ser un año menor que el resto de rivales y compañeras. María, que al igual que la mayor representante del deporte roquetero, Carmen Martín, ocupa el extremo derecho.

Maria Beltrán Campeona con la Selección nacional Guerreras Promesas

El Equipo Nacional de Cristina Cabeza ha disputado el Torneo Internacional de España celebrado en Tarazona (Zaragoza), donde las Guerreras Promesas se han medido a las selecciones de Hungría y Portugal.

El sábado las Guerreras Promesas se estrenaron con una contundente victoria ante Portugal (27:16, 12:9 en el descanso). El equipo español fue de menos a más y se impuso sobre el 40 por 20 con un sólido segundo tiempo. Un parcial de 5:0 en 10 minutos quebró el encuentro a favor de las españolas. En este encuentro la joven jugadora roquetera se estrenó en la faceta goleadora, donde anotó su primer gol con la camiseta de la selección Española, un recuerdo que nunca olvidará.

La seleccionadora española valoró la versatilidad de sus jugadoras: "Era un partido importante para saber en qué nivel competitivo nos encontrábamos. Hemos sido superiores en todas fases del juego, nuestro equipo está muy compensado. Defendemos abierto y cerrado, tenemos muchas opciones, robamos balones, corremos al contraataque...".

Maria Beltrán Campeona con la Selección nacional Guerreras Promesas

Ya el domingo, las Guerreras Promesas se proclamaron campeonas del Torneo Internacional de España con una trabajada victoria ante Hungría (24:20, 10:9 en el descanso). El equipo de Cristina Cabeza no cejó sobre el 40 por 20 con un sólido partido en el que Hungría exigió mucho al conjunto español. Un parcial de 3:0 entre el minuto 45 y el 50, decantó el encuentro finalmente a favor de las españolas, que superon controlar el marcador para ganar el torneo.

Maria Beltrán Campeona con la Selección nacional Guerreras Promesas

La seleccionadora española valoró el esfuerzo de sus jugadoras frente a un difícil rival: "Ha sido una victoria muy trabajada de inicio a fin ante una Hungría muy potente, con una defensa muy agresiva. Nos han hecho sufrir durante los 60 minutos".

Cabeza también destacó el buen hacer del grupo en us conjunto: "Ha sido un equipo con mayúsculas. Pese a la gran carga de trabajo todas las jugadoras han aportado su granito de arena. Estamos muy contentas por la victoria ante dos selecciones de mucho nivel. Seguiremos trabajando con esta generación que tiene mucho futuro por delante".

Maria Beltrán con la seleccionadora Cristina Cabeza

Desde el Club Balonmano Roquetas queremos remitirle a Maria nuestra mas sincera enhorabuena, el esfuerzo día a día tiene recompensa, y estamos seguros que nos dará muchas más alegrias.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-educacion-y-deporte
agrinova
efa-campomar
ferresol
senator-hotels-resorts
venty4
eurofish-roquetas
nuestra-taberna-aguadulce
paraiso-tour-viajes
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
opticalia-la-gloria
discar-carnes-y-embutidos
cafe-bar-des-amis
zenagro
daniel-lopez-fisioterapia
crespo-fuentes
innovabio
fiscosur-asesores
hortalan
semilleros-monteplant
mabe-sat
pasate-long-bar
pizzeria-oscar
lupion-rodriguez
supermercado-de-barrio
regalos-dalin
esther-estetic
diseno-sonrisa
agrovenjua
-regalos-cristian
farmacia-canadas
reaturante-ejido-oeste
optica-lourdes-rodero
ino-estrella-inmobiliaria
cohorsan