Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Objetivo cumplido, Agrinova BM. Roquetas se mete en los cuartos de final de la Segunda Nacional

Noticias

Objetivo cumplido, Agrinova BM. Roquetas se mete en los cuartos de final de la Segunda Nacional

29/03/2021  |  274 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: 2dnm, senior masculino

Agrinova BM. Roquetas dio el paso definitivo este domingo para disputar la siguiente fase de la Segunda División Nacional Masculina, primer objetivo propuesto por el grupo en esta difícil y atípica temporada. Queda por saber si lo hará desde la primera posición del grupo o desde la segunda, aspecto que se determinará según el resultado de los enfrentamientos entre Carbotocaitos y Cantera Sur Bahía de Almería.

Celebrando el pase a cuartos de final

Este domingo los rojillos necesitaban el empate o la victoria precisamente ante el equipo de Carboneras, los Carbotocaitos. Ya lo habían conseguido en la semana anterior en el feudo rival, sin embargo, esta semana aunque fuese en casa se planteaba más complicada al conocerse ya ambos rivales. Desde inicio Agrinova BM. Roquetas volvió a mostrarse dueño del marcador, sin embargo, los múltiples errores ofensivos, junto al contratiempo de la lesión de Javi Cano, que sufrió un esguince de tobillo, le impedían establecer una diferencia de goles que le diese tranquilidad, hasta tal punto que Carbotocaitos consiguió alcanzar el empate a 15 instantes antes de que sonara la bocina para el descanso, después de ir la mayor parte de la primera mitad por detrás del marcador.

Al comienzo de la segunda parte la tónica se planteaba igual. Defensas permisivas y ataques imprecisos que suponían un ir y venir de goles para uno y otro equipo. Dicha dinámica parecía romperse a falta de 10 minutos para acabar el partido a favor de los rojillos, sin embargo, un par de balones que podían suponer una diferencia de 4 goles a favor de los locales se terminaban perdiendo con un par de decisiones arbitrales que fueron discutidas por los técnicos roqueteros Daniel Zalalla y José Manuel Andres, que veían como la diferencia volvía a extinguirse y permitía a los carboneros llegar a los últimos minutos del partido con posibilidades de llevarse la victoria.

En ese momento la calidad de los jugadores del Agrinova BM. Roquetas volvió a mostrarse en el terreno de juego y Juan Antonio Jodar conseguía dos goles decisivos que a la postre supondrían la victoria final del cuadro rojillo, a pesar de que Carboneras tuvo la oportunidad de reducir diferencias, estableciendo el 27-26 definitivo, e incluso pudo empatar a falta de un minuto, pero esta vez la defensa roquetera, junto a un gran Juanjo en la portería en los momentos decisivos, desbarataron la ocasión de Carbotocaitos.

A nivel individual volvieron a destacar Juan Antonio Jodar con 8 tantos, Javier Castillo con 6 y Julian con 4. Encomiable labor la realizada durante todo el partido también por Diego, tanto en el cierre como en el pivote en ataque, acompañado de Jose Sánchez que le dio solidez a la defensa durante la mayor parte del encuentro.

Una vez finalizado el choque los técnicos locales volvieron a destacar la importancia de la victoria para las expectativas del equipo. "A pesar de que el juego no termina de ser lo fluido que se desearía, valoramos positivamente el carácter competitivo del equipo y la calidad y saber estar que han demostrado en la pista en los momentos difíciles de todos los encuentros que han disputado en esta complicada primera fase" comentaba Dani Zalalla.

Y es que Agrinova BM. Roquetas ha hecho los deberes metiéndose en los cuartos de final donde acceden los mejores ocho equipos andaluces de la categoría por la lucha por el título autonómico y las ansiadas plazas de acceso a las fases de ascenso a la Primera Nacional. Ante la escasez de fechas, estos cuartos de final se jugarán, tanto la ida como la vuelta, integramente en el fin de semana del 17/18 de abril, y Roquetas, junto al otro representante del Grupo A se medirán al primero y segundo del grupo C donde participan los equipos malagueños y granadinos.

Ficha técnica del encuentro: 

Agrinova BM. Roquetas (15+12): Mario Carreño (p), Juanjo García (p), Miguel Valverde, David Ruiz (1), Julian Sánchez (4), Javier Castillo (6), Alberto Antolín (2), Juan Luis Gutierrez, Diego Gómez (1), Javier Cano, Álvaro Sánchez. Juanmi Cruz, Alejandro López (2), Saúl Andrés (3), José Sánchez y Juan Antonio Jódar (8).

BMP Carbotocaitos (15+11): Manuel Soto (3), Rafael Martínez, Alfonso Cervantes (1), Antonio J. Espada (6), Enrique Sánchez (4), Miguel A. Lozano (8), Ignacio Córdoba (1), Juan José Lozano, Francisco Hernández, Javier Castro (2), Juan P. Galera, Manuel Hernández, José M. Martínez, Sergio Cara (1) y José M. Requena.

Parciales (cada 5 minutos): 2-2, 5-4, 6-6, 9-8, 12-10, 15-15, descanso, 18-17, 21-19, 23-22, 24-24, 26-24, 27-26.

Árbitros: Pedro Naranjo y Alvaro Palop, del colegio malagueño. Excluyeron por parte rojilla a Javi Cano (18") y Jose Sánchez (40" y 48"). Mientras que por parte visitante excluyeron a Sergio Cara (4"), Rafael Martínez (35") y Alfonso Cervantes (41").

Incidencias: Encuentro correspondiente al aplazamiento de la jornada 4 del Grupo A de la Segunda Nacional Masculina, disputado en el pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce a puerta cerrada. 

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-educacion-y-deporte
agrinova
eurofish-roquetas
el-plantel-semilleros
nuestra-taberna-aguadulce
paraiso-tour-viajes
mj-agroasesores
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
opticalia-la-gloria
discar-carnes-y-embutidos
cafe-bar-des-amis
h-aceros-la-aldeilla
pilbelles-pilar-espana-estetica-avanzada
crespo-fuentes
mom-cafeteria
zenagro
solaen
inproser
bida-farma
pulse-centro-de-estetica
enza-zaden
fiscosur-asesores
vehiculos-kb-compra-venta
delgafruits
mabe-sat
transportes-cargo-poniente
hortalizas-hnos-galdeano
pasate-long-bar
grupo-vimar
infoagrocom
meeting-point-escuela-de-idiomas
lupion-rodriguez
supermercado-de-barrio
regalos-dalin
diseno-sonrisa
agrovenjua
agroaguadulce
equivalenza-roquetas
reaturante-ejido-oeste
estructuras-y-construcciones-moya
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
cravioto-y-fernandez-suministros-agricolas
pyma-roq-tus-tiendas-de-pinturas
marmoles-reche
pasticos-maro
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona