Opticalia La Gloria BM. Roquetas arranca la segunda vuelta cayendo en el derbi
Este pasado sábado, los juveniles del Opticalia La Gloria BM. Roquetas afrontaban el primer choque de la segunda vuelta de la fase regular de la División de Honor Juvneil masculina recibiendo en el pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce a uno de los grandes favoritos al título, el BM. Bahía de Almería, en el derbi correspondiente a la sexta jornada liguera.
Con numerosas bajas en la plantilla, los rojillos llegaron al encuentro con solo 15 jugadores disponibles debido a cinco lesiones importantes. Este contexto no impidió que el equipo saliera al 40x20 con la motivación de darlo todo ante un rival de máximo nivel.
El inicio del encuentro mostró un Bahía de Almería muy sólido, que rápidamente impuso su ritmo gracias a su efectividad ofensiva y una defensa bien organizada. A pesar de la lucha constante de los nuestros, las rotaciones limitadas y el desgaste físico comenzaron a notarse. La mala fortuna también estuvo presente, ya que durante el transcurso del partido, sumamos dos lesionados más, lo que complicó aún más la gestión del equipo.
A pesar del esfuerzo y la entrega, el resultado final reflejó la diferencia en disponibilidad y frescura entre ambos equipos, terminando con un marcador de 28-39 a favor de Bahía de Almería. Nuestros rojillos no se rindieron en ningún momento, dejando claro que este grupo está hecho de pura garra. Ahora toca recuperarse física y mentalmente para lo que resta de temporada. ¡Vamos, rojillos!