Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Otro "coco" llega al Infanta Cristina. el Helvetia BM. Alcobendas

Noticias

Otro "coco" llega al Infanta Cristina. el Helvetia BM. Alcobendas

03/11/2017  |  1521 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: senior femenino, dhpf

Tras el parón del fin de semana pasado por el aplazamiento del primer derbi provincial de la temporada ante el Bahía de Almería, el equipo División de Honor Plata Femenina del Club Balonmano Roquetas regresa a la competición mañana sábado, y nada mas y nada menos que ante uno de los "cocos" del grupo, el Helvetia BM. Alcobendas.

Previa jornada 9 BM. Roquetas - Helvetia BM. Alcobendas

El encuentro, que de disputará en el pabellón municipal Infanta Cristina de Roquetas de Mar a partir de las 19:00h, será dirigido por la pareja arbitral Luque López y Sánchez Martínez, del colegio andaluz.

Las madrileñas, que llegan colideres del grupo con 12 puntos, son un club histórico, que militaba la temporada pasada en la máxima categoría del balonmano nacional femenino, la Liga Loterias de División de Honor, y que al descender ha quedado encuadrado en el Grupo D de la División de Honor Plata. Sin duda es uno de los máximos favoritos para jugar la fase de ascenso que le permita retornar a la categoría máxima, y para ello cuenta con una amplia plantilla con jugadoras con mucha experiencia y con buen balonmano, muchas de ellas jugadoras internacionales: cubana, chilena, argentina, junior y juvenil de las Guerrera Españolas.

Hasta el momento es el equipo menos goleado de la categoría con una media de menos de 20 goles encajados por encuentro. Defiende normalmente con un 6:0, con muchas salidas y muy sólido en la zona central que provocan errores en los equipos rivales, sumado a unas buenas porteras. Su velocidad es su mayor virtud en ataque, con rápidas contras y transiciones vertiginosas con mucho ritmo y un ataque posicional muy fluido con circulaciones de balón rápidas hasta encontrar los huecos que dejan las defensas rivales.

A pesar de todo esto, BM. Roquetas no tiene nada que perder, el objetico es ofrecer a nuestra afición un gran partido, disfrutarlo e intentar pelearlo hasta el final, a sabiendas que el favorito son las madrileñas. Pero ¿Y si repetimos la machada al igual que hicimos frente al poderoso Adesal? Ilusión y ganas no les faltará a las rojillas.

Pedro Jorge Quinto, preparador del cuadro roquetero, comenta en la previa del encuentro "Es un partido difícil, nos toca un rival con mucha experienda y mucho balonmano, tendremos que estar finos en ataque y evitar las pérdidas de balón, ya que su contrataque es muy peligroso, y ellas aprovechan estos errores para marcar diferencias". Respecto al rival destaca "Todas las jugadoras son peligrosas, pero tendremos que tener máxima atención con el juego con su pivote, la cubana Yunisleidy, y la efectividad de sus extremos".

Para este encuentro, Quinto, contará con toda la plantilla a excepción de Adeli Vargas que causará baja este sábado por motivos personales.

Desde estas líneas animamos a toda la afición rojilla a que no falte al encuentro, ya que se perderán la oportunidad de ver unos de los mejores equipos de la categoría, y las nuestras tienen ganas. ¡No faltes!

Las juveniles viajan a Granada

Por su parte, el equipo juvenil femenino, tras la importantísima victoria ante el Adesal Córdoba de este pasado miércoles, viajará el domingo a tierras granadinas para enfrentarse al BM. Veleta Ogíjares en la sexta jornada de la Primera Andaluza Juvenil femenina. El encuentro se disputará en el pabellón municipal de Ogíjares a partir de las 10:30h y será dirigido por Alajandro Jimenez y Gonzalo Segura, del colegio andaluz.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-educacion-y-deporte
agrinova
eurofish-roquetas
el-plantel-semilleros
nuestra-taberna-aguadulce
paraiso-tour-viajes
mj-agroasesores
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
opticalia-la-gloria
discar-carnes-y-embutidos
cafe-bar-des-amis
h-aceros-la-aldeilla
pilbelles-pilar-espana-estetica-avanzada
crespo-fuentes
mom-cafeteria
zenagro
solaen
inproser
bida-farma
pulse-centro-de-estetica
enza-zaden
fiscosur-asesores
vehiculos-kb-compra-venta
delgafruits
mabe-sat
transportes-cargo-poniente
hortalizas-hnos-galdeano
pasate-long-bar
grupo-vimar
infoagrocom
meeting-point-escuela-de-idiomas
lupion-rodriguez
supermercado-de-barrio
regalos-dalin
diseno-sonrisa
agrovenjua
agroaguadulce
equivalenza-roquetas
reaturante-ejido-oeste
estructuras-y-construcciones-moya
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
cravioto-y-fernandez-suministros-agricolas
pyma-roq-tus-tiendas-de-pinturas
marmoles-reche
pasticos-maro
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona