Pleno de victorias en la séptima jornada de la fase provincial Cadeba
Este pasado fin de semana tuvo lugar la séptima jornada de la fase provincial del Campeonato de Andalucía de categoría infantil y cadete. En esta jornada sólo jugaban las infantiles de primer año y los cadetes, ambos equipos llegaban a esta cita tras dos derrotas, y a la tercera fue la vencida, ambos conjuntos consiguieron una victoria en casa muy merecida en sus casilleros.
En ambos encuentros se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Martina, la hija de Daniel Cordoncillo, director técnico del Comité Andaluz de Árbitros y miembro de la junta directiva de la Federación Andaluza de Balonmano.
Infantil femenino
Comenzamos con las pequeñas de la categoría infantil que terminaban una magnifica primera vuelta, en la que han conseguido superar con creces su objetivo de ser el mejor equipo de primer año e incluso ganar a equipos de segundo año en la categoría.
El partido comenzó muy bien para las rojillas que basándose en una buena defensa con varios robos de balón se marcharon pronto en el marcador. Lo que permitió al entrenador poder dar minutos a todas las jugadores después de dos partidos duros en las que algunas jugadoras no llegaron a pisar al pista. El equipo volvió a mostrar sus sellas de identidad una buena defensa para poder correr y atacar con tranquilidad el marco rival. Lo que propicio que al descanso el partido fuese 11-3 para las roqueteras.
La segunda parte continuo con el carrusel de cambios locales lo que bajo un poco el nivel defensivo de las rojillas aunque siguió sin peligrar la victoria, gracias al colchón de goles conseguido en la primera mitad del encuentro. Cabe destacar la aportación goleadora de Ambar Abba y la buena actuación en portería de las tres guardametas que hicieron que el partido terminase 21-11.
Con esta victoria, BM. Roquetas B se mantiene en la segunda posición, con un punto más que Carboneras que tiene un encuentro menos que las rojillas.
Cadete Masculino
Justo después del partido de las infantiles llego el encuentro del cadete masculino en el que se enfrentaban dos conjuntos que estaban en el fondo de la clasificación, quien consiguiese la victoria saldría de ese ultimo puesto.
El partido comenzó con alternancias en el marcador en los primeros minutos hasta que los rojillos empezaron a carburar defensivamente y comenzaron, a base de buenas defensas y robos de balón, a marcharse en el marcador. También se vio mejoría en el ataque roquetero que comenzó con algunos fallos de cara a portería hasta que se quitaron los nervios y comenzaron a rendir con buena efectividad de cara a portería contraria, para llegar al descanso 17-10.
Después del descanso el partido se ajusto un poco debido a los errores de cara a portería de los roqueteros que mandaron varios lanamientos fuera de portería haciendo que el balonmano Indalo se acercase en el marcador, poniéndose a tres goles del empate. Fue ahí cuando el portero local Rubén Artero, por medio de continuas paradas, levantó a sus compañeros de los distintos fallos en ataque, algo que consiguió tanto él con una grandísima actuación como la defensa que volvió a brillar en los últimos minutos de partido, permitiendo finalizar el choque con el resultado final de 30-24 para los rojillos.
Con este resultado BM. Roquetas se aleja del farolillo rojo que ocupa Indalo con cero puntos, y empata a puntos con el cuarto clasificado, el CD Urci B