Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Remontada y punto de oro en el arranque de la División de Honor Plata

Noticias

Remontada y punto de oro en el arranque de la División de Honor Plata

23/09/2021  |  81 lecturas | BMR Noticias | Fotos: Javier Las Heras
Compártelo
Etiquetado en: dhpf

Este pasado fin de semana arrancaba una nueva temporada de la División de honor Plata femenina con la disputa de la primera jornada de liga ante el BM Sanse. Volvían los espectadores a las gradas y eso sin duda tuvo un impulso para el transcurso del partido en el cual las roqueteras, tras una gran segunda parte, consiguieron realizar una gran remontada, llegando al final del partido con un marcador de 21-21.

BM. Roquetas Bahía Almería vs BM Sanse

La primera parte comenzó con un arrollador Balonmano Sanse, que saco a relucir lo que ya conocíamos del equipo madrileño, contraataque y gran facilidad penetradora de las primeras lineas. No fue el caso de las rojillas que consiguieron generar situaciones de lanzamiento que lamentablemente no pudieron convertir. Una gran actuación de la portera visitante, hizo que las de San Sebastian de los Reyes se distanciaran en el marcador. Y es que las roqueteras acumularon en la primera parte 13 lanzamientos fallados y 11 perdidas de balón. Gracias a la buena actuación de Lucia Miranda en portería y buenas acciones defensivas consiguieron que Bm Sanse no consiguiese marcharse y dejarlas en tan solo 12 tantos en los primeros 30 minutos, llegando al descanso con un marcador de 8-12 que reflejaba el poco acierto de cara a portería de las locales.

BM. Roquetas Bahía Almería vs BM Sanse

Tras el descanso, la tónica del partido volvió a ser la misma que al inicio del partido donde las visitantes volvieron a abrir brecha en el marcador y dejar en el luminoso en un 8-15 en el minuto 35 que ponía las cosas muy muy complicadas para las de Roquetas. Fue cuando la labor defensiva del BM Roquetas Bahia de Almeria cambió y puso muchos problemas al gran ataque de BM Sanse. Las rojillas tenían claro que no iban a dar su brazo a torcer e iban a por los 2 puntos. Pasito a pasito y sin precipitarse, fueron recortando la distancia en el marcador hasta conseguir acercarse y llegar a los últimos 5 minutos del encuentro un solo gol por debajo. Cuando todo estaba por decidir, una exclusión para cada equipo en defensas consecutivas hizo que los ataques fuesen en superioridad numérica. Fue cuando apareció Lucia Miranda y consiguió mantener con 3 paradas al conjunto local en el 20-21 y a falta de 20 segundos con balón para empatar el encuentro en superioridad numérica para las de Roquetas de Mar. Con un final de infarto en el cual Mercedes Maldonado logró el gol del empate y una vez mas Lucia Miranda logró sacar el ultimo balón para finalizar el encuentro con un 21-21.

BM. Roquetas Bahía Almería vs BM Sanse

Gran esfuerzo de las de Roquetas de Mar que ganaron la segunda parte y consiguieron un gran punto tras ir perdiendo de 7 a falta de 25 minutos para terminar el encuentro.

Tras el encuentro, el Entrenador Agustin Collado declara tener una sensación agridulce, ya que los innumerables errores de la primera parte lastraron al equipo durante todo el partido.

"Sabíamos que nuestra pretemporada había sido muy justa y que aún nos queda tiempo para llegar a nuestro nivel. El partido iba a ser muy duro pero no podíamos dejar que se marchasen en el marcador. No salieron las cosas como deseamos en la primera parte, ya que, con mas de 10 perdidas de balón cuando conseguimos generar situaciones claras de lanzamiento las fallabamos. Pero estoy contento ya que el grupo no dejo de creer y poco a poco fuimos metiéndonos en partido con muy pocas perdidas y errores en la segunda parte que nos dio la opción de empatar en el ultimo suspiro. Mucho trabajo por delante si queremos cumplir objetivos. Nos pondremos el mono de trabajo y lucharemos para conseguir nuestra mejor versión”

El segundo de mando, José Miguel Ferrón aclaraba, "Estamos comenzando, pero no podíamos permitirnos el nivel de errores cometidos en la primera parte. Cuando solucionamos esa faceta, conseguimos encadenar una buena racha y poquito a poco aproximarnos en el marcador. Conseguimos un punto que sabe a victoria, pero tenemos mucho que trabajar para llegar al nivel que esperamos del equipo. Contento con el debut de 2 juveniles en el primer equipo, que sin duda las 4 que están trabajando con nosotras aportarán mucho en el transcurso de la liga".

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-educacion-y-deporte
agrinova
eurofish-roquetas
el-plantel-semilleros
nuestra-taberna-aguadulce
paraiso-tour-viajes
mj-agroasesores
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
opticalia-la-gloria
discar-carnes-y-embutidos
cafe-bar-des-amis
h-aceros-la-aldeilla
pilbelles-pilar-espana-estetica-avanzada
crespo-fuentes
mom-cafeteria
zenagro
solaen
inproser
bida-farma
pulse-centro-de-estetica
enza-zaden
fiscosur-asesores
vehiculos-kb-compra-venta
delgafruits
mabe-sat
transportes-cargo-poniente
hortalizas-hnos-galdeano
pasate-long-bar
grupo-vimar
infoagrocom
meeting-point-escuela-de-idiomas
lupion-rodriguez
supermercado-de-barrio
regalos-dalin
diseno-sonrisa
agrovenjua
agroaguadulce
equivalenza-roquetas
reaturante-ejido-oeste
estructuras-y-construcciones-moya
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
cravioto-y-fernandez-suministros-agricolas
pyma-roq-tus-tiendas-de-pinturas
marmoles-reche
pasticos-maro
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona