Resumen de la jornada CADEBA del 16 de noviembre
Este pasado fin de semana tenía lugar la quinta jornada de la Fase provincial del Campeonato de Andalucía cadete, donde además se aprovechó para adelantar dos encuentros de la jornada 5 en categoría alevín masculino e infantil femenino
ALEVÍN MASCULINO
BM. Roquetas B 12-09 EM Carboneras B
El Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce acogió un vibrante partido entre los equipos alevines de primer año del BM Roquetas B y el EM Carboneras B, con victoria para los locales por 12-9. El primer tiempo estuvo marcado por el dominio de los roqueteros, quienes, con una defensa sólida lograron irse al descanso con una ventaja de 8-4.
En la segunda mitad, el equipo visitante reaccionó, mejorando su juego ofensivo e intentando reducir la diferencia. Sin embargo, los locales supieron mantener la calma y, con una gran actuación colectiva, lograron gestionar su ventaja y terminar el partido con un 12-9 a su favor. Fue un duelo disputado, con momentos de gran intensidad, pero finalmente los rojillos se llevarían la victoria en casa.
INFANTIL FEMENINO
Terapéuta R. Cid BM. Roquetas 27-27 EM Carboneras
Este sábado se disputaba el tercer encuentro de nuestras infantiles de segundo año, el Terapéuta R. Cid BM. Roquetas, donde recibían a EM Carboneras.
El encuentro se desarrolló como a priori se esperaba, muy disputado e igualado. Nuestras rojillas dominaron el marcador en todo momento, pese a no poder irse de más de tres goles en ningún momento de partido, y sin encontrarse cómodas del todo.
El desequilibrio en defensa y los errores de cara a portería debido a la gran actuación en portería del equipo visitante hizo que todo se decidiese en los últimos diez segundos del choque, que tras un tiempo muerto, Martina Bravo pudo marcar desde el extremo izquierdo para sentenciar el empate en el electrónico y poder puntuar ese punto, que nos sabe a poco.
No cabe duda de esta liga está más que igualada y nuestras rojillas no dudarán en seguir trabajando, donde ya esperan con ansia la siguiente jornada.
CADETE FEMENINO
EM Carboneras 34-25 Eurofish BM Roquetas
Este pasado jueves, se disputaba el choque aplazado de la jornada 4, donde las cadetes de primera año se desplazaban al pabellón municipal de Carboneras para medirse a las locales del EM Carboneras. Las rojillas jugaron una primera parte de tu a tu contra el equipo carbonero aunque varios errores de lanzamiento de 7m y de contraataques contra los postes, hicieron que se llegara al descanso con un 12-9 a favor de las locales.
En la segunda parte las roqueteras, lejos de su mejor versión defensiva, sucumbieron por 33-25. Con este resultado pierden el liderato y se colocan en tercera posición y se enfrentarán el próximo sábado a Urci Almería A, cuarto clasificado, en el pabellón de La Cañada.
MRW BM. Roquetas 34-32 EM Carboneras
Mientras que el sábado se disputaría un emocionante encuentro de categoría cadete femenino entre los equipos MRW BM Roquetas y EM Carboneras en el Pabellón Máximo Cuervo. El partido, cargado de intensidad y buen juego, se resolvió con un ajustado 34-32 a favor del equipo local, MRW BM Roquetas.
Desde el inicio del encuentro, ambos equipos demostraron estar muy igualados. MRW BM Roquetas comenzó fuerte, mostrando una defensa sólida y rápidas transiciones en ataque, lo que les permitió tomar una ventaja en el marcador, haciendo pedir tiempo muerto al equipo carbonero. Sin embargo, las jugadoras de EM Carboneras no se dejaron intimidar y respondieron con un juego colectivo fluido y una gran efectividad en su defensa 3:3 logrando igualar el marcador en varias ocasiones.
El primer tiempo finalizó con un empate parcial, dejando todo por decidir en la segunda mitad. En la reanudación, ambos conjuntos incrementaron el ritmo, alternando goles y manteniendo la emoción hasta el último minuto. Las porteras de ambos equipos fueron clave, realizando paradas espectaculares que mantuvieron el marcador ajustado.
En los momentos finales, MRW BM Roquetas aprovechó su mayor acierto en los lanzamientos de larga distancia y la sangre fría de sus jugadoras en los momentos decisivos para inclinar la balanza a su favor. A pesar del esfuerzo de EM Carboneras, que nunca bajó los brazos y luchó hasta el último segundo, no pudieron evitar la derrota por un estrecho margen.
Con este resultado que aprieta la clasificación, MRW BM Roquetas recupera sensaciones y se posiciona como un equipo a tener en cuenta en la categoría, mientras que EM Carboneras demostró ser un rival digno y con gran potencial para lo que resta de la temporada.