Resumen de la jornadas CADEBA del 18 y 19 de enero
Un nuevo fin de semana cargado de partidos de los equipos federados de base del Club con la doble jornada de la fase provincial alevín e infantil, y la undécima para cadetes.
ALEVÍN FEMENINO
Bioera BM. Roquetas 07-17 Cantera Sur
El sábado 18 de enero a las 9:00h en el pabellón CDU Juan Gonzalez daba comienzo el fin de semana de doble jornada para las alevines del Bioera Balonmano Roquetas.
El primer partido del fin de semana se enfrentaba contra Cantera, un partido donde nuevamente las inseguridades se apoderaban de las pequeñas impidiendo poder acercarse en el marcador en ningún momento del partido, obteniendo como resultado final 7-17.
BM. Bahía de Almería a 20-10 Bioera BM. Roquetas
El segundo partido del fin de semana, las rojillas se desplazaban a la capital para verse las caras contra Bahía A. A pesar de ser un año más pequeñas, las alevines tiraron de casta y coraje para ponerle las cosas difíciles a las capitalinas, prueba de ello en mitad del partido las rojillas solo iban 2 abajo en el electrónico. Tras todos sus esfuerzos por seguir remando, el físico del rival hizo su efecto, finalizando el encuentro 20-10.
Por parte de la entrenadora "las pequeñas han estado espectaculares, con dos primeros cuartos impresionantes tanto en defensa como en ataque. Han salido que se comían el mundo y todas han aportado tanto dentro de la pista como fuera animando a sus compañeras. Estamos en proceso de crecimiento, con esta actitud y ganas llegaremos muy lejos".
El próximo fin de semana las alevines se enfrentarán en casa a Urci A, partido que afrontan con muchísimas ganas y esperan mejorar el resultado de la primera vuelta donde las almerienses solo ganaron 4.
EM Carboneras B 13 - 13 Autoescuela Quirós BM Roquetas
Segundo partido de la vuelta de nuestras rojillas, que se desplazaban a Carboneras. Partido que no empezaba muy bien para nuestras roqueteras, con la ausencia de una de sus porteras, que obligó a jugar con 2 jugadoras en portería. Las dudas, que llevaron a 7 lanzamientos fallidos de manera consecutiva, sumada a una responsabilidad defensiva mayor a lo acostumbrado y a unas cuantas decisiones arbitrales, un tanto cuestionables, hizo que se despegaran en el marcador.
Tras los 3 primeros cuartos, empezaban un último cuarto 4 goles abajo, y con una indicación clara por parte de su entrenador: "defensa fuerte y contras rápidas y decisivas". La gran actitud de las rojillas y sus ganas, llevaron a conseguir forzar un empate, que por momentos parecía perdido, haciendo que mantengan su posición en la clasificación, y que no descienda.
Trabajan esta semana para medirse en otra doble jornada, contra los 2 equipos urcitanos, Urci B y Urci A.
BM. Roquetas A - Urci Almería B
Nuestras Alevines lograron una contundente victoria por 38-9 ante Urci B en un partido que dominaron de principio a fin. Desde el inicio, las locales impusieron su ritmo con una defensa sólida y rápidas transiciones, lo que les permitió abrir una amplia ventaja en el marcador.
Nuestras chicas mostraron un juego colectivo fluido y una gran efectividad en el ataque, mientras que Urci, pese a la diferencia, nunca bajó los brazos y logró anotar en varias acciones bien trabajadas.
Con este triunfo, nuestras chicas reafirma su buen momento.
ALEVÍN MASCULINO
BM. Roquetas A 20-6 BM. Roquetas B
Partido disputado el pasado jueves en el pabellon infanta Cristina donde enfrentaría a los pupilos de Isaac contra los pupilos de Pepe.
Partido marcado por la intensidad que mantuvieron los pequeños durante todo el encuentro sin bajar los brazos.
El BM. Roquetas A cogería ventaja en el marcador que no haría que los pequeños dejasen de luchar, donde en el tercer cuarto el buen hacer defensivo del BM. Roquetas B haría que quedaran ese cuarto con un parcial de 3-3 iguales, en el último cuarto los grande apretaron tanto en defensa como en ataque para marcar numerosos goles y dejar el marcador final de 20-6.
BM. Roquetas B 11-18 Urci San Indalecio A
El equipo alevín masculino de BM Roquetas B inició su participación en los Juegos Deportivos Municipales de Almería con una derrota frente a Urci San Indalecio A por 11-18. Los pequeños roqueteros se fueron al descanso tres goles abajo (5-8), luchando con entrega en todo momento.
Aunque el rival mostró mayor experiencia en la segunda mitad, los jóvenes de Roquetas dejaron buenas sensaciones en su debut y prometen seguir creciendo a lo largo de la temporada.
BM. Roquetas B 16-12 Urci Almería B
Nuestro equipo alevín de primer año de Roquetas logró una trabajada victoria por 16-12 frente al alevín de primer año de Urci Almería en un partido vibrante. El encuentro comenzó cuesta arriba para los rojillos, con un primer cuarto dominado por Urci (1-5).
Sin embargo, Roquetas ajustó su defensa y, poco a poco, remontó gracias a su gran esfuerzo colectivo y acierto en ataque. En los últimos dos cuartos, los locales consolidaron su ventaja, asegurando un triunfo clave que deja a ambos equipos empatados en la clasificación, aunque con el golaveraje a favor de los roqueteros.
EM Carboneras A 25-21 BM. Roquetas A
Partido que enfrentaba al primero y al segundo de la clasificación en la mañana del domingo en Carboneras.
Partido muy disputado el que vivieron los rojillos el pasado domingo, comenzó con muchas imprecisiones por parte del equipo roquetero que carboneras supo aprovechar para coger una pequeña ventaja en el marcador, en el segundo cuarto el buen trabajo defensivo de roquetas y el acierto de cara a portería permitiría que nos fuésemos al descanso ganando 10-13.
Después del descanso entre las pérdidas de balon y que se falló mucho de cara a portería hizo que carboneras se hiciese con la ventaja de nuevo llegando al marcador final de 25-21.
INFANTIL MASCULINO
Ecoinver Bio BM. Roquetas 24-17 Transportes Especiales Martín Rivera BM. Roquetas
Partido que enfrentaba a los dos equipos infantiles el pasado jueves en el pabellon Máximo Cuervo.
El partido comenzó con una defensa muy intensa por parte del Ecoinver Bio BM. Roquetas, que permitió numerosos robos de balón y poder correr contraataques haciendo que Jose, el entrenador del Transportes Especiales Martín Rviera BM. Roquetas pida tiempo muerto, la dinámica siguió muy parecida hasta el minuto 10 de la segunda parte, donde los pequeños apretaron en defensa y consiguieron robar muchos balones recortando el marcador y obligando a los mayores a pedir tiempo muerto.
El resultado final seria del derbi roquetero sería de 24-17 para Ecoinver Bio BM. Roquetas
EM Carboneras 19-26 Ecoinver Bio BM. Roquetas
Partido disputado el pasado domingo en la pista anexa del pabellon de Carboneras que estuvo marcado por la incertidumbre del marcador y la reducción de tiempo en la primera parte.
Primera parte muy seria por parte del equipo rojillo que conseguiría una ventaja de 10-17 al descanso o eso creían porque el marcador cambió 2 veces de resultado sin quedarse claro como íbamos variando muchos goles, en la segunda parte los roqueteros se desconcentraron y dejaron de hacer su trabajo propio de las dudas que le generaba el marcador, llegando al final del partido con un "resultado" de 19-26
CADETE FEMENINO
BM. Bahía de Almería A 14-26 MRW BM. Roquetas
El pasado sábado se disputó en el Pabellón Rafael Florido el encuentro de la categoría cadete femenino entre el BM Bahía de Almería A y el MRW BM Roquetas. El partido finalizó con una contundente victoria de las visitantes por 14 a 26.
Desde el inicio, el conjunto de Roquetas mostró una gran intensidad defensiva, bloqueando los intentos de ataque del Bahía de Almería, despegándose en el marcador desde el inicio.Su portera realizó intervenciones clave que frustraron cualquier posibilidad de remontada local. Al mismo tiempo, en ataque, las roqueteras aprovecharon cada contraataque, manteniendo una gran efectividad en los lanzamientos. Partido que sirvió para rotar a las jugadoras y afianzar la posición en la tabla clasificatoria.
Ahora toca pensar en el próximo partido contra EM Carboneras.
CADETE MASCULINO
BM. Bahía de Almería B 36-39 BM Roquetas B
Tras aplazar la tercera jornada para los rojillos de esta segunda vuelta, se disputaba el pasado jueves a las 18:30 en el pabellón Rafael Florido otro nuevo encuentro entre ambos equipos de primer años.
Ambos conocidos empezaron el partido con máxima igualdad, estando durante toda la primera parte con un marcador muy ajustado y sin lograr despegarse ninguno de los equipos. Al final de esta primera parte eran los roqueteros los que conseguían llevar una ventaja de 19-21 al descanso.
Esta ventaja aumentaría al inicio de la segunda parte subiendo así el listón defensivo que les permitiría correr con más facilidad sacando una renta de hasta 8 goles pero esto no se mantendría a lo largo del marcador ya que Bahia B intensificó su trabajo recortando distancia en el marcador hasta acercarse a tan solo 2 goles. Finalmente el partido caería del lado rojillo sumando así una nueva victoria con un resultado de 36-39.
También te puede interesar



