Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Roquetas es de plata!!!

Noticias

Roquetas es de plata!!!

15/05/2017  |  3431 lecturas | BMR Noticias
Etiquetado en: Senior Femenino
bm-roquetas-campeon-de-la-fase-de-ascenso-a-dhpf-2017

BM. Roquetas regresa a la categoría de plata del balonmano nacional tras una espectacular fase de ascenso a División de Honor plata Femenina celebrada en el pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce desde el pasado viernes hasta ayer domingo.

La fase de ascenso arrancaba para las rojllas el viernes ante el BM. Tierra de Barros, campeón de Extremadura y BM. Roquetas no defraudó con un partido muy completo y una gran defensa. Las rojillas fueron superiores ante las extremeñas. Se fueron al descanso con una diferencia de 7 goles. En el segundo tiempo hicieron efectiva esa renta goleadora para cerrar el partido 30-17, dejando muy buenas sensaciones sobre la pista del Máximo Cuervo.

En el encuentro que abrió la jornada, el BM Mare Nostrum Torrevieja se impuso al Quesos Pedro Díaz CAB Cartagena (16-15) en un partido muy igualado. En un final de infarto, el subcampeón de la Comunidad Valenciana venció por la mínima e in extremis al campeón de la Región de Murcia.

Precisamente serían las murcianas el equipo al el que se enfrentaría BM. Roquetas en la segunda jornada del sábado. Las jugadoras de Miguel Romero y Pedro Jorge Quinto superaron al campeón de la Región de Murcia por 31-17, dominando con claridad durante todo el encuentro. Las rojillas se colocaban en primera posición de su grupo y se destacan como unas de las favoritas para certificar el ascenso a División de Honor Plata. El BM Roquetas hizo valer el factor campo. La afición rojilla estuvo volcada en todo momento con su equipo.

En la tercera y última jornada, las rojillas vencieron al BM. Mare Nostrum Torrevieja, subcamepón de la Comunidad Valenciana por 27-19, una vez más, con superioridad y no le dejaron opciones a su rival. Su juego estuvo basado en una gran defensa, que funcionó a la perfección, y un ataque decisivo. La plantilla del BM Roquetas le dedicó esta nueva hazaña a Nadia Bustamante, exjugadora del conjunto rojillo.

Con un bagaje de tres victorias, BM. Roquetas se proclamaba campeón de la fase de ascenso, obteniendo una plaza en la División de Honor Plata Femenina, por lo que el equipo rojillo llevará el curso que viene el nombre de Roquetas de Mar por toda España.

Miguel Romero, presidente del BM Roquetas, dijo: “El ascenso sirve para darle proyección a toda la estructura de la base que tenemos en el balonmano del municipio de Roquetas de Mar. Para nosotros era importante porque vamos a poder darle continuidad. Confiamos en poder contar con el patrocinio y el apoyo de diversas empresas del municipio”.

También expresó lo que significa para Roquetas este logro: “Hace unos años ya estuvimos en esta categoría y por fin volvemos a estar donde nos merecemos. El municipio merece tener a este equipo en la categoría de Plata. El éxito de esta plantilla se define en el esfuerzo y la constancia que han realizado durante cada partido”.

Pedro Jorge Quinto, entrenador del BM Roquetas, hizo una valoración del nuevo éxito de su equipo: “En esta Fase, el equipo ha mejorado mucho. Nuestra clave ha sido la defensa y los contraataques. Tenemos a jugadoras de mucha calidad. El gran trabajo que han realizado durante toda la temporada se ha visto recompensado en estos últimos meses”. Además, manifestó: “El ascenso es una oportunidad muy buena para Roquetas . La cantera que tenemos es una envidia a nivel nacional. Tanto el club como el municipio necesitaba a un equipo en esta categoría porque cada vez tenemos más nivel. Ahora toca mantenernos e intentar escalar lo máximo posible para hacer aún más grande a este club.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, comentó: “Quiero dar la enhorabuena al equipo y al cuerpo técnico por el gran trabajo que han realizado. El esfuerzo que han hecho ha tenido su recompensa. Es para estar orgullosos de esta generación por lo que han conseguido. Han dejado el nombre de Roquetas de Mar en buen lugar y ya era hora de que el BM Roquetas volviera a estar donde se merece”.

Desde estas líneas felicitamos una vez mas a este grupo de campeonas, que se pusieron entre ceja y ceja luchar por conseguir el ascenso a la categoría de plata, y fruto de su trabajo y esfuerzo han conseguido tan importante objetivo. Enhorabuena chicas!!
ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-educacion-y-deporte
agrinova
fisap
eurofish-roquetas
grupo-fico-ispemar
fundacion-caja-rural-granada
paraiso-tour-viajes
discar-carnes-y-embutidos
opticalia-la-gloria
zenagro
juristas-y-economistas-para-la-defensa
terapeuta-raquel-cid
cultibest-iberica
transportes-especiales-martin-rviera
bioera
mrw
ecoinver
nuestra-taberna-aguadulce
agroexplotaciones-ferri
semilleros-monteplant
hortalan
tu-casa-inmobiliaria
es-paco-calcula
sistemas-de-calor
fiscosur-asesores
alejandro-gimenez-fisioterapia
pasate-long-bar
inma-fernandez-sanchez-fisio
fincal-administrador-de-fincas
hidalgo-trucks
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
sat-costa-de-almeria
crespo-fuentes
mondefruta
regalos-dalin
cohorsan
-regalos-cristian
novatex
pizza-horno
rms-apartamentos
noray-terapia-emocional
hortamar-sca
broker-ortiz-gomez
cafe-bar-majestic-
due-peluqueros
autoescuela-quiros
cerveceria-el-tonel
tabitec
automecanica-anta
ino-estrella-inmobiliaria
hostal-moya
psicologos-kialo
taller-mecanico-caler-aguadulce
juan-azcue
instalaciones-electricas-segura
cafeteria-babel
club-fitness-life
pinturas-mediterraneo
batch-pc-aguadulce