Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Senator Hotels BM. Roquetas Bahia de Almería cerca de conseguir la victoria en su arranque liguero

Noticias

Senator Hotels BM. Roquetas Bahia de Almería cerca de conseguir la victoria en su arranque liguero

27/09/2020  |  388 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: dhpf, senior femenino

Ayer sábado Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería arrancaba en tierras manchegas la temporada oficial 2020/21. Las rojillas se desplazaban a Pozuelo de Calatrava para disputar la Jornada 1 del Grupo "D" de División de Honor Plata Femenina ante el siempre complicado Soliss Pozuelo de Calatrava en el cual las roqueteras no pudieron conseguir la victoria, llegando al final del partido con un marcador de 27-25.

Jornada 1 DHPF. Pozuelo vs Roquetas Bahía Almería
Foto: J. Jurado / Lanzadigital.com

Este primer encuentro de una temporada atípica marcada por el COVID-19, viene precedido de grandes complicaciones de la escuadra de Agustín Collado para su pretemporada. Ya que las instalaciones deportivas de Roquetas de Mar están cerradas desde marzo, y sólo se han podido realizar únicamente 9 sesiones de pista en Almería para poder preparar este encuentro inicial y sin jugar ningún partido amistoso como prueba inicial para la plantilla. Pero esto no fue un impedimento para que las rojillas se dejaran cuerpo y alma en el encuentro para luchar hasta el ultimo segundo del encuentro ante un Pozuelo más rodado que llevaba desde inicios de agosto en pretemporada y 6 encuentros para ponerse a punto.

Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería

El encuentro se desarrolló con intercambio de roles y de dominio durante todo el partido. Tras un inicio muy igualado, donde el primer gol llegó por parte de las roqueteras en el minuto 7. Dejo claro que la igualdad iba a estar presente y que las defensas y portería iban a dar mucho que hablar. El intercambio de goles fue notorio, llegando con un resultado 3-3 al minuto 11, a partir del del cual el conjunto roquetero logro abrir una mínima brecha en el marcador, la cual no les duro mucho y en el minuto 20 las locales hacian uso de su contraataque para poner el partido en tablas. Unos minutos de gran desconcierto por parte de las rojillas hizo que la primera parte finalizase 16-13 a favor del equipo local.

Tras el paso por vestuarios, BM Roquetas Bahia de Almeria iniciaba la 2ª parte con 2 jugadoras más de campo y con la idea de volver a meterse en el partido e ir a por la victoria tras conseguir ponerse a un tanto en el primer parcial de la segunda mitad. A partir de aquí el intercambio de golpes fue constante, hasta llegar al minuto 45, donde buenas acciones defensivas rojillas hicieron poner en el luminoso el empate a 21. Una defensa individual durante toda la 2ª parte a nuestra central Sonia Fuentes, la cual estaba dirigiendo al equipo y dando constantes soluciones a la parte ofensiva, hizo que el equipo se precipitase y errara en muchas acciones ofensivas. Lo que originó un parcial de sequía goleadora que hizo que las de Pozuelo se escaparan por un 24-22 a falta de 5 minutos. No obstante, BM. Roquetas Bahía de Almeriía no bajó los brazos, dejándose la piel hasta el final con un intercambio de tantos que cerro el encuentro con un 27-25.

DHPF Jornada 1 - Pozuelo vs Roquetas Bahía de Almería
Foto: J. Jurado / Lanzadigital.com

Tras el encuentro, el entrenador Agustin Collado, que este año sustituye a Quinto en la dirección del equipo por motivos laborales, declaraba estar contento y muy orgulloso con el trabajo del equipo "Han competido durante 60 minutos, dejando momentos muy buenos de un gran balonmano, tanto defensiva como ofensivamente. Esto nos deja claro que hay mucho margen de mejora para esta plantilla y mucho trabajo por delante. Feliz por ver a un equipo que no ha tirado la toalla en ningún momento y que ha creído en la victoria hasta el pitido final. Hemos de ser conscientes de que hemos tenido una pretemporada muy escasa y sin opciones de partidos amistosos que nos habrían ayudado a llegar rodadas a este inicio de temporada. Sabemos en lo que hemos fallado y tenemos ganas de que llegue el lunes para volver al trabajo".

Respecto a las bajas Agus comentaba "También ha influido las importantes bajas de Marina, Mari Paz y Patri por problemas físicos que mermaron las constantes alternativas y variabilidad que puede tener el equipo con su plantilla al completo".

Las de Agustin Collado y Jose Miguel Ferrón, que este año desempeñará la función de segundo entrenador, afrontan una nueva semana cargadas de hambre por que llegue el siguiente encuentro. En condiciones normales tocaría jugar en Roquetas ante BM. Parla, pero debido a que el Ayuntamiento de Roquetas nos comunicó este pasado viernes que durante todo el mes de octubre se mantendrán cerradas las instalaciones por seguridad y la imposibilidad de encontrar otro pabellón tras numerosas negativas de los municipios cercanos, ha obligado al Club solicitar el aplazamiento del choque, quedando a la espera de la respuesta del Comité Nacional de Competición.

No obstante, y al margen de estas circunstancias que rodean al equipo, las chicas seguirán trabjando duro, lo que puedan, para seguir mejorando, corregir errores y afianzarse como equipo y luchar por la primera victoria de la temporada.

Ficha técnica del encuentro:

Soliss BM. Pozuelo de Calatrava (16+11): Marina Morales, Natalia Ortíz (1), María Laguna, Lucía Martín (3), Alba Jurado (4), Noelia Delfa (2), Ana Gimenez, Gema Manzanares (4), Rocio Barba (2), Elena Díaz (3), María Rosell (8), Maria Montoro, Ángela Barba, Cristina López, Noelia Ciudad y Estela Fernández.

Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería (13+12): Marta Álamo (p), Laura Muñoz, Suraia Biepar, Gemma Sánchez (8), Rocío Castaño, Sonia Fuentes (3), Lucía Miranda (p), Ana Leiva, Inés Mshali, Carmen Fernández (1), Andrea Piñero (4), Marta Rivas (1), Mª Carmen Rodríguez, Mª Mar Hernández (4) y Mercedes Maldonado (4).

Árbitros: Javier Gómez y Óscar Moya, del colegio de Castilla La Mancha. Excluyeron por parte local a Natialia Ortiz (29"), Alba Jurado (30"), Noelia Delfa (44"), Gema Manzanares (43") y Rocio Barba (22"). Mientras que por parte rojilla excluyeron a Suraia Biepar (9" y 21"), Carmen Fernández (23"), Marta Rivas (32") y Mª Mar Hernández (39" y 46").

Parciales (cada 5 minutos): 0-0, 2-2,4-6, 8-8, 13-9, 16-13, descanso, 17-14, 19-17, 21-21, 23-22, 24-22 y 27-25.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 1 del Grupo D de la División de Honor Plata femenina, disputado en el pabellón de Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava a puerta cerrada. 

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-educacion-y-deporte
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona