Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Senator Hotels BM. Roquetas sufre una pájara en su desplazamiento a Leganés

Noticias

Senator Hotels BM. Roquetas sufre una pájara en su desplazamiento a Leganés

11/02/2019  |  787 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: senior femenino, dhpf

Ayer domingo el Senator Hotels BM Roquetas se desplazaba a tierras madrileñas a jugar en casa del colista del Grupo D de la División de Honor Femenina, el Jesmón BM Leganés que hasta el encuentro de ayer no había ganado aún en lo que llevamos de temporada, teniendo dos puntos con dos empates frente a UCAM Murcia 24-24 y en casa de Getasur 25-25.

Jesmon BM. Leganes - Senator Hotels BM. Roquetas - Foto: Enrique Alvarez Gallardo
Foto: Enrique Alvarez Gallardo

Las rojillas no salieron con la concentración ni la intensidad necesaria para afrontar este duelo, donde las madrileñas se lo jugaban todo, y les costó entrar en el partido, con muchos errores por parte de las roqueteras, lo que obligó al técnico rojillo a pedir tiempo muerto en el minuto 5:33 (3-1) y con un Senator Hotels BM. Roquetas totalmente desdibujado.

Poco a poco Roquetas empezó a sentirse más cómodo y a engancharse en el partido con una mejoría en el juego, iba recortando diferencias y a tomar el mando del partido, lo que obligó a pedir tiempo muerto al técnico local en el minuto 19:10 (5-7).

Jesmon BM. Leganes - Senator Hotels BM. Roquetas - Foto: Enrique Alvarez Gallardo
Foto: Enrique Alvarez Gallardo

A falta de 4 minutos para el descanso Roquetas cogía su mayor ventaja (8-12), pero Leganés seguía con mucha intensidad y conseguía dejar el resultado en 11-13 para que todo se decidiera en la segunda parte.

Jesmon BM. Leganes - Senator Hotels BM. Roquetas - Foto: Enrique Alvarez Gallardo
Foto: Enrique Alvarez Gallardo

Tras el descanso, otra vez salieron las rojillas cometiendo errores que eran castigados con goles por parte de Leganés que seguía manteniendo mucha intensidad en sus acciones. En el minuto 35 se empataba el encuentro 14-14. Senator Hotels BM. Roquetas seguía con una pájara en su juego viendo como cogían ventaja las locales, poniéndose a 2 tantos de distancia en el minuto nueve de la segunda mitad (17-15) lo que obligó a Quinto a solicitar tiempo muerto para reactivar a las suyas.

Jesmon BM. Leganes - Senator Hotels BM. Roquetas - Foto: Enrique Alvarez Gallardo
Foto: Enrique Alvarez Gallardo

Así en el ecuador de la segunda mitad Senator Hotels BM. Roquetas conseguía igualar la contienda (18-18) mejorando un poco en defensa y pudiendo salir al contrataque. Esta dinámica continuó hasta el minuto 21:30 donde las rojillas se pusieron a 3 (21-24). Momento en el que Leganés solicitaba tiempo muerto, nada más reanudarse una exclusión dudosa a Yasmina permitió otra vez equilibrarse el partido a falta de 6 minutos 24-24.

Jesmon BM. Leganes - Senator Hotels BM. Roquetas - Foto: Enrique Alvarez Gallardo
Foto: Enrique Alvarez Gallardo

Tras un polémico gol de Patricia García con falta en ataque, provocó el enfado y protestas del banquillo rojillo, donde Quinto fue castigado con una nueva exclusión dejando a las rojillas con inferioridad una vez más y con la moral muy tocada.

Jesmon BM. Leganes - Senator Hotels BM. Roquetas - Foto: Enrique Alvarez Gallardo
Foto: Enrique Alvarez Gallardo

A menos de dos minutos para el desenlace final, un gol de María Gomes hace que la emoción y la tensión en la pista sea máxima (26-25) pero rápidamente Leganés respondió con otro gol y ya no se movió más el marcador, finalizando el choque con 27-25 a favor de las locales.

Quinto, una vez finalizado el encuentro comentaba "Nunca hemos estados cómodos en el partido, no hemos salido con la intensidad ni la concentración necesaria para afrontar este duelo, nos costó engancharnos al partido y hemos cometido demasiados errores al inicio cada tiempo. Nuestra defensa no ha sido la de los otros partidos, con poca profundidad y cuando salíamos a tocar a sus lanzadoras, no éramos capaces de frenar a su pivote, ellas tenían mucha más intensidad que nosotras. El ataque tampoco ha estado bien, no encontramos nuestro juego y hemos estado sin ideas, muy espesas y con poca movilidad".

A lo que añadía "Sabíamos que si no nos íbamos en el marcador lo íbamos a pasar mal, y así ha sido, acciones dudosas en el tramo final del partido nunca nos han favorecido, no hemos sabido mantener la calma y nos han entrado muchas dudas, no hemos sabido jugar estos minutos finales. Es un toque de atención, cualquier equipo sino estás al 100% te mete mano, esto corta la racha de buenos resultados que teníamos, volvemos a poner los pies en el suelo, a seguir trabajando con humildad y siguiendo aprendiendo las lecciones que nos da cada partido. Ahora toca preparar el derbi que es un partido totalmente diferente y a ver si somos capaces de volver a recuperar las buenas sensaciones que teníamos en los últimos encuentros".

Y es que este próximo sábado 16 de febrero, a las 17:00h tendrá lugar el segundo derbi de la temporada entre los equipos almerienses de la División de Honor Plata, un partido siempre disputado y especial ante el ikersa Urci Almería.

Ficha técnica del encuentro:

Jesmon BM. Leganés (11+16): Paula Horcajada (3), Yael Alfaro (4), Patricia García (5), Moira Belda (8), Tamara Correia, Sara Delgado, Ainhara Garci, Leire Xotchilt (4), Nuria Barrio (2), Paula Manso, Paola Pérez, Alba García, Irene Tórres, Ainoa Cámara, Ana Paloma y Luna Pérez (1)

Senator Hotels BM. Roquetas (13+12): Lucía Miranda (p), Graci Pimentel, Laura Muñoz (3), Suraia Biepar (4), Mª Carmen Rodriguez (1), Rocío Castaño (2), Marta Rivas (1), Marina Navarro (2), María Gomes (7), Mª Paz Fernández (2), Yasmina Romero (3) y Elena Aranda.

Parciales (cada 5 minutos): 3-1, 4-4, 5-6, 6-7, 8-11, 11-13, descanso, 14-14, 17-16, 21-22, 24-24 y 27-25.

Árbitros: Pablo Álvarez y Macos Pérez, del colegio gallego. Excluyeron por parte local a Luna Pérez (6"), Moira Belda (16"), Ana Paloma (24" y 43") y Paula Horcajada (45"). Mientras que por parte roquetera a Graci Pimentel (14"), Rocio Castaño (23"), María Gomes (33"), Yasmina Romero (35" y 51") y Mª Paz Fernández (45").

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimo novena jornada del grupo D del División de Honor Plata femenina disputado en el pabellón polideportivo Olimpia de Leganes.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-educacion-y-deporte
agrinova
eurofish-roquetas
el-plantel-semilleros
nuestra-taberna-aguadulce
paraiso-tour-viajes
mj-agroasesores
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
opticalia-la-gloria
discar-carnes-y-embutidos
cafe-bar-des-amis
h-aceros-la-aldeilla
pilbelles-pilar-espana-estetica-avanzada
crespo-fuentes
mom-cafeteria
zenagro
solaen
inproser
bida-farma
pulse-centro-de-estetica
enza-zaden
fiscosur-asesores
vehiculos-kb-compra-venta
delgafruits
mabe-sat
transportes-cargo-poniente
hortalizas-hnos-galdeano
pasate-long-bar
grupo-vimar
infoagrocom
meeting-point-escuela-de-idiomas
lupion-rodriguez
supermercado-de-barrio
regalos-dalin
diseno-sonrisa
agrovenjua
agroaguadulce
equivalenza-roquetas
reaturante-ejido-oeste
estructuras-y-construcciones-moya
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
cravioto-y-fernandez-suministros-agricolas
pyma-roq-tus-tiendas-de-pinturas
marmoles-reche
pasticos-maro
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona