Un BM. Roquetas bajo mínimos recibe en casa al BNFIT BM. Sanse
Este próximo sábado, BM. Roquetas jugará su último encuentro oficial de liga en el Infanta Cristina, queda otro en el Máximo Cuervo, antes de cerrar la temporada deportiva. En esta ocasión las rojillas reciben a las madrileñas del BNFit BM. Sanse en la vigésimo tercera jornada de la División de Honor Plata Femenina. El encuentro, que se disputará a partir de las 19:00h, será dirigido por Francisco Amat y Nicolás López, del colegio arbitral de Andalucía.
Sanse, tercero en la clasificación con treinta puntos tras cinco jornadas venciendo, llega a Roquetas con una plantilla joven con mucha calidad. Desarrollan un juego muy rápido y eléctrico con grandes fintadoras y alimentan con muchos balones sus extremos. Destaca la internacional juvenil Malena Vallés con sus fintas y penetraciones con un dominio total de las situaciones 2x2, además de un lanzamiento a media distancia muy sorpresivo. También podemos citar a la también internacional con las guerreras juveniles, María Palomo, pivote de gran altura, excelente defensora y que se maneja muy bien en la línea de 6 metros.
Por su parte, BM. Roquetas sigue bajo mínimos, ya que no podrá contar con las juveniles para este encuentro, debido a que a la misma hora juegan el partido de ida de los cuartos de final del Campeonato de Andalucía en Sevilla frente a BM. Montequinto.
Son bajas confirmadas Azahara Martín y Ana Antequera. Mientras que Adeli, Rocio y Silvia, que están tocadas, son dudas para este choque y se está a la espera de ver como evolucionan hasta el sábado.
Ayer miercoles, el equipo jugó un amistoso contra el equipo universitario de Almería que está preparando el Campeonato de Andalucía que de Universidades que se celebrará el próximo 20 de marzo.
Pedro Jorge Quinto, prepador roquetero, analizaba el encuentro en la previa "Sanse aún tienen posibilidades de poder jugar la fase de ascenso ya que están a sólo 4 puntos de Adesal que es segundo, por lo que esperamos que vengan a darlo todo y apurar sus opciones. Afrontamos un difícil partido, no sólo por la calidad del rival, sino por la situación que atraviesa nuestro equipo con tantas bajas y otra vez sin la ayuda de las juveniles que tanto necesitamos". Referente al partido de ida Quinto destaca "Allí nos mataron con sus contras, tendremos que cuidar muy bien la posesión del balon y estar concentradas en el repliegue ofensivo. Su central Malena Vallés está cuajando una gran temproada y tendemos que estar muy pendientes de ella. Es un equipo muy sólido en todas sus íneas, esperamos el plus que nos está dando jugar en casa, donde nuestra afición no para de ayudarnos desde la grada".